Como guardar recetas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Como guardar recetas?

Mensaje por maryquylla » 01 Dic 2007 21:44

Hola hace poco que descubri esta pagina y hay recetas buenisimas, pero me las estoy apuntando y os pregunto....hay alguna manera que guardarlas para luego imprimirlas o algo? c**o un album no se, alguna idea?

Gracias anticipadas :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 01 Dic 2007 21:56

yo lo que hago es seleccionar la receta con las fotos, con el botón derecho del ratún le doy a copiar. Abro un documento nuevo de word, pego lo copiado, y le pongo nombre a la receta.

Para poner un poco de orden, tengo creadas subcarpetas de windows, con distintos tútulos a mi manera: carnes, pescados, aperitivos, tartas.... todas metidas en una carpeta titulada recetas de cocina.

No es nada original, pero a mi me sirve, y encuentro lo que busco

:beso:

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Como guardar recetas?

Mensaje por dory » 01 Dic 2007 21:57

Hola.

Yo si las copio de recetario, le doy a la "versión imprimir" que está arriba de la receta, después con el botón derecho de ratún "seleciono"y a "copiar", luego voy a Word abro una página y pego. Después voy a " guardar c**o" y pongo el tútulo de la receta y lo guardo en mis documentos en una carpeta.
Las recetas las tengo selecionadas, en una carpeta las de thermomix, cocina convencional, panificadora, micro, etc y después dentro de cada carpeta voy solecionandolas por materias ejemplo, postres, carnes, pescados y así hago yo.
No me explico muy bien pero es fácil

Si no lo entiendes dímelo y trato de decirtelo de otra forma.

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 01 Dic 2007 22:04

alcoiama escribió:yo lo que hago es seleccionar la receta con las fotos, con el botón derecho del ratún le doy a copiar. Abro un documento nuevo de word, pego lo copiado, y le pongo nombre a la receta.

Para poner un poco de orden, tengo creadas subcarpetas de windows, con distintos tútulos a mi manera: carnes, pescados, aperitivos, tartas.... todas metidas en una carpeta titulada recetas de cocina.

No es nada original, pero a mi me sirve, y encuentro lo que busco

Las guardo igual que lo haces tú.
También tengo CD por temas: carnes, verduras, pescados, postres, etc. Cuando en el ordenador ya tengo guardadas unas cuantas las grabo en los CD.

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 01 Dic 2007 23:12

Yo copio y peto en un documento de Word :wink:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 02 Dic 2007 08:04

Vale muchas gracias lo hare c**o me decis, eso de grabarlo en un cd tambien es buena idea.
Muchas gracias a tod@s

8)

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Como guardar recetas?

Mensaje por dory » 02 Dic 2007 10:07

Hola.

Me olvidé de decirte que yo empec? a pasarlos del ordenador a CD, pero acab? comprandome un disco duro portactil y es comod?simo, paso todas las recetas a él ( entre otras cosas) y a donde voy va conmigo, siempre las tengo a mano y no me encuentro con el problema de que a veces se me quedaba pequeño el CD y tenía que numerarlo.

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 02 Dic 2007 12:21

Tienes razon, pues eso hare, yo tambien tengo un disco duro, muchas gracias

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 02 Dic 2007 12:24

yo hago lo mismo que alcoyama

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 02 Dic 2007 12:40

Yo antes tambiénlo hacía con word, pero me aconsejaron tambiénen un foro que me bajara el programa "Cooking Aficionado", y la verdad es que me va genial. También copio y pego, y puedes poner la foto, y con darle a una pesta?a, te lo puedes ordenar por categorías (carnes, arroces, postres...) y ves de golpe todas las recetas. Y tambiénlas puedes imprimir.

Responder