Vinos Favoritos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ice-cream
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Vinos Favoritos

Mensaje por Ice-cream » 06 Dic 2007 20:24

Que os parece un post donde pongamos nuestros vinos favoritos y/o recomendaciones?
Yo soy un poco analfabeta en este tema y siempre termino comprando lo mismo :nodigona:

Empiezo con mis tintos favortios:

- Muga
- Enate
- Pesquera
- Yllera

:up:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 06 Dic 2007 20:26

No me gusta el vino :nodigona: soy mu chica jajaja, es que me resulta de un sabor desagradable.... :nodigona:

besbello
Novata/o

Mensaje por besbello » 06 Dic 2007 20:35

A mí me encanta el vino!!! aunque soy muy cl?sica..

Blancos, me gustan mucho los albari?os, un Terras Gauda, con ese aciertas seguro, o un Pazo de Barrantes, menos conocido pero acierto también...

Tintos, pues Rioja por ejemplo, el Marqués de Riscal me gusta mucho, otro acierto seguro, o Ribera (ahora estoy enamorada de los Ribera) pues el Pago de Carraovejas es mi último descubrimiento y me gusta mucho...

También me gustan los espumosos, un buen lambrusco, o un Valpolicella....mmmmm

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 06 Dic 2007 21:01

CocineraSalsera escribió:No me gusta el vino :nodigona: soy mu chica jajaja, es que me resulta de un sabor desagradable.... :nodigona:
Pues yo aunque no sea tan chica tampoco me gusta el vino, solo el olor me tira p'atras :cry:

Ice-cream
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ice-cream » 06 Dic 2007 21:10

Hay mucha gente que no bebe vino, no pasa n? :wink:
Yo reconozco que no es algo habitual, solo en ocasiones especiales, y c**o se acerca la navidad.... hay que ir comprando jeje

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 08 Dic 2007 09:38

Ice-cream escribió:Hay mucha gente que no bebe vino, no pasa n? :wink:
Yo reconozco que no es algo habitual, solo en ocasiones especiales, y c**o se acerca la navidad.... hay que ir comprando jeje
Desde luego hay un atraso de milenios en la incorporación de la mujer al consumo del vino (no olvidemos que es la bebida más antigua del mundo). No voy a hablar de las excelencias de sus beneficios; sólo comentar que debería considerarse una medicina más.

Lo que sigo sin entender es por qué cuando pides un vino, la respuesta es siempre la misma ?un rioja?, cuando el mapa vitúcola de este país es tan amplio y variado c**o sus zonas de cultivo.
:duda: :duda:
Respecto a la moderaci?n de su consumo, eso es trigo de otro costal ... ahí no digo ni mí ...

:wink: :wink:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 08 Dic 2007 09:51

Yo t5engo que decir que a mi tampoco me gusta el vino, nunca me ha gustado y no creo que nunca me llegue a gustar. En general cualquier bebida alcoholica me resulta desagradable...pero claro eso va en gustos.
Tengo entendido que beber una copita de vino a la comida es muy beneficioso.

A mi padre le gusta mucho el vino, tiene una reseva pequeñita y tiene botellas que son intocablese para, siempre dice que cuandpo me independdice que la abrira... :lol: :lol: :lol: tiene algunas dedes ya 30 años, que es poco pero para e es todo un logro.

A el le gusta mucho el Martin Codax de las Rias Baixas, bueno y hay otro que es de luego, muy conocido que tambien de Lugo, la Riveira Sacra.

Seguramente le caera un abotellita por estas fietas.

DAMM
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por DAMM » 08 Dic 2007 13:50

Hola a todas, a mi el vino que más me gusta es el de montilla el CB. Quiz?s porque está más acostumbrada a el.
Imagen
Sin embargo el de rioja me da "pelotazo". Uuumm ¿qué rico! y qué ganas me estan dando de una copita antes de comer con avellanitas. Imagen

L?stima que no tenga en casa. Sólo tengo "cerve" y tinto de mesa que compro en Mercadona para la batalla diaria. Se llama "Fin del Rio" de Bodegas Fari?a. No está mal. Pero ... :nodigona: me lo mezclo con gaseosa.

:beso: :beso: :beso:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 08 Dic 2007 16:23

Me encanta el vino
-Tagonia de Madrid
-Denominacion de origen del Bierzo
-Ribera
-Protos

BLANCOS
-Txacoli
-Penedes
-Ribeiro o Albari?o

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 08 Dic 2007 19:28

Bueno, os tengo que contar, que cuando me cogi mi novio frances que ya hace un "milenio" que es mi marido, pues el probre cuando llevaba a mi casa en Espana traia vinos franceses (de los caros) c**o regalo y mis padres y nosotras y mi futuro cunado, le poniamos gaseosa y eso era para el c**o un pecado, el pobre no decia nada, a la epoca no se atrevia, y asi durante unos pocos anos. A mi no me gustaba nada el vino frances lo encontraba fuerte y de un gusto ....brrrrr.....
Pero con los anos puedo decir que tengo "bouquet" y me encanta el vino bueno c**o el Medoc, Saint Emilion, Graves, etc, etc
Los vinos blancos c**o el Sauternes para el foie gras, el Sainte Croix du Mont.. o el Riesling para el marisco...
Y el Champagne c**o aperitivo para las fiestas, es ideal.

Pero me encantan los espanoles, c**o el Rioja, El Riveiro me emociona, y otros mas que los nombres no me quedan.

Pero ya se sabe que una copita de vino comiendo es bueno para el Alzaimer y no hace dano. A mis hijos les ha gustado el vino a partir de los 30 anos, antes no bebian una gota, pese a que nosotros bebemos un poco de vino comiendo siempre, ellos no querian ni para una fiesta.
El paladar tiene que tener su madurez para estas cosas , pero tambien hay personas que no les gustara nunca y lo encontrara malo siempre...
no saben lo que se pierden !
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder