Merluza a la napolitana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Merluza a la napolitana

Mensaje por Marta » 11 Mar 2004 00:57

MERLUZA A LA NAPOLITANA

Del libro ?La cocina práctica? por Picadillo.

"Merluza a la napolitana.- ?Parece mentira! ¡Lo que son las cosas! Hay animales que son indiscutiblemente superiores al hombre.

Y no hablemos aquí de los perritos que hacen el ejercicio mejor que cualquier quinto, ni de los que van con el cesto a buscar la carne para el puchero; ni de los gatos, que a cambio de unos cuantos arqueos de cuerpo, hasta acariciar con su piel la mejilla de sus señores, encuentran la sopita de bollo de leche empapada y goteando el arom?tico soconusco; ni de los monos que se incomodan y amenazan y gritan cuando uno les falta el respeto; ni de los loros que le llaman gordo al que le sobra carne y borracho al que le sobra vino.

No. Hay algo más grandioso, más sublime. Una merluza, una espl?ndida merluza, apenas fondeado el vapor ?Oreg?n?, saltú a tierra, y tomando c**o pretexto mi artúculo del mi?rcoles, vino a saludarme ayer y sostuvo este o parecido diólogo.

-¿Se puede pasar?
-Adelante.
-?Se?or de ?Picadillo?!
-¿Merluza de mi alma!
-Pues... s?, señor.
-Bueno.

Ten?a una expresión en la cara y un brillo en toda la superficie, que me hizo pensar allí para mis adentros: ¿Merluza, y en jueves de Cuaresma por la tarde? ¿No sabes bien donde has ca?do!

?Ay! ? continu? diciendo la merluza-.

Pero debi? de leer mis no muy sanas intenciones, porque cay? sobre la fuente privada de conocimiento.

Sal, pan rallado, zumo de limón, queso parmesano, frotaciones de aceite, todo fue in?til. Allí quedé la pobre, esperando la última prueba.

Si una vez sometida a elevada temperatura no reacciona, el estado comatoso en que se halla desaparecer? y su muerte puede darse por segura.

Para este triste caso, ya somos varios los encargados de la conducci?n del cad?ver.

(De El Noroeste)"
Última edición por Marta el 11 Mar 2004 03:09, editado 1 vez en total.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 11 Mar 2004 01:28

Muy bueno Cata.
Un biquiño

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 11 Mar 2004 01:41

Gracias Lou, el bueno era Picadillo. :wink:

¿Tienes el libro?.