Menudo lio tengo, necesito vuestra ayuda, quien puede?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Menudo lio tengo, necesito vuestra ayuda, quien puede?

Mensaje por novata31 » 18 Dic 2007 13:15

Jo, estas fechas son muy estresantes :cry: . A ver os explico, el sabado por la tarde-noche yo calculo que sobre las 9, voy a tener invitados en casa, seremos unos 8 c**o poco, y se supone que va a ser una reunion merienda-cena y cada uno va a traer una cosa, pero ya sabeis que el dueño de la casa siempre tiene que quedar mejor, porque si nos quedamos escasos de comida, la de la casa es la que tiene que sacar mas (bueno yo pienso asi, igual me equivoco) es que se supone que es la que tiene comestible en casa.

Primer problema no se lo que van a traer cada uno, solo se una pareja que se que van a traer frixuelos (creps dulces para las de fuera de asturias) los demas ni idea, con lo cual podeis imaginar el lio de calcular porque no quiero quedar escasa, pero tampoco que sobre c**o para un batallon que en casa solo somos 2 y con estas fiestas que vienen la proxima semana c**o para encima tener ya de antes exceso de comida, ya sabeis.

Habia pensado en hacer un par de tortillas, una quiche, unas minipizzas y rulitos de pam bimbo (que todavia tengo 4 en el congelador y asi aprovecho) pastel de cabracho y salchichitas de estas pequeñas con bacon y a parte tener en el armario (sin abrir para que no se estropee) lo tipico patatitas, aceitunas, anchoas, etc si quedamos escasos de comida lo saco y si no no. Que os parece sera mucha comida? acordaros de que ellos tambien traeran. De poste pense en hacer muffins porque si sobran no es c**o una tarta que es mas grande y para postre y eso, es que si sobran los muffins se pueden desayunar, y c**o ademas hay frixuelos.

Segundo problema nuncha he hecho ni las minipizzas ni los muffins, la receta de los muffins la tengo solo seria caso de arriesgarse :( pero con las minipizzas tengo muchas dudas, la primera donde compro las obleas de la cocinera? en que seccion del hipermercado esta? y que hay que dejarlas descongelar? vale poner de base tomate y oregano y el resto variado? pense en hacer unas de queso, otras de champiñones, etc.

Tercer problema, solo tengo tiempo de hacerlo por la mañana, porque por la tarde tengo que ir a ayudar a mi madre con la sopa de marisco de nochebuena, y claro no se si la quiche y las minipizzas (las tortillas se las empaqueto a mi marido que le salen mu bien :wink: ) las puedo dejar con tanto tiempo? desde las 12 o asi hasta las 9 de la noche me aguantan?

Jooooooooooo :cry: :cry: :cry: :cry: perdonar por tanto rollo, y aun asi estoy segura de que se me olvida preguntaros algo, lo siento por contaros mis penas, pero es que estoy agobiadaaaaaaaaaaaaaaa, ya se que hay peores cosas, pero es que to se junta, estres de compras navide?as, gente en casa, poco tiempo, etc etc, ayyyyyyyyyy quien me puede ayudar :nodigona:

Gracias de antemano por leerme por lo menos.

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 18 Dic 2007 13:20

Veis c**o sabia yo que algo se me olvidaba :( .

Las salchichas con bacon tampoco se si me aguantaran tantas hor así yo creo que no.

Y las minipizzas, en el horno a cuantos grados? cuanto tiempo? la bandeja que la pongo en medio? y que la pongo para hornear arriba y abajo o solo gril?.

Perdonar por ser tan pesada y hacer preguntas tan tontas, pero me gustaria quedar bien. :cry:

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quijana16 » 18 Dic 2007 13:38

Te digo un poco lo que me parece a mí (desde mi humilde experiencia) y espero que algo te sirva.

Primer problema: Sobre la cantidad, f?jate en lo que indican las recetas, para que sepas para cuantos comensales es y tener una idea aproximada de cuanto hacer. Para que no falte ni sobre, yo recurro a las latas de conservas. Por ejemplo, si ves que es poco puedes abrir una lata de caballa en escabeche de Mercadona (están buenísimas) y ponerlan en plan canap? sobre tostas para canapés ya compradas (o pan parecido).
Otra idea, para que tengas de picar y sencillo, es hacer un paté casero (en el foro hay ideas muy facilitas para hacer de anchoas, de queso,etc.. y si no me las pides y te las paso).
Yo no sé si haréa quiche y tortilla a la vez, me decantar?a por la tortilla, ya que la quiche es algo más dificil y bueno, no sé si gustar? a todo el mundo, pero oye, c**o mejor veas ¿vale? es mi opinión personal.

