HOLA c**o SE PUEDE HACER UN MUSLO DE PATO.?. SABEIS c**o SE HACE EL MUSLO CONFITADO.GRACIAS
NURIA
QUE PUEDO HACER CON?:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: QUE PUEDO HACER CON?
Nuriagaragepaco escribió:HOLA c**o SE PUEDE HACER UN MUSLO DE PATO.?. SABEIS c**o SE HACE EL MUSLO CONFITADO.GRACIAS
NURIA
Confitar consiste en cocinar el producto, muy lentamente, en una grasa.
La grasa ha de cubrir totalmente el alimento y la temperatura debe ser entre 60-70?C y nunca subir de 80?C
Te paso esta receta de pato a la naranja. Igual se puede hacer el muslo.
PATO A LA NARANJA
Ingredientes
? Pato cortado a cuartos
? Harina
? Aceite
? Cebolla brunoisse
? Tomate (poco)
? Cointreau
? Zumo de naranja
? Caldo de ave
? Juliana de piel de naranja blanqueada
Preparación
Enharinar el pato y freírlo en una sartén con aceite, reservar la carne y desechar el aceite.
Llevar al fuego nuevamente la sartén con aceite, añadir la cebolla y dorarla, incorporar el tomate y concentrar el sofrito.
Agregar el pato, mojar con cointreau, zumo de naranja y caldo hasta que la carne quede semicubierta de líquido, espolvorear de piel de naranja, tapar y llevar al horno.
Cuando la carne está hecha separar de la bandeja y reservarla al calor.
Retirar de la bandeja la grasa que pudiera contener y pasar el resto por el chino.
Servir la raci?n con la salsa napando la carne, con unas tiras de juliana de naranja por encima y arroz hervido.
-
- Subjefa/e de cocina
Hola, si tienes solamente un muslo de pato, no vale la pena hacerlo confitado, pues tampoco tienes la grasa de pato para cocerlo durante mas de 1 hora, y esterilizarlo. No vale la pena, en confit lo puedes comprar ya en lata preparado, pues ahora en Espana se encuentra, creo.
Lo haces con cebollitas, setas y un poco de ajos sal y pimiente y quedara gustoso, si lo haces cocer poco a poco , eso depende del pato... y si te sale un poco duro lo pones unos minutitos en la olla a pression (con jugo para que no se pege) y estara bueno
Si quieres mas detalles me lo dices
Lo haces con cebollitas, setas y un poco de ajos sal y pimiente y quedara gustoso, si lo haces cocer poco a poco , eso depende del pato... y si te sale un poco duro lo pones unos minutitos en la olla a pression (con jugo para que no se pege) y estara bueno
Si quieres mas detalles me lo dices

-
- Subjefa/e de cocina
Aqui te pongo una receta simple y buena con foto

Salar con sal gorda las partes no grasas del pato. Reservar a la nevera 2 a 4 horas.
Lavar el muslo de pato con agua fria y secar.
Poner el muslo en un plato que pueda ir al horno con un poco de aceite en el fondo.
Poner en un horno caliente a 220? durante 20 minutos.
Reducir la temperatura del horno a 150º, cubrir con una tapadera que vaya al horno y dejar cocer suavemente unos 40 minutos, mas o menos depende del muslo.
Haber si te va bien esta receta

Salar con sal gorda las partes no grasas del pato. Reservar a la nevera 2 a 4 horas.
Lavar el muslo de pato con agua fria y secar.
Poner el muslo en un plato que pueda ir al horno con un poco de aceite en el fondo.
Poner en un horno caliente a 220? durante 20 minutos.
Reducir la temperatura del horno a 150º, cubrir con una tapadera que vaya al horno y dejar cocer suavemente unos 40 minutos, mas o menos depende del muslo.
Haber si te va bien esta receta

-
- Subjefa/e de cocina
Antes compraba alguna vez muslitos de pato y los hacía así.
Preparaba una cama de verduritas en la olla: cebolla, ajito, pimientos... importante, berenjena en la fritadita. Al menos media, pero si le pones una, no pasa nada.
Sobre esta camita, una vez algo sofrita, pones los muslitos (condimentados sal y pimienta) y cierras la olla. La pones no mucho tiempo, porque es verdad que el pato es durete, pero no deja de ser un ave. No me acuerdo cuánto lo ponía, pero me imagino que 5 minutos o así y luego reposar un poco.
Bueno, quedaba fenomenal, pero lo mejor es que daba para dos platos. Por un lado te comías el pato, que estaba ya bueno, bueno, y por otro lado las verduritas con la grasa del pato (esta grasa es buena, es c**o el aceite de oliva) la trituras y tienes una salsa para pasta fenomenal.
Preparaba una cama de verduritas en la olla: cebolla, ajito, pimientos... importante, berenjena en la fritadita. Al menos media, pero si le pones una, no pasa nada.
Sobre esta camita, una vez algo sofrita, pones los muslitos (condimentados sal y pimienta) y cierras la olla. La pones no mucho tiempo, porque es verdad que el pato es durete, pero no deja de ser un ave. No me acuerdo cuánto lo ponía, pero me imagino que 5 minutos o así y luego reposar un poco.
Bueno, quedaba fenomenal, pero lo mejor es que daba para dos platos. Por un lado te comías el pato, que estaba ya bueno, bueno, y por otro lado las verduritas con la grasa del pato (esta grasa es buena, es c**o el aceite de oliva) la trituras y tienes una salsa para pasta fenomenal.