Necesito ayuda nutricion infantil...:
-
- Cocinera/o
Tengo muchos libros pero me gustaria que me echarais una manita con mi peque..
Os comente que se estaba poniendo gordito...
6 años...34 kilos..1,22 cm..constitucion fuerte...
No se c**o calcular la cantidad...y cocino igual para el que para su hermana de 11 años..
Por ejemplo...2 filetes de pollo iguales para ambos o dos raciones de croquetas iguales...
¿Me podeis decir alguna cantidad?
De cuantos gramos poneis lo filetes dependiendo de la edad...y la cantidad de sopa o pure..
Os agradecira que no fuerais muy sofisticadas..solo a ojo ..c**o buenas amas de casa que sois..
Besos...
No se c**o calcular la cantidad...y cocino igual para el que para su hermana de 11 años..
Por ejemplo...2 filetes de pollo iguales para ambos o dos raciones de croquetas iguales...
De cuantos gramos poneis lo filetes dependiendo de la edad...y la cantidad de sopa o pure..
Os agradecira que no fuerais muy sofisticadas..solo a ojo ..c**o buenas amas de casa que sois..
Besos...
-
- Subjefa/e de cocina
Cariño que dificil nos lo pones
ya sabes que tengo 3 hijos (10, 4 y 3 años), nunca se me ha ocurrido pesar la comida que les pongo, ademas pasan por diferentes etapas, por ejemplo mi mayor paso una temporadita que estaba redonda, pero ahora ha dado un estiron y esta bien.
Lo unico que intento en las comidas, es que sean variadas y sanas, pero comen de todo, verdura, pasta, legumbres arroz, carne, pescado................... En lo unico que hago mas incapie es en que coman el minimo posible de bolleria industrial, si acaso algun dia esporadico c**o si fuera un regalito. Por las cantidades les doy lo que tienen hambre y no me quejo si alguno un dia quiere repetir, eso si si hago algun plato muy completo ya lo pongo c**o plato unico, por ejemplo hoy he hecho macarrones y c**o llevaban, lomo, salsicha y pollo pues ya no les he hecho segundo plato y de postre kiwis.
De cantidades no se muy bien que decirte, croquetas 3 o 4, de sopa o pure pues un plato hondo c**o 3/4 partes............
?te habre ayudado o te he complicado mas la vida?????

Lo unico que intento en las comidas, es que sean variadas y sanas, pero comen de todo, verdura, pasta, legumbres arroz, carne, pescado................... En lo unico que hago mas incapie es en que coman el minimo posible de bolleria industrial, si acaso algun dia esporadico c**o si fuera un regalito. Por las cantidades les doy lo que tienen hambre y no me quejo si alguno un dia quiere repetir, eso si si hago algun plato muy completo ya lo pongo c**o plato unico, por ejemplo hoy he hecho macarrones y c**o llevaban, lomo, salsicha y pollo pues ya no les he hecho segundo plato y de postre kiwis.
De cantidades no se muy bien que decirte, croquetas 3 o 4, de sopa o pure pues un plato hondo c**o 3/4 partes............
?te habre ayudado o te he complicado mas la vida?????

-
- Subjefa/e de cocina
no tengo hijos, y sobre cantidades a esa edad no te puedo comentar.
lo que si te aconsejo es que mires un poco las comidas extras que hace y trates de eliminar las bollerias, alimentos muy grasos o con mucha azucar.
trata de cambiarle los dulces por frutas, que no coma demasiado por las noches, sino menos cantidad y que pero que le sacie para que duerma bien.
tal vez por ahí puedes empezar.
aunque seguramente las madres te seguir?n aconsejando.
lo que si te aconsejo es que mires un poco las comidas extras que hace y trates de eliminar las bollerias, alimentos muy grasos o con mucha azucar.
trata de cambiarle los dulces por frutas, que no coma demasiado por las noches, sino menos cantidad y que pero que le sacie para que duerma bien.
tal vez por ahí puedes empezar.
aunque seguramente las madres te seguir?n aconsejando.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Yo hago lo mismo que nuvol,cuando hay un guiso de carne con patatas o macarrones,plato único.
También si hago carne con salsa,porque el mayor unta pan que no veas, así que de pstre fruta o yoghourt.
Esto me lo recomendo el médico,porque si encima ponía primero pues no veas.
Si le gusta la lechuga o el tomate pues ponle un platito al lado,?l mío no la quiere ni ver, así que muchas salsas llevan zanahoria,tomate,ajos,pimiento,cebolla,pero c**o las trituro pues no se entera y lleva su buena dosis de vitaminas.
No sí si te sirve de algo pero es lo que yo hago.

También si hago carne con salsa,porque el mayor unta pan que no veas, así que de pstre fruta o yoghourt.
Esto me lo recomendo el médico,porque si encima ponía primero pues no veas.
Si le gusta la lechuga o el tomate pues ponle un platito al lado,?l mío no la quiere ni ver, así que muchas salsas llevan zanahoria,tomate,ajos,pimiento,cebolla,pero c**o las trituro pues no se entera y lleva su buena dosis de vitaminas.
No sí si te sirve de algo pero es lo que yo hago.

