La comida de la abuela:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
aketebeso
Cafetera/o
Cafetera/o
La comida de la abuela

Mensaje por aketebeso » 17 Dic 2007 21:03

La verdad, :plas: c**o cocinaba mi abuela,pero algo aprendi de ella,y es la comida casera a fuego lento nada de prisas,os dejo un guisado que aprendi de ella y en mi casa cuando lo pongo le hacen :plas:
INGREDIENTES:
-Carne de vacuno en tacos no muy grandes
-2 hojas de laurel,perejil,sal y aceite de oliva
-1 tomate maduro
-Medio vaso de vino blanco
-1 cebolla y 4 ajos (mas o menos)
-Pimienta en grano c**o 6 granitos
-Champi?on,alcachofas,zanahorias y patatas
PREPARACION:
Ponemos en una cazuela aceite de oliva un buen chorreon,cuando este algo caliente,incorporamos los tacos de carne,el laurel,y los granos de pimientam,salamos un poco.
Mientras vamos preparando las verduras.
Cuando veamos que la carne este algo pochada,incorporamos una cebolla picadita y los ajos picaditos igualmente,y sofreimos el conjunto,todo esto no ha fuego fuerte si no la carne saldra dura.
Cuando veamos esta la cebolla y ajo casi hecho incorporamos el tomate picado y seguimos sofriendo,a continuacion hechamos las alcachofas cortadas en cuarto,y las zanahorias en rodajas cortadas en bisel,le incorporamos el vino blanco y dejamos evapore,vereis c**o se va haciendo una salsa espesita.
Si teneis caldo de verduras se lo añadis,yo le hecho una pastilla de avecren (el caldo hasta cubrir levemente)
Importante fuego muy lento yo en la vitro lo pongo al 4 o al 5,para que se mezclen bien lo sabores,y te salga una salsa espesita sin necesidad de pasarle batidora.
Por ultimo frio tacos de patata y las acompaño junto con el plato.
Que no se pierdan esas recetas de antaño,de nuestras abuelas.
Mañana pongo las migas de mi abuela,os chupareis los dedos :wink:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 17 Dic 2007 22:22

:D :D :D esos si que son guisosss :plas: :plas: y no estos tan rapidos :lol: :lol: :lol: :up: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 17 Dic 2007 23:08

Muy bueno este guiso, me sabe ya estupendo, es apetecedor comer platos asi de gustosos y hechos al chup-chup, lentamente y dejando que los jugos se vayan mezclando lentamente, nada de prisas y rapido, vaya que si !
Gracias por la receta... estoy esperando la receta de las migas, a ver c**o es.... :up:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 17 Dic 2007 23:27

Donde está un guiso a fuego lento que se quiten todas las rapidas :lol: :lol: :lol:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 18 Dic 2007 10:17

:plas: :plas: Ufff! pues porque ya tengo hecha la comida de hoy, pero me acabas de solucionar la de mañana :D :D

:beso: :beso:

myra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por myra » 18 Dic 2007 10:17

Pero q buena receta!!....desde luego para mi donde se ponga un guiso de una abuela sobra lo demas

:beso: :beso:

aketebeso
Cafetera/o
Cafetera/o

Las migas de mi abuela

Mensaje por aketebeso » 18 Dic 2007 11:58

Bueno seguro las conoceis mas de una,y cada una lo hace a su manera,yo las pongo c**o me las ense?o mi abuela,que cada vez vamos al campo me toca hacerlas a mi,(eras un angel abuelita)
INGREDIENTES:
-Pan sobrante de dos o tres dias
-Una cabeza de ajo
-Aceite de oliva
-Panceta que cortaremos en trozos no muy grandes
-Unos 3 ? 4 chorizos
-Pimientillos verdes fritos (opcionales)
-Sal y agua para remojar el pan
PREPARACION:
-Cortamos el pan,en trozos no muy grandes si no costara mucho luego que se hagan pequeñitos(mientras veis la tele podeis hacerlo :wink: )
se puden cortar de vispera no hace falta hacerlo en el momento
Se me olvidaba las migas merman mucho cuando estan hechas,o sea no os corteis en partin pan
Cuando lo tengamos partido le hchamos sal movemos con las manos para que se mezcle bien y vamos incorporando agua,no mucha si os pasais en agua tardareis mucho en hacer las migas,debe quedar algo h umedo .
Mientras haceis esto en una sarten (grande)con un chorrito de aceite nada mas,freimos la panceta,tostadita,sacamos y reservamos,y en el mismo haceite donde se ha frito hechamos el chorizo,sacamos y reservamos,si vemos que tiene pocoo aceite añadimos un pelin más,pero la panceta y el chorizo ya suelta su propia grasa,en esae aceite hechamos los ajos sin pelar solo con una raja,para que suelten todo el sabor,cuando estan hechos (no quemados)hechamos el pan previamente remojado y vamos dandole vueltas para que se vaya soltando.
No debe freirse el pan c**o si fueran picatostes,por eso os recomiendo vitro al 3 no mas,vamos moviendo y poco a poco el pan se ira c**o despegando deben queda suelto(1 hora maximo,pero merece la pena)
Cuando veamos esta suelto,ke no se pega por el agua,le incorporamos la panceta y mezclamos.
Cuando se sirve en los platos por lo alto se le ponen unas ruedas de chorizo del que ya teniamos frito,y yo suelo ponerle unos pimientos verdes en tiras fritos,le da un sabor exquisito.
La proxima que haga unas migas os pongo una foto,no es tan complicado c**o parece pero ya sabeis :up: es la cocina de la abuela y es lenta
Un saludo

Responder