AYUDAAAAAA! ARGENTINAS/OS!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:en to el medio
AYUDAAAAAA! ARGENTINAS/OS!!

Mensaje por ALOA » 20 Dic 2007 10:33

Me acaba de confirmar mi hermano que viene mi cuñada a cenar en nochebuena, y acabo de caer que no le gusta el maricos... :cry: tengo toda la cena compradora a falta de las almejas y las navajas. o sea n?aaa.

Que puedo hacer c**o entrante para ella?? algo típico de su país, ya que se allí lo que se come es la carne a la brasa hasta las orejas :dientes: uhmmmmm que rico, pero me gustaría hacer algún entrate dedicado a ella, de postre quiero hacerle alfajores de dulce de leche, aunque imagino que traera su magnifica tarta de dulce de leche, pero es por sorprenderla un poco, pero el entrante???? Alquien que sepa si hay algo típico o que podría poner :cry: :cry: :cry: , me queda poco tiempo :cry: :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:en to el medio

Mensaje por ALOA » 20 Dic 2007 10:43

He encontrado una de Fiambre de panqueques, no se si esto es típico, pq c**o luego cada uno conoce una cosa...?? También las famosas empanadillas, pero creo que no tendré tiempo de preparar la masa y el relleno... :cry: estoy estaráa bien.....

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:08 Sep 2005 01:00

Mensaje por Telma » 20 Dic 2007 11:16

Las empanadas seguro que le encantan. En vez de hacer la masa, yo suelo hacerlas con hojaldre congelado, estir?ndolo y cortúndolo en c?rculos. Las podrías hacer con el relleno criollo, que lleva aceitunas, pasas, carne... y ponerlas al horno pintadas con un poquito de huevo. Por aquí seguro que encuentras la receta, si no lo haces, la busco en casa y te la paso. Otra cosa, más fácil y que seguro que le trae recuerdos "porte?os" es la provoleta. Compras el queso provolone en rodajas de unos dos centímetros, las roc?as con aceite y la pones en la plancha bien caliente. Dejas que se dore un poco y le das la vuelta. Espolvoreas con orégano, dejas que se dore por la otra cara tambiény sirves rápido porque se endurece y ya no es tan rica...
O mollejas a la plancha... ?ami!! :dientes:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:en to el medio

Mensaje por ALOA » 20 Dic 2007 12:17

Creo que me voy a decidir por las empanadillas, tu crees, que con la masa normal de empanadillas quedarén tambiénbuenas, o es mejor con la de hojaldre??
Me puedes decir exactamente c**o va el relleno?? Muchísimas gracias.

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:08 Sep 2005 01:00

Mensaje por Telma » 20 Dic 2007 13:23

Esta receta me la env?o una forera argentina, Mar. La he hecho varias veces y a mi particularmente me encantan. Nunca he hecho la masa, porque me parece un poco pesada. Normalmente compro hojaldre congelado (el de Día o Mercadona van genial), lo estiro un poquillo, formo c?rculos y los pincho antes de rellenar. Queda mucho mejor para hornear que nuestras tapas de empanadillas, que son para freír. En Argentina, además de con la masa que dice Mar, tambiénlas hacen con una masa hojaldrada bastante más ligerita.
Espero que te salgan bien y que sorprendas a tu cuñada!!!. Besos.


EMPANADAS DE CARNE

PARA LA MASA:

harina 1 kg.
grasa de pella (grasa vacuna bien blanca) 1 taza
agua 1 taza con 2 cucharadas de sal gruesa (formar una salmuera)

Colocar la harina tamizada en un bowl y formar un hoyo, volcar la grasa de pella derretida y la salmuera, integrar todo formar una masa tierna, amasando bien. Dejar descansar una media hora. Luego estirar fina, yo lo hago con la míquina de pastas y cortar c?rculos del tamaño deseado, si son grandes de más o menos 10cm de diámetro y para copetún de unos 6 cm. de diámetro.

Relleno:

1 kg. de carne picada
3 cebollas cortadas en cubitos chicos
1 pimiento morr?n cortado en cubitos
1 pimiento verde cortado en cubitos
4 cebollas de verdeo (cebollino), la parte del tronco picadita y la parte
verde cortada bien chiquita para agregar cruda al final
3 papas cortadas en cubitos y hervidas (que no se deshagan, deben quedar cocidas, pero duritas) - YO NO LE PONGO PATATAS
3 huevos duros cortados en 1/8
aceitunas verdes picadas en láminas a gusto
pimentón dulce 1 cda.
sal y pimienta a gusto
1 cda de grasa de pella
1 cucharada grande de manteca
1 cubito de caldo, gusto a carne para saborizar
* YO, LA GRASA DE PELLA Y LA MANTECA (MANTEQUILLA PARA NOSOTROS) LAS SUSTITUYO POR ACEITE DE OLIVA).


Rehogar las cebollas + las de verdeo la parte del tronquito (reservando la parte verde) + los pimientos cuando tiernicen agregar la carne picada, el cubito deshecho en un poco de agua, el pimentón salar y pimentar, cocinar durante unos minutos hasta que la carne cambie de color. Retirar del fuego, dejar entibiar y agregar las cebollas de verdeo reservadas (la parte verde picad?sima),una vez frío, por último las aceitunas y las papas cocidas en cubitos. Llevar a la heladera (nevera) un par de horas y luego rellenar.

Armado

Mojar con agua los bordes de la tapas, colocar una cucharada generosa del relleno, encima un trozo de huevo duro, doblar a la mitad y cerrar formando un repulgue.
Cocinar al horno o freirlas. *PARA MI GUSTO, MUCHISIMO MEJORES AL HORNO QUE FRITAS.

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:en to el medio

Mensaje por ALOA » 20 Dic 2007 14:10

Te lo agradezco muchísimo, compraré entonces hojaldre, así no fallé, que con todo lo que tengo que preparar!!!
Espero que le gusten, muchísimas gracias por tu ayuda y la receta. Ya te contaré!! :beso:

FELIZ NAVIDAD!!

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:04 Oct 2007 01:00
Ubicación:en alg?n lugar de Madrid

Mensaje por Gody » 20 Dic 2007 14:25

Mira aqui, es una pagina Argentina
http://www.utilisima.com/principal.php?CP=TVCOCINA

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados