SOS fondan nube:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
SOS fondan nube

Mensaje por maryquylla » 25 Dic 2007 06:49

Hola lo primero FELICES FIESTAS A TOD@S
Tengo un problemilla urgente, he hecho el bizcocho y a la hora de forrar el pastel con el fondan de nubes (he hecho el que solo se ha de derretir las nubes y añadirle azucar glass) el fondan esta pegagoso, no hay manera de poder modelarlo, en la receta pone que hay que añadirle azucar glass para que no se pegue, pero claro el mio es de color verde y si se lo pongo, pues c**o que no...
Alguien me puede ayudar, es URGENTE...porque es para hoy y lo tengo encima del marmol

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:

tartalisa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tartalisa » 25 Dic 2007 09:10

Lo único que se me ocurre es que hagas más azúcar glas (se pone en la th a velocidad maxima progresiva) y que se lo a?adas a las nubes.

tartalisa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tartalisa » 25 Dic 2007 09:11

Perd?n maryquilla, pensaba que estaba en el foro de Thermomix.
El azúcar glas lo puedes hacer con cualquier picadora.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: SOS fondan nube

Mensaje por lolitoba » 25 Dic 2007 10:09

maryquylla escribió:Hola lo primero FELICES FIESTAS A TOD@S
Tengo un problemilla urgente, he hecho el bizcocho y a la hora de forrar el pastel con el fondan de nubes (he hecho el que solo se ha de derretir las nubes y añadirle azucar glass) el fondan esta pegagoso, no hay manera de poder modelarlo, en la receta pone que hay que añadirle azucar glass para que no se pegue, pero claro el mio es de color verde y si se lo pongo, pues c**o que no...
Alguien me puede ayudar, es URGENTE...porque es para hoy y lo tengo encima del marmol

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:
nena necesita mas azucar glas
y si lo tienes verde pues ponselo y luego le pones el colorante que tu quieras
:beso: :beso: :beso: :beso: Imagen

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 25 Dic 2007 11:47

Hola,

¿Y no será que pusiste demasiado colorante? Te lo digo porque eso fue lo que me pasó a mí esta vez con el verde. Me quedé un verde precioso, pero luego no había manera de modelarlo... ?se le hacían escamas! Nunca me había pasado con ningún color... Pero no hubo manera de recuperarlo con nada, ni con más azúcar, ni con maicena ni con nada...

Prueba a poner más azúcar glas y manteca vegetal debajo del fondant...

Y si no va y tienes más fondant sin te?ir empieza de nuevo y pon menos colorante...

Ahora te subo lo que hice yo el sábado... mucho más clarito de lo que quería.

Suerte

Lebo

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 25 Dic 2007 11:55

Hola otra vez,

aquí te pongo la última que hice... c**o ves s?per clarito... pero c**o te decía us? un colorante nuevo en líquido que me compré, y o por que no era apto para esto o porque us? mucho, no hubo manera de usar el fondant... se romp?a y se hacía escamas...

Así que toc? ?rbol en tonos pastel,

Imagen

Buena suerte con tu tarta y ya nos contarés cómo te fue.

Leborin

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 25 Dic 2007 19:19

UFFFFffffffff un desastre, no se si me animare ha hacer mas, no veas que mañanaaaaaaa.

Puse c**o pone en la receta 450gr de nube blanca y 1 kilo de azucar glass, y me quedo muyyyyyy pegajoso, no habia manera de extenderlo, le eche un cuarto de kilo mas y nada, que no habia maner al final, despues de mucho pelear (casi lo tiro todo a la basura) consegui hacerlo, pero ya digo, no se si volvere a intentarlo, se me pegaba en todoooo, y mira que compre un rodillo antiadherente que me costo 8 euros.
Bueno os pongo la foto.

Imagen[/img]

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 26 Dic 2007 12:16

Hola otra vez...

No sí qué receta es esa tuya... pero la receta que sigo yo es la que viene en la página americana que se puso en el foro de recopilaciones, y las proporciones son distintas de las que dices tú.

La receta que uso yo son:

6 onzas de nube, que al pasarlo a gramos dan 170 gr
De 2 a 5 cucharadas de agua
2 libras de azúcar, que vienen siendo 900 gramos...

Nunca llego a ponerle tanto azúcar, debe ser que el ambiente en mi casa es muy seco... con poco más de 400 - 500 gramos suele llegarme.

Con esta receta el fondant blanco me queda siempre perfecto, c**o plastilina. Eso s?, cuando me paso de colorante (porque lo uso líquido) se queda más pegajoso.

Si sigues interesada en hacer fondant, te recomendaréa que probases con estas otras cantidades.

Leborin

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 26 Dic 2007 12:39

Yo tambiénhice el fondat para la tarta de Ely, que estoy pendiente de fotos... pero me costo un triunfo, yo tuve que poner much??simaaaaa más azucar de lo que ponía en la receta, y una pringue... para mí no me compensa... me costo muchísimo, mucho esfuerzo, y el resultado... :nodigona: , en fin.... creo que esto es para expertas.. :lol:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 26 Dic 2007 13:03

Leborin escribió:Hola otra vez...

No sí qué receta es esa tuya... pero la receta que sigo yo es la que viene en la página americana que se puso en el foro de recopilaciones, y las proporciones son distintas de las que dices tú.

La receta que uso yo son:

6 onzas de nube, que al pasarlo a gramos dan 170 gr
De 2 a 5 cucharadas de agua
2 libras de azúcar, que vienen siendo 900 gramos...

Nunca llego a ponerle tanto azúcar, debe ser que el ambiente en mi casa es muy seco... con poco más de 400 - 500 gramos suele llegarme.

Con esta receta el fondant blanco me queda siempre perfecto, c**o plastilina. Eso s?, cuando me paso de colorante (porque lo uso líquido) se queda más pegajoso.

Si sigues interesada en hacer fondant, te recomendaréa que probases con estas otras cantidades.

Leborin
Haber si lo he entendido, entonces me dices que para un pastel normal, tengo un molde de 25 cm, le ponga...

170gr. de nube
4 o 5 cucharadas de agua
900 gr. de azucar glass

Correcto?

Responder