Particular cuesta de enero.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Particular cuesta de enero.

Mensaje por Pachi » 16 Ene 2008 09:37

Cada año me es mas dificil subir esta particular cuesta de Enero que tenemos las gentes de buen comer y mejor beber.Cada año, desde hace unos cuantos, llego mas cebado que el anterior.No me he quedado muy lejos de aquel record historico de los 116 kg.Y ahora, pues cuesta de Enero.
Desde hace un par de semanas estoy siguiendo un regimen basado en algo que hizo mi cuñao y le fue bien.Se podria llamar "Dieta del Sentido Comun".La filosofia de la misma radica en una gran verdad: casi el 100% de las veces sabes si lo que estas comiendo es del tipo de alimento que te engorda o del que no.Ni combinaciones de grasas, hidratos y proteinas ni leches.Asi que simplemente se reduce a comer poco de lo que engorda y mas (que no mucho) de lo que no engorda.Come de todo: si hay un cumpleaños prueba la tarta, si te incvitan a comer y hay pasta, pues come un poco...No te prives de probar nada, pero con sentido comun.Siempre que lo puedas evitar, come de lo que sabes (porque lo sabes) que no te engordara.
El principal problema es la falta de guion.Parece que si no tienes un menu que te diga "Hoy por la mañana, pomelo, tostada integral y cafe, a medio dia...bla, bla, bla" estas perdido.Pues no.Un poco de cabeza y enormes cantidades de fuerza de voluntad (ingrediente BASICO de esta dieta) pueden obrar el milagro.
En la semana y media que llevo con ella he comido cosas c**o tarta de yema y pi?ones, jamon iberico, pasta con gambas, salmon ahumado...Pero en pequeñas cantidades, intentando evitarme el pan, saltandome alguna copichuela de postre y comiendo muchas ensaladas variadas y mucha fruta cuando puedo hacerlo.
Y ejercicio moderado, aunque no en cantidad c**o para que este siendo decisivo (os lo digo yo...)
Resultados: bueno, pues 5 kilos en los primeros 10 dias me parece tremendamente efectivo.Y mas aun la sensacion de que no esta costando tanto c**o otras dietas que te restringen al 100% algunas cosas.Aqui cabe de todo.Pero con sentido comun.
Eso si....ayer el paseo para hacer la compra me entristecio ligeramente.Porque si que es cierto que ves esas patatitas fritas, esos bollos y los echas de menos.Pero lo aguantas.Porque ves que la cosa va bien.Ya os dire lo que me dura la cosa, pero de momento no tengo dia concreto en el que vaya a dejarlo.Y no os penseis que dejare de poner recetitas: lo dicho, si un dia hay que comer algo que sabes que engorda, lo comere, pero con mesura y evitando el exceso innecesario.Que subir las cuestas de Enero con tanto peso es muy jodido!!! :)

En fin, os cuento un poco el rollo porque tambien ayuda el saber que hay gente que sabe lo que estas haciendo y c**o que te esfuerzas mas en conseguir resultados...Gracias por ese apoyo invisible!!!!!

Cuant@s estais igual a estas alturas de Enero?Seguro que mas de uno.Asi que animo!!!!!!!

Pachi, en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa

pipa_vic
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pipa_vic » 16 Ene 2008 09:52

Estoy en la cuesta!!! :lol: :lol: :lol:

Pero vamos, 5kg en 10 días me parece fenomenal, que envidia!! Se ve que mi sentido com?n está algo despistadillo.... :nodigona: :nodigona:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Particular cuesta de enero.

Mensaje por flori » 16 Ene 2008 10:09

Pachi escribió:Cada año me es mas dificil subir esta particular cuesta de Enero que tenemos las gentes de buen comer y mejor beber.Cada año, desde hace unos cuantos, llego mas cebado que el anterior.No me he quedado muy lejos de aquel record historico de los 116 kg.Y ahora, pues cuesta de Enero.
Desde hace un par de semanas estoy siguiendo un regimen basado en algo que hizo mi cuñao y le fue bien.Se podria llamar "Dieta del Sentido Comun".La filosofia de la misma radica en una gran verdad: casi el 100% de las veces sabes si lo que estas comiendo es del tipo de alimento que te engorda o del que no.Ni combinaciones de grasas, hidratos y proteinas ni leches.Asi que simplemente se reduce a comer poco de lo que engorda y mas (que no mucho) de lo que no engorda.Come de todo: si hay un cumpleaños prueba la tarta, si te incvitan a comer y hay pasta, pues come un poco...No te prives de probar nada, pero con sentido comun.Siempre que lo puedas evitar, come de lo que sabes (porque lo sabes) que no te engordara.
El principal problema es la falta de guion.Parece que si no tienes un menu que te diga "Hoy por la mañana, pomelo, tostada integral y cafe, a medio dia...bla, bla, bla" estas perdido.Pues no.Un poco de cabeza y enormes cantidades de fuerza de voluntad (ingrediente BASICO de esta dieta) pueden obrar el milagro.
En la semana y media que llevo con ella he comido cosas c**o tarta de yema y pi?ones, jamon iberico, pasta con gambas, salmon ahumado...Pero en pequeñas cantidades, intentando evitarme el pan, saltandome alguna copichuela de postre y comiendo muchas ensaladas variadas y mucha fruta cuando puedo hacerlo.
Y ejercicio moderado, aunque no en cantidad c**o para que este siendo decisivo (os lo digo yo...)
Resultados: bueno, pues 5 kilos en los primeros 10 dias me parece tremendamente efectivo.Y mas aun la sensacion de que no esta costando tanto c**o otras dietas que te restringen al 100% algunas cosas.Aqui cabe de todo.Pero con sentido comun.
Eso si....ayer el paseo para hacer la compra me entristecio ligeramente.Porque si que es cierto que ves esas patatitas fritas, esos bollos y los echas de menos.Pero lo aguantas.Porque ves que la cosa va bien.Ya os dire lo que me dura la cosa, pero de momento no tengo dia concreto en el que vaya a dejarlo.Y no os penseis que dejare de poner recetitas: lo dicho, si un dia hay que comer algo que sabes que engorda, lo comere, pero con mesura y evitando el exceso innecesario.Que subir las cuestas de Enero con tanto peso es muy jodido!!! :)

