?Cuanto duran en buen estado...?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
?Cuanto duran en buen estado...?

Mensaje por Yita » 08 Dic 2007 09:28

Quiero hacer mazapanes (figuritas) y trufas (de las que son "frutos secos, mantequilla y chocolate" y de las que son "galleta, leche condensada, cacao, brandy y mantequilla"). Si los hago este fin de semana ?estarán bien para dentro de 3 seman así

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 08 Dic 2007 10:08

NO LO SE, PERO EL MAZAPAN ?NO LLEVA NADSA DE HUEVO? NO SE, TE O SUBO QUE A MI TAMBIEN ME INTERESA.

MMMM, YA PREPARANDO LOS DULCES DE NAVIDAD!!! :D :D :D

FELICES FIETAS!!Imagen

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Dic 2007 10:18

Ux?a, el huevo es sólo para pintar los mazapanes antes de hornear, mira la receta de mazap?n que tengo es esta (creo que de Comoju):

- 600 gr de almendra marcona molida
- 400 gr de azucar glass
- 125 ml de agua
- 1 huevo
- 1 ralladura de limón
- zumo de medio limón (colado)

Hacer un almibar con el agua y el azúcar a punto de ebra. A?adimos la ralladura y el zumo de limon y mezclamos bien. Lo echamos a un bol, añadimos la almendra molida y mezclamos hasta formar una pasta homogénea. Lo dejamos enfriar y hacemos las figuritas que colocamos sobre papel de hornear, luego pintamos con huevo y horneamos hasta que se doren.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 08 Dic 2007 10:31

ah! vale, yo pensaba que el huevo era para que querara mas consistente la masa... gracias por la aclaracion yita!!

Yo pense en hacerlos, pero no se donde puedo conseguir un mlde o algo para darles esa formita tan linda....

Imagen

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Dic 2007 10:40

UXIA23 escribió:ah! vale, yo pensaba que el huevo era para que querara mas consistente la masa... gracias por la aclaracion yita!!

Yo pense en hacerlos, pero no se donde puedo conseguir un mlde o algo para darles esa formita tan linda....

Imagen
Yo voy a cortarlos con cortapastas... tengo unos metúlicos navide?os que compré en lidl y otros de plástico que compré en la tienda de los chinos. Escoger? los más pequeñitos. Y, c**o tambiénhe comprado pi?ones, igual hago tambiénunos mazapanes tipo "panallets".

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Dic 2007 23:21

Lo subo, por si alguien puede contestarme :up:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 08 Dic 2007 23:32

Yita, supongo que por lo menos el mazap?n te durar?. Tengo en el frigor?fico unas tabletas de pasta de almendras(muy parecidas) abiertas desde primeros de noviembre y están perfectamente. De vez en cuando las pruebo. :lol: :lol:

Las trufas tambiéndeberían conservarse pero he comprobado que los fideos de chocolate pierden brillo y se ponen algo feos aunque comestibles. ¿Tienes para envasar al vacío? Porque envasados en recipientes al vacío y en el frigor?fico estaráan genial.
Tengo un sistema de vacío muy sencillo pero las galletas se conservan muy bien, la verdad es que no le dejamos mucho tiempo :lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 09 Dic 2007 09:47

Gracias Maribel :beso: . Entonces, ?creeis que el mazap?n casero se conservar? bien en el frigorifico 3 seman así Respecto a las trufas de chocolate ¿qué tal si las congelo? ?cuando las descongele me quedarén bien? OPINIONES PLEASE :up:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 09 Dic 2007 11:34

si los bombones están bien tapados a lo mejor se conservan bien congelados. Yo hice un dulce todo de chocolate y me iba sacando pequeñas porciones cuando quería tomarlo y estaba estupendo.
Lo que sí pasa es cuando metes el chocolate en el frigorifico y no se tapa adecuadamente: se vuelve blanquecino poco a poco y coge los olores de otros alimentos.

Responder