Os apuntais ha hacer un calendario para la semana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Susana34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Os apuntais ha hacer un calendario para la semana

Mensaje por Susana34 » 16 Ene 2008 16:41

Si para que no tengamos que pensar nada de nada, y podamos hablar de lo que hemos hecho, dar sugerencias.... y demas por ejemplo para el próximo Lunes yo propongo que hagamos:
Terrina de Guisantes y Coliflor
Ingredientes: Mantequilla y queso rallado, 350 gr. de guisantes congelados, 175 de flores de coliflor,45g de mantequilla, 3 huevos ,sal,pimienta y 2 cucharadas de menta fresca.

Precalentar el horno 160?,forrar un molde 500gr. con papel antiaherente, engrasar ligeramente con mantequilla y queso.
Poner los guisantes y la coliflor en cazuelas separadas, añadir agua hirviendo y cocer hasta que esten tiernas.2-3 min en cada caso.Escurrir
Poner los guisantes en un robot de cocina junto con 30 gr de mantequilla y los 2 huevos triturar hasta obtener un pure, sazonar con sal y pimienta.
Poner la mitad de la coliflor, con la mantequilla restante y los huevos,trituras hasta obtener un pure.
Poner en el molde la mitad del pure de guisantes, colocar todas las flores de coliflor en la superficie y añadir el pure de coliflor sobre ellas.Tapar con las hojas de menta y colocar el resto de pure de guisantes.
Poner la terrina al baño maría el horno, hasta que este firme y pincharla con una aguja, hasta que salga limpia ,aprox.75 min.Enfriar y desmoldar
Desmoldar,pasando un cuchillo por los bordes de la terrina, invertir el molde sobre un plato, retirar el papel y cortarla en lonchas, sevir con salsa de yogur.
Es muy largo pero no es complicado tarda un poco en el horno, pero esta muyyyy bueno.
Bueno a ver si os animais :D

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 16 Ene 2008 16:59

te refieres a un menu semanal?

Susana34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Susana34 » 16 Ene 2008 17:07

S? eso es :D :D :D

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 16 Ene 2008 17:23

ajam! yo no la puedo seguir porque la que se encarga de hacer la comida es mi madre, y de vez en cuando intervengo yo, asi que no le puedo planear el menu. ademas creo que seria algo dificil porque hay bastante gente a dieta, otras que no toleran algunos alimentos, etc.
creo que en los demas foros si que planean menus aunque no estoy completamente segura :up:
pero bueno, a ver que te dicen las demas.

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azul-luna » 16 Ene 2008 17:32

a mi me encantaria, siempre a ultima hora decido lo que hare de comida y varias veces he dicho de hacer los menus semanales pero lo hago una semana y a la siguiente ya nada

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 16 Ene 2008 18:02

Me parece muy buena idea :up: :up: , c**o yo digo, a mi no me importa hacer la comida, lo que no aguanto es pensar el que, así entre todas nos podemos dar ideas. :up: :up:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 16 Ene 2008 18:38

Yo estoy sola a mediodía y procuro hacer cada día algo diferente y equilibrado, pero de vez en cuando me canso e improviso cuando llego a casa y es un desastre: engordo y c**o peor.

Si cocino estoy mejor.

A ver qué proponéis de menu, yo tengo fijo los mi?rcoles lentejas ,los jueves crema de verduras, los viernes cocido y los sábados hervido valenciano.

:wink: :beso:

Susana34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Susana34 » 16 Ene 2008 20:36

:D :D :D ?c**o es el hervido valenciano? porque podría ser una buena idea.

Responder