A ver por donde empiezo, porque es una historia que parece de pel?cula de Colombo, vamos.
Ayer vino a mi tienda un chico y empez? contandome que había tenido un problema, se le había quemado a su tío el equipo de sonido y necesitaban uno urgentemente para nochevieja. Su tio se encontraba en un pueblo de Badajoz y el era el encargado de comprar e instalar todo.
Le enseñé un montón de cosas que tengo en la tienda y de ahi eligi? varias, todo valorado en 1600 ?.
Me dijo que si aceptabamos la transferencia bancaria c**o forma de pago y le dije que si, pero que si me lo pagaba al contado pues mucho mejor porque tengo muy poco tiempo de ir hasta el banco a hacer papeleo. Pues el sigui? emperrado en pagarlo por transferencia, me decía que no podía conseguir el dinero, porque c**o su tio estaba en Badajoz... Al final quedamos en que pasar?a hoy a por todo y me traer?a el justificante de la transferencia hecha por su tio y la fotocopia de su DNI por si hubiera cualquier problema.
Hasta ahi bien.
Hoy apareció casi a mediodia, cuando había quedado de venir a las 11 de la mañana. Probamos el equipo y nos faltaba un cable para que funcionara todo perfecto. c**o yo ese cable no lo tenía en la tienda se fue a otra a buscarlo y dijo que en un rato volvía. P así ese rato, y pasó media hora de la hora a la que dijo que llegaráa y nada. Lo llam? al mívil varias veces y siempre saltaba el buz?n. Pens? que se habría quedado sin batería. Pero todo me sonaba un poco raro. Encima el día de los inocentes. Pues llegu? a pensar que se trataba de una inocentada.
Pues bien, c**o no contestaba de ninguna manera y me había dejado unos datos y un nif y dirección (de su tio) me dispuse a buscar un tel?fono fijo en páginas blancas en internet, me salió el tfno y llami, pero nadie contestú. Me fui a comer y cuando regres? a la tienda a las 4 y media volvi a llamar al tfno fijo porque en el mívil seguía sin contestar. En ese momento se puso un chico al tfno y yo preguntó por el chico que me quería comprar el equipo. Me dijo que alli no había ninguna persona llamada asi y entonces preguntó por la persona a la que se le quería facturar, me dijo el chico que era el mismo, pero que el no había encargado nada (me había dado los datos de otra persona y quería que le facturara todo a ese chico)

Después de hablar con este chico esperé que el "individuo" llegara a por el equipo. Sab?a que vendr?a a por él. Apareció a media tarde dici?ndome que se le había extraviado el justificante del banco y que había tenido que ir al banco a por otro. Lo sacá de un sobre cerrado y según me lo enseñé vi que era falso (una hoja mal hecha a ordenador, mal escrita y con el logo del banco) pero no le dije nada, hice c**o si no supiera nada y segu? con los tr?mites. Le dije que tambiénnecesitaba la fotocopia de su DNI y lo mandé a una tienda cercana que tiene fotocopiadora a que la hiciese (todo esto para hacer tiempo y poder llamar a la policia). Mientras el "individuo" iba a hacer la fotocopia yo llam? a su supuesto "tio" para decirle que tenía localizado al chaval, me dijo que en ese momento cerraba su tienda y se dirig?a a la mia con la policia. En el tiempo que tard? en llegar llegó el otro chico diciendo que la fotocopiadora no tenía toner, que donde había otra. Le mandé a otra cercana para hacer tiempo y en ese espacio de tiempo llegó la policia secreta, y luego el otro chico al que le quería estafar. Hablamos todos y le pedi al chico afectado que se escondiese en la parte de atras de la tienda para que el otro entrase sin verlo. Asi hizo, pero en el momento que se estaba escondiendo apareció por la acera el "individuo" y ech? a correr al ver al "estafado". Salió la policia detr?s de él c**o un rayo y el otro chico tambiéndetr?s, lo consiguieron pillar y lo detuvieron y cachearon. Todo en plan pel?cula, yo estaba flipando.
La policia me dió las gracias porque había resuelto un caso importante y les había ahorrado una investigaci?n. Me pidieron que fuera a denunciar al salir de la tienda y asi hice. Alli me enteré que esta misma tarde estuvieron más personas denunciando a un chico de caracter?sticas similares y resultú ser él también, asi que tiene varios casos pendientes, vaya tipo!!
Ahora dormir? en los calabozos, y no se por cuanto tiempo, porque un delito de estafa y falsificaci?n digo yo que se las trae.
Yo tan contenta por haber podido ayudar al chico al que iba a estafar y porque todo haya salido tan bien

De algo sirvi? un cursillo de detectives que hice cuando era niña

Si hab?is llegado hasta aqui os lo agradezco, porque de estas cosas se aprende mucho.