-
- Cocinera/o
Muchisimas gracias Nuvol..claro que me ha servido...nuvol escribió:Cariño que dificil nos lo ponesya sabes que tengo 3 hijos (10, 4 y 3 años), nunca se me ha ocurrido pesar la comida que les pongo, ademas pasan por diferentes etapas, por ejemplo mi mayor paso una temporadita que estaba redonda, pero ahora ha dado un estiron y esta bien.
?te habre ayudado o te he complicado mas la vida?????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La mayor tambien estaba gordita y ahora esta bastante estilizada...
Pondre en practica lo que me habeis dicho de plato unico..
y lo que le tengo que controlar son las chocolatinas...y la mahonesa...
yo la he desterrado...pero aprovecha a ir en casa de familliares y se pone morado...no es cuestion de cortarle...
Ademas tambien moja pan..y el aceite crudo le encanta...
Supongo que es mas un problema de no hacer ejercicio..
Ya le he apuntado a natacion para Abril...
Gracias tambien a vosotras...Lisi, Isabel y Bela....
voy a poner en practica lo de no cargarlos con 2 platos...

-
Re: Necesito ayuda nutricion infantil...
Cariño, ya te dije, no lo persigas, hay 2 cosas: 1) Perfecto es solo Dios, y vos estés pidiendo demasiado a esa criatura ultimamente y 2) ten? paciencia por lo menos hasta que pase el frío gordo, y después con lo que se moveré más y el cambiar los postres de horno por frutas frescas y así, de a poco y sin perseguirlo lograr?s tu cometidolauburu escribió:Tengo muchos libros pero me gustaria que me echarais una manita con mi peque..
Besos...

-
- Cocinera/o
Susana Olivero escribió:Cariño, ya te dije, no lo persigas, hay 2 cosas: 1) Perfecto es solo Dios, y vos estés pidiendo demasiado a esa criatura ultimamente y 2) ten? paciencia por lo menos hasta que pase el frío gordo, y después con lo que se moveré más y el cambiar los postres de horno por frutas frescas y así, de a poco y sin perseguirlo lograr?s tu cometidolauburu escribió:Tengo muchos libros pero me gustaria que me echarais una manita con mi peque..
Besos...
Muchas gracias Susu...es que soy muy desproporcionada para todo...
quiza estoy cargando las tintas...?Ya hasta tenia remordimiento de los bizcochos tan buenos del foro que he hecho este invierno..pensando que serian los culpables de que el nene este llenito..!
Cuando lo medito..pienso que me dejo llevar por todo el mundo..soy moldeable c**o la plastilina...y si mis tias o mi madre..dice que el niño se esta poniendo gordito...que si luego van a mas..(cosas de las abuelas...)
pues me obsesiono yo solita...y le veo c**o a Michelin...
Gracias por poner cordura en mi cabecitaloca...

-
Te comprendo cariño, es que uno haréa cualquiero cosa por ver a los hijos muy bien, es más fácil para mi verlo de afuera y decirtelo, lo interesante es que sos inteligente y tomás en cuenta las cosas. Tranquila, ya verás que todo estará muy bienlauburu escribió:Susana Olivero escribió:Cariño, ya te dije, no lo persigas, hay 2 cosas: 1) Perfecto es solo Dios, y vos estés pidiendo demasiado a esa criatura ultimamente y 2) ten? paciencia por lo menos hasta que pase el frío gordo, y después con lo que se moveré más y el cambiar los postres de horno por frutas frescas y así, de a poco y sin perseguirlo lograr?s tu cometidolauburu escribió:Tengo muchos libros pero me gustaria que me echarais una manita con mi peque..
Besos...
Muchas gracias Susu...es que soy muy desproporcionada para todo...
quiza estoy cargando las tintas...?Ya hasta tenia remordimiento de los bizcochos tan buenos del foro que he hecho este invierno..pensando que serian los culpables de que el nene este llenito..!
Cuando lo medito..pienso que me dejo llevar por todo el mundo..soy moldeable c**o la plastilina...y si mis tias o mi madre..dice que el niño se esta poniendo gordito...que si luego van a mas..(cosas de las abuelas...)
pues me obsesiono yo solita...y le veo c**o a Michelin...
Gracias por poner cordura en mi cabecitaloca...![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
En lo de las cantidades de comida... no creo que te pueda ayudar. Pero creo que con que le controles un poco las grasas, los dulces... esas cositas que sabemos que engordan y habiendole apuntado a nataci?n, verás c**o enseguida ves los resultados. La nataci?n es de los ejercicios más completos que hay y además fortalece mucho la musculatura y favorece las articulaciones 
Eso si, c**o pareja de un goloso empedernido al que tengo que controlar tambien, te aconsejo que jamás le quites de comer las cosas que le gusten, sencillamente dale menos. No hay nada que te haga desear más algo, que el que te digan que no puedes comerlo.

Eso si, c**o pareja de un goloso empedernido al que tengo que controlar tambien, te aconsejo que jamás le quites de comer las cosas que le gusten, sencillamente dale menos. No hay nada que te haga desear más algo, que el que te digan que no puedes comerlo.