conservas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cangreja74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:29 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a
conservas

Mensaje por cangreja74 » 16 Dic 2007 17:17

hola :wink: estoy preparando o mejor dicho terminando mis cajitas de navidad para regalar :wink: ;quisiera hacer alguna conserva de pisto de verduras o mermelada de naranja....el problema es que mirando la pagina de salipebre me lio un poco y tengo un poco de miedo meter los botes en la olla y que revienten(soy un poco manazas..) :nodigona: ,he visto en otras paginas que hacen conservas y luego las ponen al baño maria unos 15 minutos y se suponen que ya estan listas :o ,sera eso eficaz?.Existe un metodo en el que no ponga yo en peligro la integridad del planeta? :dientes: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 17 Dic 2007 10:13

Si te da miedo la olla, haz lo mismo pero en cazuela. Tarda algo más de tiempo, pero tambiénvale (y no explota...).

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 17 Dic 2007 17:02

Pones los tarros igual en la olla normal cubiertos de agua y unos 40 minutos, 1 son muy pocos :up: :up:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 17 Dic 2007 17:21

YO LOS HICE ASÍ SEG?N LA RECETA DE MIREN(EXPERTA CONSERVERA):

Se cierran bien los tarros y, en una olla grande, se ponen los tarros envueltos en unos trapos viejos (para que al hervir, si se golpean unos con otros, no se rompan) y se les cubre de agua. Se pone la olla con los tarros al fuego y se les lleva a ebullici?n manteni?ndolos así durante 25 a 30 minutos.

Se sacan los tarros de la olla y se dejan enfriar. Una vez fríos comprobar el cierre y a la despensa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados