?C?mo dar brillo a los pasteles?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Isalui
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?C?mo dar brillo a los pasteles?

Mensaje por Isalui » 03 Mar 2005 10:49

Hola, saludos a tod@s, soy nueva en el foro y c**o he visto que sois tan resala@s, me atrevo a haceros una pregunta.

¿Cómo le dais brillo a vuestras tart así Yo las hago y me salen muy ricas, pero les doy brillo tal y c**o pone la receta y no se me quedan con ese brillito tan apetecible que tienen las de pasteler?a. ?Tiene algún truco? ¿Cómo lo haceis y con qué?

Gracias... :D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Mar 2005 11:32

Pues no soy yo la más indicada para estas cosas, pero creo que se da brillo o bien con gelatina neutra o con mermelada.
De todos modos seguro que alguien te puede ayudar mejor ;)

Saludos y Bienvenida al club :up:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 03 Mar 2005 11:46

Yo le doy brillo a las tartas de fruta con un poco de miel mezclada con un pelin de agua

Isalui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Gracias por responder

Mensaje por Isalui » 03 Mar 2005 11:52

Yo tambiénle doy con mermelada disuelta en un poquito de agua, pero el caso es que luego se seca y no se quedan brillantes. ¿Qué hago mal? ?Será que le pongo poca cantidad? :duda:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 03 Mar 2005 12:24

Con mermelada, con glasa, con gelatina..... depende del tipo de tarta

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Gracias por responder

Mensaje por yilana » 03 Mar 2005 12:28

Isalui escribió:Yo tambiénle doy con mermelada disuelta en un poquito de agua, pero el caso es que luego se seca y no se quedan brillantes. ¿Qué hago mal? ?Será que le pongo poca cantidad? :duda:
Yo compro mermelada bastante líquida y la pongo tal y c**o sale del bote. Le hecho agua sólo si es muy espesa.
Siempre puedes darle barniz de Titanlux :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?C?mo dar brillo a los pasteles?

Mensaje por noradebon » 03 Mar 2005 12:56

Isalui escribió:Hola, saludos a tod@s, soy nueva en el foro y c**o he visto que sois tan resala@s, me atrevo a haceros una pregunta.

¿Cómo le dais brillo a vuestras tart así Yo las hago y me salen muy ricas, pero les doy brillo tal y c**o pone la receta y no se me quedan con ese brillito tan apetecible que tienen las de pasteler?a. ?Tiene algún truco? ¿Cómo lo haceis y con qué?

Gracias... :D
Pon en un cazo, 1 cucharada sopera de confitura de albaricoque o melocoton, 1 cucharada sopera de azucar, gotitas de zumo de limón y 2/3 cucharadas soperas de agua.
Mezclalo bien y ponlo al fuego muy lento y remuelvelo hasta que veas que el azucar se ha deshecho

Con este almibar, cuando saques las tartas del horno, lo pintas con un pincel.

:beso:

Isalui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Pues...

Mensaje por Isalui » 03 Mar 2005 14:06

Pues con Titanlux, no, pero he estado mirando por internet y en una web de esas que venden productos para los mayoristas de pastelerías, me he encontrao el producto con el que barnizan los pasteles. Oye, que viene en garrafas de 5 litros y se da con brocha c**o el Titanlux! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya decía yo que aquello era un brillo mí especial...

Lo que voy a probar la próxima vez es eso de mezclar en el cazo la mermelada, el azúcar y el agua hasta disolver. A ver si con eso se me queda mejor. :up:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Pues...

Mensaje por noradebon » 03 Mar 2005 14:10

Isalui escribió:Pues con Titanlux, no, pero he estado mirando por internet y en una web de esas que venden productos para los mayoristas de pastelerías, me he encontrao el producto con el que barnizan los pasteles. Oye, que viene en garrafas de 5 litros y se da con brocha c**o el Titanlux! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya decía yo que aquello era un brillo mí especial...

Lo que voy a probar la próxima vez es eso de mezclar en el cazo la mermelada, el azúcar y el agua hasta disolver. A ver si con eso se me queda mejor. :up:
Acuerdate que es al sacar la tarta del horno, no antes....

Isalui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Ok

Mensaje por Isalui » 03 Mar 2005 14:13

No me lo recuerdes, la primera vez que hice una tarta se lo di nada más meterla y no veas cómo salió. Esto de la cocina es lo que tienes, que aprendes cocinando. :lol: :lol: :lol:

Responder