OT - AQUI LA DETECTIVE CRACKY, QUE FUERTE LO Q ME HA PASADO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
OT - AQUI LA DETECTIVE CRACKY, QUE FUERTE LO Q ME HA PASADO

Mensaje por Cracky » 29 Dic 2007 00:19

Hola chic@s.

A ver por donde empiezo, porque es una historia que parece de pel?cula de Colombo, vamos.

Ayer vino a mi tienda un chico y empez? contandome que había tenido un problema, se le había quemado a su tío el equipo de sonido y necesitaban uno urgentemente para nochevieja. Su tio se encontraba en un pueblo de Badajoz y el era el encargado de comprar e instalar todo.
Le enseñé un montón de cosas que tengo en la tienda y de ahi eligi? varias, todo valorado en 1600 ?.
Me dijo que si aceptabamos la transferencia bancaria c**o forma de pago y le dije que si, pero que si me lo pagaba al contado pues mucho mejor porque tengo muy poco tiempo de ir hasta el banco a hacer papeleo. Pues el sigui? emperrado en pagarlo por transferencia, me decía que no podía conseguir el dinero, porque c**o su tio estaba en Badajoz... Al final quedamos en que pasar?a hoy a por todo y me traer?a el justificante de la transferencia hecha por su tio y la fotocopia de su DNI por si hubiera cualquier problema.
Hasta ahi bien.

Hoy apareció casi a mediodia, cuando había quedado de venir a las 11 de la mañana. Probamos el equipo y nos faltaba un cable para que funcionara todo perfecto. c**o yo ese cable no lo tenía en la tienda se fue a otra a buscarlo y dijo que en un rato volvía. P así ese rato, y pasó media hora de la hora a la que dijo que llegaráa y nada. Lo llam? al mívil varias veces y siempre saltaba el buz?n. Pens? que se habría quedado sin batería. Pero todo me sonaba un poco raro. Encima el día de los inocentes. Pues llegu? a pensar que se trataba de una inocentada.

Pues bien, c**o no contestaba de ninguna manera y me había dejado unos datos y un nif y dirección (de su tio) me dispuse a buscar un tel?fono fijo en páginas blancas en internet, me salió el tfno y llami, pero nadie contestú. Me fui a comer y cuando regres? a la tienda a las 4 y media volvi a llamar al tfno fijo porque en el mívil seguía sin contestar. En ese momento se puso un chico al tfno y yo preguntó por el chico que me quería comprar el equipo. Me dijo que alli no había ninguna persona llamada asi y entonces preguntó por la persona a la que se le quería facturar, me dijo el chico que era el mismo, pero que el no había encargado nada (me había dado los datos de otra persona y quería que le facturara todo a ese chico) :o yo ahi me quedé de piedra, y todas mis sospechas se confirmaron. Me comentú que el chico que me había encargado todo tambiéna el le había encargado varios ordenadores hace un mes, le había dado su número de cuenta para hacer el ingreso, todos sus datos y no había vuelto. Ahora ya se entendía todo. El otro había apuntado todo los datos y el chico de la otra empresa era su supuesto tio (todo mentira).
Después de hablar con este chico esperé que el "individuo" llegara a por el equipo. Sab?a que vendr?a a por él. Apareció a media tarde dici?ndome que se le había extraviado el justificante del banco y que había tenido que ir al banco a por otro. Lo sacá de un sobre cerrado y según me lo enseñé vi que era falso (una hoja mal hecha a ordenador, mal escrita y con el logo del banco) pero no le dije nada, hice c**o si no supiera nada y segu? con los tr?mites. Le dije que tambiénnecesitaba la fotocopia de su DNI y lo mandé a una tienda cercana que tiene fotocopiadora a que la hiciese (todo esto para hacer tiempo y poder llamar a la policia). Mientras el "individuo" iba a hacer la fotocopia yo llam? a su supuesto "tio" para decirle que tenía localizado al chaval, me dijo que en ese momento cerraba su tienda y se dirig?a a la mia con la policia. En el tiempo que tard? en llegar llegó el otro chico diciendo que la fotocopiadora no tenía toner, que donde había otra. Le mandé a otra cercana para hacer tiempo y en ese espacio de tiempo llegó la policia secreta, y luego el otro chico al que le quería estafar. Hablamos todos y le pedi al chico afectado que se escondiese en la parte de atras de la tienda para que el otro entrase sin verlo. Asi hizo, pero en el momento que se estaba escondiendo apareció por la acera el "individuo" y ech? a correr al ver al "estafado". Salió la policia detr?s de él c**o un rayo y el otro chico tambiéndetr?s, lo consiguieron pillar y lo detuvieron y cachearon. Todo en plan pel?cula, yo estaba flipando.
La policia me dió las gracias porque había resuelto un caso importante y les había ahorrado una investigaci?n. Me pidieron que fuera a denunciar al salir de la tienda y asi hice. Alli me enteré que esta misma tarde estuvieron más personas denunciando a un chico de caracter?sticas similares y resultú ser él también, asi que tiene varios casos pendientes, vaya tipo!!

