Página 1 de 1
ayuda con flan, porfavor
Publicado: 19 Ene 2008 14:39
por Lalalu
hola!!
tenemos invitados esta noche y queriamos hacer un flan casero. QUe receta sale buena? No tenemos preparados de royal, tendria que ser con huevos..o lo que sea, es que no tengo ni idea de c**o se hace el flan...hay uno de leche condensada, no? ese esta bueno?
Publicado: 19 Ene 2008 14:56
por CocineraSalsera
a mi personalmente el de leche condensada me gusta mucho, si puedes esperar un poquito le pregunto a mi madre c**o se hace, que se esta echando la siesta jeje
Publicado: 19 Ene 2008 14:57
por Emeka
Yo siempre hago esta: 6 o 7 huevos, 1 litro de leche, 1 o 2 sobres de azúcar vainillado y azúcar.
Bates los huevos (c**o para una tortilla) y le añades la leche endulzada y aromatizada. Viertes en un molde caramelizado (yo pongo un colador para que no pase la chalaza, que son los cordones que fijan la yema del huevo) y cueces en el horno al baño maría 45 min o 1 h. aproximadamente, pinchas para saber si está cuajado.
A mi me gusta añadirle 2 sobres de azúcar vainillado, pero si te gusta más con canela, hierves la leche con 1/2 ramita de canela y la corteza de 1/2 limón, disuelves el azúcar y añades poco a poco, sin parar de mover al huevo.
Yo suelo hacer la mitad en un molde de cristal que tapo con papel de aluminio y una goma de atar las lechugas; lo pongo en la olla rapida 7 minutos desde que empieza a salir el vapor.
Publicado: 19 Ene 2008 15:11
por Lalalu
gracias a las dos, a ver si me pone cocinera el de leche condensada y vemos por cual nos decidimos.

Publicado: 20 Ene 2008 00:19
por JosefinaGonz?lez
Flan de huevo cl?sico y sabor a café (paso a paso)
postlite166698-flan.html