Y lo de la masa de pizza, la venden donde están los congelados, donde hay bolsas de croquetas, san jacobos precongelado y todo eso, vale?Si no lo ves, pregunta en el s?per por las lasañas precocinadas y cerca andaran seguro.
La masa de pizza tendré instrucciones de cuanto tiempo dejarla fuera y todo eso, b?scala cuando la compres. Y lo que has pensado, una base de tomate, luego queso rallado y champiñón o chorizo o carne o salami...a tu gusto, de lo que más te apetezca.
Yo sí que las haréa, ya que aunque las calientes por la tarde-noche, a mí me suelen aguantar, pero que te digan un poco más las expertas.

Si te ves muy apurada, hazte con una bolsa de mediasnoches y las rellenas de jamón y queso, vegetales con mayonesa, paté...eso siempre gusta...

Espero que todo este rollo te haya ayudado un poco, a ver qué te dicen los demás :beso: :beso: :beso: :beso:

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quijana16 » 18 Dic 2007 13:41

Por cierto, aquí en el foro comentaban ideas para hacer pizzas, de qué hacerlas, por si te sirve

postlite31714-.html

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 18 Dic 2007 13:50

Quijana16, que si me sirve, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, tienes toda la razon yo no habia caido en lo de la quiche y tortilla a la vez, y creo que te voy a hacer caso y voy a hacer solo la tortilla.

Lo del pate tambien tienes razon en lugar de cabracho voy a hacer el casero ese que yo creo que va a estar bien, me puedes dar alguno con surimi o algo asi.

Y lo de las pizzas luego cuando llegue a casa miro el enlace, es que ahora estoy en el trabajo y tampoco me puedo relajar mucho. Por cierto el tema de la coccion que vendra en los paquetes de obleas, y lo que tu dices las hago y a ultima hora las recaliento, en el mismo horno? o en el microond así.

Me has ayudado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, de veras, no sabes c**o te lo agradezco , gracias, gracias, gracias, gracias :beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 18 Dic 2007 15:47

hola, me gustaría ayudarte, por lo que he leido por arriba... yo por ejemplo no haréa muffins (y si por si acaso no te salen...)... eso es más bien de desayuno y de merienda, pero el postre es lo último y ya estareis en cena... yo te puedo dar uno ejemplo de varios postres, superrrrrrrrrr fáciles de hacer y que los puedes comer en los días siguientes... e incluso los puedes hacer el día antes (mejor que mejor...)

PASTEL DE CHOCOLATE SIN BIZCOCHO:
receta: http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/ ... cocho.html

Imagen

?

TARTA DE YOGURT:
receta: http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/ ... ogurt.html

Imagen
Imagen

Y de salado... puedes preparar un pan de jamón... que es típico de navidades....

PAN DE JAM?N:
receta: http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/ ... abel/PANES

Imagen

besos!! espero haberte ayudado...

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quijana16 » 18 Dic 2007 16:16

De nada, guapa!
Yo la pizza la recalentar?a en el horno, no s?, c**o que extiende más el calor (puedes dejarla casi hecha y a última hora cuando vayas a servirla la doras un poquito, al gusto)
Sobre los patés, recetas del foro que yo tengo ok?

PAT? DE JAM?N CASERO DE NEO

100 grs. de jamón york
100 grs. de jamón serrano
Un huevo cocido
Un chorrito de leche desnatada (tambiénvale nata líquida o leche evaporada)
Pimenta blanca molida y nuez moscada al gusto

Poner todo en la picadora o el vaso de la batidora y triturar hasta que quede una pasta con la consistencia deseada.

PAT? DE MEJILLONES DE CRIS_PEPA
1 lata de mejillones en escabeche, 2 huevos cocidos, 1 tarrina de queso tipo Philadelfia, 14 gambas rehogadas.
Pasar todos los ingredientes por la batidora y ya esté.

PAT? DE QUESO CON ANCHOAS DE ISABELDELACUADRA
Una tarrina de queso philadelphia, batida con una lata de anchoas con su aceite y todo y unas almedras de mercadona picadas. Esta muy bueno.

PATE RICO (Cristina) PUXASTURIANA
Ingredientes:
1 huevo cocido
1 cucharada de mayonesa
3 palitos grandes de suced?neo de cangrejo
3 mejillones grandes(si son pequeños el doble)
3 ? 4 anchoas(dependiendo del tamaño)

Preparación:
Trocear el huevo junto con el resto de los ingredientes y triturar con la
batidora. Si lo queremos más líquido le podemos poner un poco de sidra.

PAT?S VEGETALES DE IISSAA
Patú de calabacín y zanahoria.
Ingredientes:
Calabacines.
Zanahorias.
Aceite.
Sal.

Preparación:
En una olla se echa un chorro de aceite, y se echan los calabacines lavados pero sin pelar, y las zanahorias peladas, todo esto en cachos más o menos grandes. Se enciende el fuego y chup chup hasta que está hecho, luego se pasa por la batidora.