Ahora dormir? en los calabozos, y no se por cuanto tiempo, porque un delito de estafa y falsificaci?n digo yo que se las trae.

Yo tan contenta por haber podido ayudar al chico al que iba a estafar y porque todo haya salido tan bien :)

De algo sirvi? un cursillo de detectives que hice cuando era niña :lol: :lol:

Si hab?is llegado hasta aqui os lo agradezco, porque de estas cosas se aprende mucho.

:beso: :beso:

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

JAJAJAJA!!!!

Mensaje por astro » 29 Dic 2007 02:13

PARECE SACADO DE UNA PELI, QUE GRACIOSA :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: ENHORABUENA POR AYUDAR AL MUCHACHO QUE IBA A SER ESTAFADO Y POR RESOLVER TAN ENREDADA TRAMA, JAJJAAJAJA, ME HE DIVERTIDO MUCHO LEYENDO TU RELATO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ERES MI HEROINA!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 29 Dic 2007 11:41

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me alegro que todo haya salido bien

Y que por lo menos por un tiempo no se lo haga a nadie más

:beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 29 Dic 2007 12:13

ostras que guay!!!!!!yo fliparia!!!de estas cosas claro que uno aprende!es que la gente tiene mas cara!!!!uffff!!!! :mal: :evil: :pelea:

dedulce
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dedulce » 29 Dic 2007 12:14

:o :o :o
Me ha sorprendido muchisimo tu relato..que barbaridad...lo he leido varias veces xq yo flipaba...hace poco me contaron un caso similar..pero en este caso..le cargaron al susodicho estafado..unos cuantos coches de lujo...y lo llamban al hombre para confirmar datos de la compra...y menos mal que el dia que le robaron el dni y tal...puso la denuncia..xq si no...no habria podido demostrar que el no habia comprado nada...
Mu fuerteeee....el ingenio y las malas artes de algunas personas..
Tuviste mucha sangre fria...e hiciste estupendamente ese papel de detective..buscando el tlf..dando con la persona estafada..la policia..
Debes estar muy orgullosa :lol:

Enhorabuena!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 29 Dic 2007 12:27

jeje en verdad me ha hecho gracia, pero vaya con el tio! al menos ya lo han pillado gracias a ti, que avispada!...si es que hay cada uno por ahi suelto...

Alizu32
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Alizu32 » 29 Dic 2007 13:43

para que luego digan que las mujeres no somos resueltas!!!! ole por nosotras.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 29 Dic 2007 15:16

uqe fuerte!!! menos ma que has sido precavida y astuta, llamando al otro estafado, a la poli... tambien el chicoera un poco parvo no? esque c**o te queria colar el papel del banco hecho por ordenador-? en fin...menos mas que estre tio esta preso y espero que le caiga una biena multa y agunoas meses de carcel!!

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 29 Dic 2007 15:19

tienes razon...es c**o una pelicula

me alegro que todo se solucionara y que lo hayan detenido .........desde luego que imaginacion tienen algunos pa liar a la gente

:beso: :beso: :beso:

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vgutierrezb » 29 Dic 2007 15:23

Jo Cracky, vaya valor le has echado!! Te has "preocupado" de localizar al "tio", de explicarle el caso... Y jolin, mandar al tio a hacer fotocopias y tal para dar tiempo a que llegue la policia... Es alucinante!! Estás hecha una detective, jeje...

Me alegro que todo se haya resuelto bien, wapa.

Un besico.

Responder