encimeras ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
joanaib
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
encimeras ayuda

Mensaje por joanaib » 16 Ene 2008 18:45

Hola quiero comprarme una encimera ahora tengo cocina de gas y no se por cual decidirme Inducci?n ? Vitroceramica, me ayudais a decidirme.
?? :nodigona:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 16 Ene 2008 18:51

Sin dudarlo, inducci?n, yo he tenido una placa mixta, y la nueva la compré sólo inducci?n, por que en la otra los fuegos de vitrocer?mica sólo los usaba cuando no tenía suficiente con los de inducci?n, y me desacienciaba esperando.

De verdad toda inducci?n y con la funci?n plus, que creo que ahora la tienen todas, y si puede ser con programador, ya ni te cuento, yo pongo el caldo a hacer y me olvido, por le pongo el tiempo y cuando acaba se apaga sola.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 16 Ene 2008 18:52

La mí es mixta, dos inducci?n dos vitro, pero las que más gasto son las de inducci?n son mucho más rápidas y consumen menos. Vale la pena retirar la batería antigua y a muy buen precio hay baterías para inducci?n.

Ahora hay unas de tres fuegos que son muy prácticas porque tienen un fuego super grande, me gusta más que la de 4 que tengo yo, el las que las cazuelas tipo paellera no caben.

:wink: :beso:

joanaib
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joanaib » 16 Ene 2008 19:03

Lluna que marca tienes??
Clemenvilla mi intencion es cogerla de tres fuegos c**o tu dices.

ambar1649
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ambar1649 » 16 Ene 2008 19:21

A mi me ocurre igual, estoy pensando cambiarla, y no se si induccion :duda: o vitro, porque me hace duelo por la bateria de cocina de acero inoxidable, que la tengo nueva, hay alguna forma de saber que cacharros se pueden utilizar en la induccion y cuales no?

Tambien he oido que hay un tipo de adaptador para poderlos usar, sabeis algo.

Saludos.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Ene 2008 21:43

Sí, mira te puedo poer una foto, porque sabía que la había visto por algun sitioyla he encontrado

Imagen

La foto es de pampera y la he sacado de aquí:

http://foros.telva.com/foros-telva/thre ... D=12295868

Adeemás puedes hacer con tus sartenes y cacerolas la prueba del iman, si este se pega al fondo (por fuera) es que son apropiadas para inducci?n.

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 17 Ene 2008 00:01

No lo dudes...ni un minuto :nodigona: INDUCCION

Yo en mayo pasado me va en las mismas...y mira que el que me instalaba la cocina....me decia...que me pusiera vitro :duda:
c**o por aquí se hablaba tan bien de la induccion....me decid?...y :up:

La inversion, vale la pena...aunque sea mas cara...pero es una pasada..
Tambien me puso la de 3 fuegos.... y un detalle que aunque tonto...para limpiarla es mejor, la encimera biselada....es decir que toda es de cristal , de la marca Teka .

te pongo una foto, en la que medio sale...para que veas c**o es.Que no tiene el perfil ese metalico que rodea toda la encimera.
Imagen

Todavia le estoy encontrando los puntos de temperatura, por ejemplo a la tortilla de patata :lol: :lol:

Pero lo dicho, no lo dudes... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 17 Ene 2008 08:59

joanaib escribió:Lluna que marca tienes??
Clemenvilla mi intencion es cogerla de tres fuegos c**o tu dices.
Perdona que no te contestase ayer, pero sal? de la oficina y ya no me volví a conectar.

La mía es fagor, y la de mi hermana que se la compré al mismo tiempo también, es de la de 3 fuegos y muy práctica por que normalmente sólo puedes tener unos de los fuegos en plus, pero con esta puedo tener 1 y el grande, con lo que por las mañanas puedo prepar el desayuno y la comida al mismo tiempo.

Lo del programados muy práctico, esta mañana he puesto lentejas, las he programado 45 minutos y cuando nos hemos ido le quedaban 16 minutos para terminar. No importa, c**o se apaga sola...

soniky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soniky » 17 Ene 2008 09:57

yo te aconsejo induccion

Son mas rápidas porque calientan directamente los cacharros de cocina, eso si, tienen que ser ferromagneticos, se enfria antes que la vitro tambien y si por un descuido ddejas un tenedor no se va a calentar porque no suelen ser ferromagneticos.

Yo tengo una de tres fuegos de fagor con la funcion buster en los tres, con eso aun calienta mas deprisa y luego ya la pones c**o quieres.

:) :)

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 17 Ene 2008 10:09

Yo la tengo mixta dos de induccion y dos de vitro, hace ya 4 años, pero si la tuviese que poner ahora sin duda alguna induccion y de tres fuegos porque la paella en paellera no sale demasiado bien por los lados el arroz se queda crudito :cry: al no abarcar la placa todo el suelo de la paellera.

Yo la vitro solo la usaba para la cafetera de toda la vida, que ahora ya cambie por una que sirve para induccion y ni siquiera la uso ya para eso, solo cuando me quedo sin fuegos para la cena de noche buena y poco mas, con lo cual induccion de tres sin duda alguna, incluso etoy pensando en cambiarla yo, pero yo creo que mi marido me cuelga porque la mia aun esta nueva.

Responder