Un buen postre navide?o:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Un buen postre navide?o

Mensaje por pastelero » 07 Dic 2007 18:45

Un buen postre navide?o
Merengue de fresa Flambeado al Ron

Me inventaron en francia alla por el siglo XVIII y mis ingredientes mas peculiares son la clara de huevo y el azucar.
Soy una elaboracion de pasteleria de las llamadas de bajo contenido calorico ya que no poseo apenas grasas y en cambio algo de proteinas,si me pones en el frigorifico tengo una larga vida de conservacion,pues me seco muchisimo menos y no tengo problemas de conservacion.
Me conservo con muchisima humedad en mi corta vida y llevo en mi el mejor conservante natural que existe el Azucar con ella es muy dificil que aparezcan alteraciones microbiologicas.
Y te explico lo facil que es elaborarme,c**o ya sabras el merengue italiano se diferencia de los demas por su alta duracion ya que c**o decia al principio me puedo secar pero una vez que quites lo seco veras c**o dentro sigo conservando la humedad y esto en parte es culpa de mi hermana el azucar.
Pues c**o te decia pones azucar y agua hasta que hiervan segun la formula que cada cual posea,la dejais hervir y cuando coja el punto de bola estara lista para incorporarla a las claras que estaran montando en la batidora.
Cuando ya me encuentre muy batido,blanco,durito y templado poneis sobre mi unas gotas de saborizante de fresa y vereis c**o me manejan.
Primero:Ponen unas capsulas de aluminio
Imagen
Y cuando me tienen te?ido pues me ponen en una manga pastelera con un tubo ancho rizado y me dan forma.
Imagen

Despues ponen unas chucherias de caramelo en forma de corazon y esperar y vereis c**o me dejan.
Imagen
Ahora me ponen unas finas tiritas de chocolate encima
Imagen
Me terminan de decorar con una filigrana de chocolate
Imagen
Se calienta un poco de brandy que me ponen un poco por encima y prenden fuego y dicen que soy super gustoso sencillo de hacer y un postre original en navidad.
Imagen

bettuneta
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:FRANCIA PERO SOY DE SUECA ( VALENCIA ) TH31 * ESTETICIEN*
Contactar:

Mensaje por bettuneta » 07 Dic 2007 18:59

:plas: :plas: :plas: :plas: super buenos felicidades :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

bettuneta

Mensaje por pastelero » 07 Dic 2007 19:02

bettuneta escribió::plas: :plas: :plas: :plas: super buenos felicidades :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:up: :up: :up: :up: :up:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 07 Dic 2007 19:28

ESTO YA NO PUEDE SER, CADA VEZ PONES UNA COSA MAS RICA, EL MERENGUE CREO QUE ES MI PASTEL FAVORITO, ADEM?S EN POCOS SITIOS LO SABEN HACER SIN QUE RESULTE HARINOSO O SECO, QUE NO S? PORQUÉ SALE HARINOSO, PERO ES ASí. VES, ESTO YA ME PARECE MAS ASEQUIBLE.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 07 Dic 2007 19:49

:plas: :plas: :plas: no se q vamos a hacer contigo ,todo lo q pones son tentaciones je je je :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 07 Dic 2007 20:11

anzobre escribió:ESTO YA NO PUEDE SER, CADA VEZ PONES UNA COSA MAS RICA, EL MERENGUE CREO QUE ES MI PASTEL FAVORITO, ADEM?S EN POCOS SITIOS LO SABEN HACER SIN QUE RESULTE HARINOSO O SECO, QUE NO S? PORQUÉ SALE HARINOSO, PERO ES ASí. VES, ESTO YA ME PARECE MAS ASEQUIBLE.

sale arenoso porque no esta bien hecho asi de simple y al momento de hacerlo se pone arfenisco al comerlo :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

maccarena

Mensaje por pastelero » 07 Dic 2007 20:12

maccarena escribió::plas: :plas: :plas: no se q vamos a hacer contigo ,todo lo q pones son tentaciones je je je :beso: :beso: :beso:
pues invitarme a comer un dia mismo :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 07 Dic 2007 21:40

que bueno, no?????????

una buena idea, si señor??? :plas: :plas: :plas: :plas:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Dic 2007 21:40

MUY BUENO!! :plas: :plas: :plas:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

tximeleta

Mensaje por pastelero » 07 Dic 2007 22:41

tximeleta escribió:que bueno, no?????????

una buena idea, si señor??? :plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder