TARTA DE QUESO O FLAN EN OLLA R?PIDA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
TARTA DE QUESO O FLAN EN OLLA R?PIDA

Mensaje por MCARMEN » 10 Mar 2005 21:22

HOLA, ALGUIEN SABE ALGUNA RECETA QUE HAYA PROVADO EN OLLA R?PIDA DE TARTA DE QUESO O FLAN. GRACIAS :D :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 10 Mar 2005 22:23

Yo el flan en la olla rápida lo hago así:

Flan de huevo
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche
- 4 huevos
- 250 grs. de azucar.
- una flanera CON tapa (se encuentra en cualquier tienda que tenga menaje de cocina, ferreterias, etc.,)

Preparación:
Pongo un par de cucharadas de azucar en la flanera, la pongo al fuego (fuego medio) y dejo que se vaya deshaciendo el azúcar para hacer el caramelo, cuando el caramelo está dorado y blandito, lo retiro y muevo la flanera para que se vaya enfriando y pegando a las paredes.(?Ojo!! agarra la flanera con un paño para o quemarte). Lo reservo.
Echo los huevos, el azúcar y la leche en el vaso del minipimer (o cualquier cacharro mas bien alto que ancho), meto la minipimer y lo bato unos minutos para que se mezcle todo bien y se disuelva el azúcar.
Pongo la olla a presi?n encima del fuego (apagado) , echo 1 vaso de agua, echo la mezcla en la flanera, la tapo, y la meto con cuidado en la olla a presi?n, tapo la olla, enciendo el fuego, espero que suban las arandelas, bajo el fuego al mínimo y cuento 3 minutos y apago, entonces separo la olla del fuego y dejo enfriar el flan metido dentro de la olla. La abro, saco la flanera y la meto en el frigo unas 8 horas c**o mínimo.

c**o verás es muy fácil, casi se tarda más en escribir la receta que en hacerla.

Si tienes alguna duda, pregunta.

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Muchas gracias

Mensaje por MCARMEN » 11 Mar 2005 10:59

Hola, yo tengo esta receta pero al baño maría, y es muy buena, pero tengo una duda cuando cuentas tres min. y apagas, ?dejas la olla encima del fuego o la apartas pasado los tres min.? ?y cuanto tiempo dejas sin abrir la olla para que enfrie, supongo que el tiempo que necesita para soltar todo el vapor no? lo siento es que todavia no la he usado y llevo tres años con ella :nodigona: :nodigona: :cry: GRACIAS

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Mar 2005 11:46

Yo hago este, y sale muy rico.

Cuando sube el pitorro, lo pones al mínimo el fuego, y poner el tiempo del Flan. Cuando acabe el tiempo, ya es que sólo djes que baje el pitorro, y cuando ya está bajado del todo, ya la puedes abrir.

Miras si el flan está cuajado, y si no lo está lo pones un par de minutillos más :wink:

FLAN (de Ginebra)

* 5 huevos
* 150 g. de azúcar
* Piel de limón rallada
* 6 dl. de leche
* 3 ? 4 cucharadas de azúcar

Caramelizar una flanera a fuego flojo.

Mezclar todos los ingredientes de la receta, batiendo un poco los huevos.
Volcar encima de la flanera caramelizada (ya fría). Echar 1 dl. de agua en la olla rápida (yo tengo la Perfect) y colocar la flanera tapada encima del cestillo agujereado.
Dejar 3 minutos después de salir la 2ª rayita de la valvula.
Si no se hubiera cuajado (en mi olla se cuaja en ese tiempo) meter unos minutos más.

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

MUCHAS GRACIAS

Mensaje por MCARMEN » 11 Mar 2005 17:30

MUCHAS GRACIAS, PROBAR? LOS DOS AUNQUE, SON LOS MISMOS, PERO CON DIFERENTES CANTIDADES, BUENO ENTONCES ME PARECE QUE YA ME HA QUEDADO CLARO, PONGO AL FUEGO, CUANDO SUBA BAJO EL FUEGO AL MÁNIMO Y DEJO TRES MIN, PASADO ESTE TIEMPO RETIRO DEL FUEGO (SIN DEJARLO ENCIMA DE LA VITRO) Y ESPERAR A QUE ENFR?E. ES ASÍ NO, NO LA HE UTILIZADO ANTES POR EL MIEDO QUE ME DA. GRACIAS. :plas: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 11 Mar 2005 23:29

S? es así. Verás que bien te sale.

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

?HABEIS PROBADO HA HACER UNPASTEL DE QUESO O PASTEL DE AT?N?

Mensaje por MCARMEN » 14 Mar 2005 16:35

HOLA, ?ALGUNA DE VOSOTRAS, HABEIS PROBADO HA HACER EN LA OLLA RAPIDA, UN PASTEL DE AT?N (QUE SE HACE EN EL HORNO AL BAÑO MARIA) O UNA TARTA DE QUESO, QUE LLEVA CARAMELO EN EL FONDO?, SI PROBAIS DECIDME c**o SALE, GRACIAS. :beso:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

si

Mensaje por piluamb » 15 Mar 2005 08:53

yo hago la tarta de queso en la flanera al baño maría en la olla expr?s y sale perfecta, imagino que cualquier cosa que lleve huevo cuajar? igual aunque sea el pastel de atún, pero si lo haces en el micro no tardas tampoco nada.

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

FLAN

Mensaje por MCARMEN » 15 Mar 2005 16:39

PILUAMB ?que receta es la que haces tu normalmente? ?es en olla express rápida y cuanto tiempo lo dej así GRACIAS
:beso: QUISIERA HACER UN FLAN Y UNA TARTA DE QUESO ESTE FIN DE SEMANA QUE VIENE :up:

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

PILUAMB..................

Mensaje por MCARMEN » 16 Mar 2005 16:15

PILUAMB...............?DONDE ESTASSSSSSSSSSSSSS? POR FAVOR CONTESTAME, LA NECESITO PARA ESTE FIN DE SEMANAAAAAAAAAAAAAAAA :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder