gracias por esta calurosa bienvenida ( ahi va Hummus):

Toda la Gastronomía a tu alcance
kitty
Pinche de cocina
Pinche de cocina
gracias por esta calurosa bienvenida ( ahi va Hummus)

Mensaje por kitty » 03 Mar 2005 19:18

Os voy a poner una receta sencillisima, y muy sana y sabrosa. Hummus (Es un aperitivo libanes).

INGREDIENTES

250gras de garnbazos. Poner en agua fresquita desde la noche anterior
2 dientes de ajo
1/4 taza de tahini (semillas de sesamo molida) Lo encontrareis en supermecados de comida vegetariana, herbolarios, etc etc.
1/4 taza de zumo de limon
2 cucahradas de aceite de oliva virgen
sal, comino molido y pimenton picante

Escurrir los garbanzos, cubrirlos con agua fria y cocerlos hasta que queden blanditos. Escurrirlos y guardar media taza de ese agua de la coccion.

Poner en el vaso de la batidora, el tahini zumo de limon y ajo muy picadito, moler muy finamente.Añadir el agua que reservamos de la coccion, despues los garbanzos cocidos hasta que quede todo bien mezclado. Corregir con sal y pimienta y dejarlo a temperatura ambiente 2h.

Para servir, verter todo en un plato llano hacer unos surcos con el tenedor, y rociar con el aceite de oliva, esparcir el comino molido y un poquito de pimenton picante.

Se sirve para comer con pita (pan arabe) que encontrareis en cualquier hipermercado (alcampo, hipercor...)

Tambien se puede hacer hummus de habas, pero es un pelin mas amargo y yo prefiero el de garbanzos.

Ahhh, c**o todos los arabes utilizan mucho perelij que le da un sabor exquisito adornar con una ramita de perejil

Espero que os guste

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: gracias por esta calurosa bienvenida ( ahi va Hummus)

Mensaje por family_3355 » 03 Mar 2005 19:22

kitty escribió:Os voy a poner una receta sencillisima, y muy sana y sabrosa. Hummus (Es un aperitivo libanes).

INGREDIENTES

250gras de garnbazos. Poner en agua fresquita desde la noche anterior
2 dientes de ajo
1/4 taza de tahini (semillas de sesamo molida) Lo encontrareis en supermecados de comida vegetariana, herbolarios, etc etc.
1/4 taza de zumo de limon
2 cucahradas de aceite de oliva virgen
sal, comino molido y pimenton picante

Escurrir los garbanzos, cubrirlos con agua fria y cocerlos hasta que queden blanditos. Escurrirlos y guardar media taza de ese agua de la coccion.

Poner en el vaso de la batidora, el tahini zumo de limon y ajo muy picadito, moler muy finamente.Añadir el agua que reservamos de la coccion, despues los garbanzos cocidos hasta que quede todo bien mezclado. Corregir con sal y pimienta y dejarlo a temperatura ambiente 2h.

Para servir, verter todo en un plato llano hacer unos surcos con el tenedor, y rociar con el aceite de oliva, esparcir el comino molido y un poquito de pimenton picante.

Se sirve para comer con pita (pan arabe) que encontrareis en cualquier hipermercado (alcampo, hipercor...)

Tambien se puede hacer hummus de habas, pero es un pelin mas amargo y yo prefiero el de garbanzos.

Ahhh, c**o todos los arabes utilizan mucho perelij que le da un sabor exquisito adornar con una ramita de perejil

Espero que os guste
Gracias Kity debe estar buenisimo, me la copio graciassssssssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 03 Mar 2005 19:25

me encanta el hummus!!!!! con un rico pan de pita...fenomenal! :up:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 03 Mar 2005 20:45

Yo lo hago con los botes de garbanzos cocidos, porque soy mas flojilla jijiji , y tambien sale bueno... Lo digo por si alguien se quiere ahorrar algo de tiempo :wink:

marga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marga » 03 Mar 2005 21:12

Muchas gracias me la copio nunca lo he tomado pero tiene buena pinta :up: :up: :up:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 03 Mar 2005 21:16

Lisi escribió:me encanta el hummus!!!!! con un rico pan de pita...fenomenal! :up:
Va delicioso con pan de pita... en caso de que no encuentres ese pan tambiénpuedes hacer unas focaccias y está buenísimo con ell así?

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 04 Mar 2005 10:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Me encanta!!!!! Me encanta!!!!!!
Muchas gracias!!!!

Yo tenía ya una receta de hummus,...pero era diferente..sin tahini....por eso cuando lo hice no se partec?a nada a lo que yo había probado por ahí.

Muchas gracias.
Besos
Heidy :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 04 Mar 2005 10:44

Flora escribió:
Lisi escribió:me encanta el hummus!!!!! con un rico pan de pita...fenomenal! :up:
Va delicioso con pan de pita... en caso de que no encuentres ese pan tambiénpuedes hacer unas focaccias y está buenísimo con ell así?
gracias flora, por la sugerencia :beso:

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 04 Mar 2005 10:48

La comida etnica, mi pasion!!! Gracias :plas:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 04 Mar 2005 14:56

me haa gustado muchisimo!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: http://www.gifmaniacos.com/GatoFelix/a-felix1.gif:plas: :plas:

Responder