Desde hace un par de semanas estoy siguiendo un regimen basado en algo que hizo mi cuñao y le fue bien.Se podria llamar "Dieta del Sentido Comun".La filosofia de la misma radica en una gran verdad: casi el 100% de las veces sabes si lo que estas comiendo es del tipo de alimento que te engorda o del que no.Ni combinaciones de grasas, hidratos y proteinas ni leches.Asi que simplemente se reduce a comer poco de lo que engorda y mas (que no mucho) de lo que no engorda.Come de todo: si hay un cumpleaños prueba la tarta, si te incvitan a comer y hay pasta, pues come un poco...No te prives de probar nada, pero con sentido comun.Siempre que lo puedas evitar, come de lo que sabes (porque lo sabes) que no te engordara.
El principal problema es la falta de guion.Parece que si no tienes un menu que te diga "Hoy por la mañana, pomelo, tostada integral y cafe, a medio dia...bla, bla, bla" estas perdido.Pues no.Un poco de cabeza y enormes cantidades de fuerza de voluntad (ingrediente BASICO de esta dieta) pueden obrar el milagro.
En la semana y media que llevo con ella he comido cosas c**o tarta de yema y pi?ones, jamon iberico, pasta con gambas, salmon ahumado...Pero en pequeñas cantidades, intentando evitarme el pan, saltandome alguna copichuela de postre y comiendo muchas ensaladas variadas y mucha fruta cuando puedo hacerlo.
Y ejercicio moderado, aunque no en cantidad c**o para que este siendo decisivo (os lo digo yo...)
Resultados: bueno, pues 5 kilos en los primeros 10 dias me parece tremendamente efectivo.Y mas aun la sensacion de que no esta costando tanto c**o otras dietas que te restringen al 100% algunas cosas.Aqui cabe de todo.Pero con sentido comun.
Eso si....ayer el paseo para hacer la compra me entristecio ligeramente.Porque si que es cierto que ves esas patatitas fritas, esos bollos y los echas de menos.Pero lo aguantas.Porque ves que la cosa va bien.Ya os dire lo que me dura la cosa, pero de momento no tengo dia concreto en el que vaya a dejarlo.Y no os penseis que dejare de poner recetitas: lo dicho, si un dia hay que comer algo que sabes que engorda, lo comere, pero con mesura y evitando el exceso innecesario.Que subir las cuestas de Enero con tanto peso es muy jodido!!!

En fin, os cuento un poco el rollo porque tambien ayuda el saber que hay gente que sabe lo que estas haciendo y c**o que te esfuerzas mas en conseguir resultados...Gracias por ese apoyo invisible!!!!!
Cuant@s estais igual a estas alturas de Enero?Seguro que mas de uno.Asi que animo!!!!!!!
Pachi, en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa