?Cuanto duran en buen estado...?:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Quiero hacer mazapanes (figuritas) y trufas (de las que son "frutos secos, mantequilla y chocolate" y de las que son "galleta, leche condensada, cacao, brandy y mantequilla"). Si los hago este fin de semana ?estarán bien para dentro de 3 seman así
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Ux?a, el huevo es sólo para pintar los mazapanes antes de hornear, mira la receta de mazap?n que tengo es esta (creo que de Comoju):
- 600 gr de almendra marcona molida
- 400 gr de azucar glass
- 125 ml de agua
- 1 huevo
- 1 ralladura de limón
- zumo de medio limón (colado)
Hacer un almibar con el agua y el azúcar a punto de ebra. A?adimos la ralladura y el zumo de limon y mezclamos bien. Lo echamos a un bol, añadimos la almendra molida y mezclamos hasta formar una pasta homogénea. Lo dejamos enfriar y hacemos las figuritas que colocamos sobre papel de hornear, luego pintamos con huevo y horneamos hasta que se doren.
- 600 gr de almendra marcona molida
- 400 gr de azucar glass
- 125 ml de agua
- 1 huevo
- 1 ralladura de limón
- zumo de medio limón (colado)
Hacer un almibar con el agua y el azúcar a punto de ebra. A?adimos la ralladura y el zumo de limon y mezclamos bien. Lo echamos a un bol, añadimos la almendra molida y mezclamos hasta formar una pasta homogénea. Lo dejamos enfriar y hacemos las figuritas que colocamos sobre papel de hornear, luego pintamos con huevo y horneamos hasta que se doren.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo voy a cortarlos con cortapastas... tengo unos metúlicos navide?os que compré en lidl y otros de plástico que compré en la tienda de los chinos. Escoger? los más pequeñitos. Y, c**o tambiénhe comprado pi?ones, igual hago tambiénunos mazapanes tipo "panallets".UXIA23 escribió:ah! vale, yo pensaba que el huevo era para que querara mas consistente la masa... gracias por la aclaracion yita!!
Yo pense en hacerlos, pero no se donde puedo conseguir un mlde o algo para darles esa formita tan linda....
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Yita, supongo que por lo menos el mazap?n te durar?. Tengo en el frigor?fico unas tabletas de pasta de almendras(muy parecidas) abiertas desde primeros de noviembre y están perfectamente. De vez en cuando las pruebo.

Las trufas tambiéndeberían conservarse pero he comprobado que los fideos de chocolate pierden brillo y se ponen algo feos aunque comestibles. ¿Tienes para envasar al vacío? Porque envasados en recipientes al vacío y en el frigor?fico estaráan genial.
Tengo un sistema de vacío muy sencillo pero las galletas se conservan muy bien, la verdad es que no le dejamos mucho tiempo
Besos.

Las trufas tambiéndeberían conservarse pero he comprobado que los fideos de chocolate pierden brillo y se ponen algo feos aunque comestibles. ¿Tienes para envasar al vacío? Porque envasados en recipientes al vacío y en el frigor?fico estaráan genial.
Tengo un sistema de vacío muy sencillo pero las galletas se conservan muy bien, la verdad es que no le dejamos mucho tiempo

Besos.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
si los bombones están bien tapados a lo mejor se conservan bien congelados. Yo hice un dulce todo de chocolate y me iba sacando pequeñas porciones cuando quería tomarlo y estaba estupendo.
Lo que sí pasa es cuando metes el chocolate en el frigorifico y no se tapa adecuadamente: se vuelve blanquecino poco a poco y coge los olores de otros alimentos.
Lo que sí pasa es cuando metes el chocolate en el frigorifico y no se tapa adecuadamente: se vuelve blanquecino poco a poco y coge los olores de otros alimentos.