En fin, os cuento un poco el rollo porque tambien ayuda el saber que hay gente que sabe lo que estas haciendo y c**o que te esfuerzas mas en conseguir resultados...Gracias por ese apoyo invisible!!!!!

Cuant@s estais igual a estas alturas de Enero?Seguro que mas de uno.Asi que animo!!!!!!!

Pachi, en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa
Hola Pachi! Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Esa es la dieta más efectiva y la que se puede seguir durante más tiempo porque no careces de nada y no te deprimes. Por ahí hay un post en el que yo digo más o menos lo mismo que tú, lo dicho: :up: :up: :up: :up: :up: :up: Saludos!

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 16 Ene 2008 10:18

Me ha gustado mucho eso de "la dieta del sentido comun", no me sobraba nada de nada, con lo cual me apunto a eso del sentido comun, es lo que suelo hacer de vez en cuando, jo pero cuesta tanto comenzar con lo rico que esta todo.

Nada que te mando muchos animos virtuales, que por lo que veo lo estas haciendo de maravilla, un :plas: para ti.

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 16 Ene 2008 10:23

Pues animo a los que os apunteis.Sabemos lo dificil que es decir "esto no que engorda", pero sabemos identificarlo.Solo (entre comillas, claro) hay que controlarse...

Y lo de los 5 kilos parece espectacular, pero tened en cuenta que yo tengo muchos para perder.El equivalente para alguien que pese, por ejemplo, 60 kilos anda en los 2 y pico...No hagais la regla de tres, que vereis mi bascula...:)

ambar1649
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ambar1649 » 16 Ene 2008 13:27

Pues yo tambien estoy de acuerdo en que la mejor dieta es comer variado, sin abusar de grasas e hidratos, y hacer algo de ejercicio, ademas es mas facil de llevar que otras muy estrictas, que acabas cansandote, vaya perorata que acabo de soltar....

Bueno animo sigue asi, y ya nos contaras. :up:

Saludos.

lois
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por lois » 16 Ene 2008 13:44

bueno mi sentido comun no debe funcionar muy bien ya que mis resultados no son muy buenos y no veas las ganas que paso de comer pan y pastas y alguna cosilla mas.... para el ejercicio la verdad es que no tengo tiempo.seguire intentandolo ...

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 16 Ene 2008 14:00

Pachi, cuanta razón tienes, se ha de comer de todo, pues cuando te dicen de esto no puedes comer es cuando tienes más necesidad de comerlo.

Pero eso si un poco de todo, yo desde el año pasado estoy haciendo esto, c**o de todo pero poco, he reducido el pan pero lo c**o, y la verdad que me va muy bien he perdido cinco kilos, que es lo que me habia engordado en un año y me estoy manteniendo. Hoy mismo he comido judia tierna, y siempre ponia zanahoria, pero dicen que hervida engorda, pues la he puesto en la ensalada. Se ha de tener un poco de sentido en todo, lo que no quemas se hace grasa, y si te pones ciega comiendo y no te mueves, pues ahi estan los michelines. Es una regla de tres. Y merendar una fruta o un yogurs , llegas a la cena con menos hambre.

Bueno animo y si yo lo he hecho todo el mundo lo puede hacer. (porque soy bastante reacia a las dietas de regimen.)

:beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 16 Ene 2008 14:25

Hey! es fantastica tu dieta y 5 kg son muchos kg para 10 dias... seguramente lo que mas estés perdiendo es la hinchaz?n de estas fiesta.

Yo, c**o "gordi" empedernida desde muy chiquitita odio las dietas que me dicen que tengo que comer en cada momento del dia... y que me digan lo que tengo que hacer hace que me salte la dieta automaticamente, yo funciono así, ya lo tengo asumido :duda:

Yo hago un tipo de dieta diferente también(la dieta que nos sugiri? Bellablanca). Hay unas normas que hay que cumplir, si lo haces todo dentro de esas normas te apa?as c**o quieras...

Por ejemplo, siempre hay que comer la versión ligth o integral de los alimentos, solo sacarina y nada de hidratos de carbono a partir de las 18h. Y siempre que se coman hidratos (lease harinas o patatas...) acompañarlo de fruta o verdura.

Por lo que por ejemplo, para desayunar me puedo tomar un trocito de bizcoho integral con sacarina, con mi leche desnatada y una pieza de fruta.

Todo esto acompañado de el gran sentido com?n que tu ya has nombrado... una dieta muuuy saludable, que favorece a la flora intestinal :nodigona: y a bajar kilos poco a poco (unos 3 al mes mas o menos).

Pues venga, a por la cuesta de enero que ya vamos por la mitad :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 16 Ene 2008 15:54

Bueno, pues vamos viendo que a alguna ya os ha funcionado, asi que espero que me funcione a mi.

Y si: 5 kilos en 10 dias es muchisimo y claramente es la desintoxicacion de las panzadas de Navidad.Ahora hay que seguir con mucha paciencia, porque la cosa ira mas despacio.Pero no hay que desanimarse!!!

Responder