Patú de aceitunas.
Ingredientes:
Aceitunas sin hueso y sin relleno.

Preparación:
En una sarten se echan las aceitunas y se echa un poco de su jugo, se enciende el fuego y se espera a que se evapore el jugo, cuanto más jugo le echemos más tiempo tendremos que estar para que se evapore y más fuerte nos saldrá el pate. Cuando ya está evaporado, lo echamos a la batidora y listo.

Estos dos pates están muy buenos si se toman en tostaditas, y mejor si son juntos en la misma tostada, primero una capa de paté de calabacín y zanahoria y por encima una capita fina del de aceitunas.

Espero que te solucionen un poco el problema. Puedes hacer el paté y decorarlo con una aceituna, un pimiento del piquillo, o c**o más te guste. Si necesitas algo más, me dices ok? :D :D

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 18 Dic 2007 16:55

hola Novata31, en primer lugar...respiraaaaaaaaaaaaa....tranqui que veras c**o todo sale bien y quedas c**o una reina.
Las compa?eras te han dado unas ideas fantasticas!! apoyo el pastel de yogur de Vanesa, yo hago uno parecido con philadelphia y ademas de facilisimo a los tres dias esta mejor q recien hecho!!
Tambien queda muy gracioso que compres queso provolone de ese que se hace a la plancha y con un cortapastas lo hagas, es mas divertido que te sirvan un corazon o un hombrecito de queso a la plancha que el tronchon gordo sin mas.

Otro par de cosas que se guardan en nevera por la mañana y estan ricas ricas.

TARTALETAS
Coges una latita de atun , le quitas el aceite y lo desmenuzas, le picas una cebolleta y unos pepinillos bien finitos, un poco de ralladura de piel de limon y un chorreton de limon, lo mezclas y luego una cucharada de mayonesa, q no empastre mucho.....oooohhh....q rico!!!! antes de cenar lo pones en tartaletas, el contraste con el dulce es estupendo. (hay en mercadona)

y otro, sofries con mantequilla una pechugita a trozos muy pequeños, cuando este doradita le pones manzana a trocitos, curry (tranqui, no pica), sal , pimienta y algo de zumo de limon. lo dejas 15 minutos hasta q lo veas rico y al gusto, o lo pones asi en tartaletas o lo pasas por la turmix.
Tambien aguanta perfecto tapado con film en la nevera.

Ala, despues de semejante rollo... espero haberte ayudado.

:beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 18 Dic 2007 17:09

?Te doy un consejo? No te cortes y averigua que van a llevar los demás, con la excusa de que llamas para confirmar la asistencia, indaga un poco di que es para no repetir.

Y aunque aportes algo más que los demás invitados, no te pases, por que con lo que has puesto al principio, no hace falta que nadie traiga nada, hay suficiente comida para 2 veces 8) 8)

Cuando sepas lo que van a traer, busca algo sencillito y aptetitoso, y que se puede dejar hecho de la mañana a la tarde, un paté c**o te han dicho, una tortilla, c**o habías dicho tu, son cosas que no cuestan de hacer y que al rato están mejor que recien hechas.

En cuanto a los muffins, práctica cualquier día, yo los hago muchos sábados para desayunar, pero c**o se pueden comer dulces o salados, podrían quedar muy bien c**o bollitos para untar el paté. Y te aseguro que siguiendo la receta siempre quedan bien.

No te agobies y disfruta de tu fiesta. :beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 20 Dic 2007 13:52

Muchisimas graciasssssssssssssssssss, chicas, perdon por tardar tanto en contestaros pero es que tengo una semana un poco estresante, c**o todas supongo. :(

A ver al final me he decidido por no complicarme mucho que bastante lio tengo ya, (Lluna) no les puedo preguntar lo que van a traer porque no tengo mucha confianza, solo los he visto un par de veces, son compa?eros de futbol de mi marido, con sus mujeres y un par o tres de crios. Y me da palo preguntarles.

Os he hecho caso y al final hare el Pate Rico de Puxaasturiana (gracias Quijana por la receta) los rollitos que tengo en el congelador, un par de tortillas y me voy a arriesgar con las minipizzas que me apetece probarlas (a ver si no la armo) y de postre hare caso a Vanesaaa y no me arriesgo con los muffins por si me salen mal (que bastante estres tengo ya c**o para encima andar experimentado) hare la tarta de queso que hago siempre, que me sale bien y la puedo hacer hoy ya. Y luego tendre por si acaso en el armario, anchoas, aceitunas, latas (sardinas, mejillones, etc) patatitas, embutido, etc, si veo que empieza a escasear lo saco que eso siempre gusta y si no, pues no se estropea.

Que os parece, a ver que tal me sale todo. Muchisimasssssssssss gracias por vuestra ayuda de verdad

Responder