La mermelada de Salipebre ha ganado un concurso en Bruselas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
La mermelada de Salipebre ha ganado un concurso en Bruselas

Mensaje por Kanaima » 14 Dic 2007 14:18

Hola Chicas....bueno les cuento la historia...resulta que hice una amiga belga, un poco más viejilla que yo :nodigona: .....estú jubilada y su esposo también, son muy amables y simp?ticos ambos, y ella es profesora voluntaria en sus ratos libres de clases de cocina....a ella le encanta la cocina y la reposteria, una vez a la semana le toca ir a una Academia que trabaja con el Ayuntamiento en Bruselas y da unas clases de cocina...resulta que yo le pasó la receta de Salipebre de mermelada de Banana y chocolate....y además ella vi? el blog de Salipebre, claro no entendia nada...yo le traduc?a lo que ella queria saber....y tambiénentré a nuestra página MR...solo a ver...porque entender nada....
Le enseñé varias recetas, la de polvorones del Esp?ritu Santo también....la de galletas en blanco y negro, la de dulces finos de mantequilla que puso Sylya....claro yo le explico que son de mis amigas foristas esas recetas..y ella a su vez le cuenta a sus alumnas sobre nosotras ....y de dónde vienen las recetas que les enseña...
Ella es muy buena repostera también, pero más de recetas de por estos lados, los paises bajos...

Total que el Ayuntamiento la convoc? a un concurso y ella concurs? con la mermelada de Salipebre por parecerle genial, creativa y rica...y pues ha ganado el concurso :up: esta semana que viene debe ir a la entrega de premios....estaba muy contenta y ella va a decir que la receta se la pasaron de un foro español...que tal?? :wink:
Bueno se los cuento porque me parece muy bueno que las recetas de esta página, están dandole la vuelta al mundo y ganando concursos...
Enhorabuena Salipebre!!!

Asi que an?mense a hacer la mermelada de "Platano y chocolate" que asi se llama y que está en un post de nombre " cesticas delicateses para regalar en Navidad" algo asi es.....yo la hice esta semana y me quedé super buena, me quedé con un bote y le llevé el otro a la hija de mi esposo que es loca con el chocolate!!

Edito para dejarles el link del blog de Salipebre donde está esta mermelada
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... olate.html
Última edición por Kanaima el 14 Dic 2007 14:33, editado 1 vez en total.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Dic 2007 14:22

Pues ya veré qué contenta se va a poner Sali cuando lo vea.

Primero la cuchara de palo, ahora una receta suya gana un concurso ... está que se sale.

El año que viene la vemos de la mano de Ferr?n Adri? :D :D :D :D

Enhorabuena a tu amiga por ganar el concurso.

:beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 14 Dic 2007 14:24

Cuando lo vea Salipebre le va a dar un subid?n :lol: entre que salio su web en la tele y ahora esto... :lol:

Ya tengo ganas de ver que dice :nodigona:

Felicidades Salipebre tu receta de mermelada está recorriendo mundo!!! :plas: :plas: :plas:

Es más viajera que yo :duda: que envia le tengo a la mermelada... :duda: :lol:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 14 Dic 2007 14:54

Que estupendo, me alegro por Salipebre, y tambien por ti, por haber hablado de nosotros a tu amiga. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fargopatt » 14 Dic 2007 15:18

esta saliprebe está que se sale.....la tele , el concurso... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: nos la mereceremos???? :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:
enhorabuena wapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sol-66
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sol-66 » 14 Dic 2007 15:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
FELICIDADES A SALIPEBRE Y A TU AMIGA

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 14 Dic 2007 15:27

Con el permiso de Saliprebe aquí os pongo la receta (copiada de su web cucharadepalo.net)

Las cantidades de la receta original son estas:

1Kg. de plátanos maduritos
700 gr. de azúcar
2 limones
4 gr. de nuez moscada molida lo más fina posible
130 gr. de chocolate al 71% de cacao

Pero yo he hecho menos cantidad y os pongo las cantidades que he puesto.

INGREDIENTES

- unos 650 gr de plátanos mas bien maduros

- 450 gr de azúcar

- 1 limón

- una cucharadita de las de café de nuez moscada en polvo

- unos 70 gr de chocolate de mas de un 71% de cacao

PREPARACIÓN THERMOMIX

Metemos los plátanos pelados en el vaso de la th junto con el zumo del limón y el azúcar y hacemos un puré programando 3 o 4 segundos en vel. 4.

A?adimos la piel del limón y programamos 10 minutos, temperatura 100º, vel. 2 giro a la izquierda.

Ahora hechamos el choocolate a trocitos y la nuez moscada y volvemos a programar 10 minutos, temperatura 100º, vel. 2 giro a la izquierda.

Cuando pase el tiempo comprobar el espesor y si en necesario programar unos minutos mas esta vez en temperatura varoma y sin cubilete.

Yo he programado 5 minutos mas en temperatura varoma, vel.2 giro a la izquierda.

Luego llenamos los tarros ya esterilizados, cerramos bien y los guardamos boca abajo para que se les haga el vacío.

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX

Pelar los plátanos y ponerlos en una jarra con el zumo de los dos limones. Hacer un puré.

Luego ponerlo en una cazuela, añadir el azúcar y los 4 trozos de limon escurridos (la piel del limon ayuda a espesar), cuando ya ha cocido un buen rato se le añade el xocolate y la nuez moscada.

Seguir cociendo hasta obtener la textura deseada, ha ser ser un poco espesa.

Luego llenamos los tarros ya esterilizados, cerramos bien y los guardamos boca abajo para que se les haga el vacío. Para mayor seguridad se pueden esterilizar.

?Felicidades por el premio!

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 14 Dic 2007 15:32

Felicidades salipebre!!!!!!!!!!!!!
:plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 14 Dic 2007 15:56

:o :o :o ?FELICIDADES SALIPEBRE! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me alegro enormemente, de verdad :D :D :D :D :D :D

Y muchas gracias a ti kanaima por acorderte de Salipebre y de este foro, y enhorabuena a tu amiga por el premio :) :) :) :) :)

:beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 14 Dic 2007 15:59

FELICIDADES :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder