MACROFOTOGRAF?A EN COCINA: ?Os atrev?is?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 20 Ene 2008 18:35

samo escribió: La idea es genial. Yo no es que entienda demasiado de fotograf?a, pero me encanta. Este año me he comprado una CANON EOS 400 D, y es realmente magnífica. Me encanta hacer fotos, y la macro es lo que más me gusta. Leo mucho sobre el tema, asi que, todo lo que pueda ayudar, lo haré.
:o oleeeeeeeeee.... ande vas sin c?mara..... 8) 8)
:nodigona: ya me contarés que tal va... será mi auto-regalo si me saco las oposiciones.... 8) 8)

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Ene 2008 18:35

Gijonesa escribió::nodigona: mi camara sabr? hacer fotos así ???? :duda: :duda:

Imagen

:dientes: parece que si... es una empanadita de chorizo, cebolla y manzana... 8) 8)

espera, espera... que voy a buscar mas... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Claro que sí mujer. Las fotos que yo estoy poniendo son de una c?mara digital pequeñita que tengo (HP 735) que es mucho más manejera que la nueva. Eso s?, cuando veo que lo que voy a fotografiar puede hacer salir fotos magníficas, uso la nueva, para asegurar. Lo importante es el enfoque que le des a lo que vas a fotografiar. Seguramente la mayoría hace las fotos con camaras digitales, y salen realmente impresionantes.
Besitos...

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 20 Ene 2008 18:50

pues claro que participo yo también, y más que encantada!!
juntos dos temas que me gustan mucho: fotograf?a y cocina. ¿qué más se puede pediré
Licuado de calabaza
Imagen

Croquetas de remolacha
Imagen

Queso crudo (vegano)
Imagen

Patú de berenjenas
Imagen

Sopa campesina con fideos
Imagen

Arroz con col especiada
Imagen

Pimientos del piquillo rellenos de calabacín
Imagen

Tarta de cebolla
Imagen

Licuado de uvas y manzana
Imagen

Galletas de mermelada
Imagen

Batido de tofu con frutas frescas
Imagen

perdonad que haya puesto tantas, pero así pongo todos juntos algunos de los macros que he hecho en la cocina ultimamente.
Última edición por magari el 20 Ene 2008 19:00, editado 1 vez en total.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Ene 2008 18:53

Magari, que envidia :cry: Tus fotos son impresionantes.
A mi se me desenfocan mucho si las hago asi tan cerca. No consigo que quede n?tido el detalle y borroso el resto. Cómo se hace?

Gracias!

:beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 20 Ene 2008 18:59

bueno, Cracky, mi c?mara es lo mínimo que se despacha en digitales, y tiene varios años ya. Pero tiene le saco mucho partido a la funci?n "macro", que viene representada c**o una flor.
?la tuya tiene algo parecido?
porque de ser así tienes que asegurarte bien que la tienes activada. Entonces sí podrás hacer fotos a pocos centímetros del plato.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 20 Ene 2008 19:00

:nodigona: entonces a mi ... no me podreis echar de este post.... ni con agua caliente.... :lol: :lol: se juntan aquí dos de mis actividades favoritas.... 8) 8)

aquí unas "fabas con almejas"....
unos potarros en su tinta con arroz...
... y unos cortadillos de brownie de chocolate.... 8) 8)

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

tambien el ponche salado.... :D


si alguna no se ajusta al perfil.... me lo decis.... y rapidamente la quito... :D :D
:nodigona: aunque despues de ver las de magari... casi que las quito todas.... :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Gijonesa el 20 Ene 2008 20:58, editado 1 vez en total.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Ene 2008 19:03

magari escribió:bueno, Cracky, mi c?mara es lo mínimo que se despacha en digitales, y tiene varios años ya. Pero tiene le saco mucho partido a la funci?n "macro", que viene representada c**o una flor.
?la tuya tiene algo parecido?
porque de ser así tienes que asegurarte bien que la tienes activada. Entonces sí podrás hacer fotos a pocos centímetros del plato.
Si, asi es c**o las hago. Quiz?s sea la luz. Normalmente las saco con el fluorescente de la cocina encendido nada más, quizás tenga que poner una luz hal?gena o algo no?

Gracias Magari.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Ene 2008 19:05

Gijonesa escribió: aunque despues de ver las de magari... casi que las quito todas....
Eso mismo me ha pasado a mi... :lol:

Mis fotos dan vergüenza al lado de las suyas...

A ver si con este post consigo hacer algo más decente. Aunque en la cocina no tengo luz natural...que es la pena más grande que tengo :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Ene 2008 19:08

Magari, te felicito por tan magníficas macrofotograf?as. Son realmente espectaculares.
En cuanto a lo que comentas, cracky, en macro para que no te salgan borrosas las fotos, tienes que poner una velocidad de obsturaci?n alta, es decir, que la foto dispare rápido. En caso contrario, te saldrá movida.
Para que una parte de la fotograf?a te salga n?tida y el resto borrosa, tienes que enfocar a aquello que realmente quieres que se vea. La mejor forma en c?maras digitales es utilizar el visor no la pantalla. En la medici?n del AE, tienes que ponerla en la opción "punto", no en ponderado al centro que vendr? por defecto.
Por ponerte un ejemplo, en la foto de la ensalada que he puesto, el punto de enfoque que tomó fue el trozo de surimi. El resto está en un plano secundario. Pues eso es lo que tienes que hacer.
Además, imagino que la c?mara estará en funci?n automótica, es decir, tú lo único que haces es acercarte y disparar, y la c?mara te busca el mejor enfoque y luz posible.
Lo mejor para la macrofotograf?a, son sin duda las c?maras reflex, no las digitales.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 20 Ene 2008 19:11

Cracky escribió:
Gijonesa escribió: aunque despues de ver las de magari... casi que las quito todas....
Eso mismo me ha pasado a mi... :lol:
Mis fotos dan vergüenza al lado de las suyas...
no dig?is esas cosas, que soy yo las que las quito entonces.
a ver si os pensáis que yo tengo alguna idea, que para nada.
lo que pasa es que las verduras y frutas son muy agradecidas de fotograf?ar, con sus formas y colores :)
además, que vuestras fotos son estupendas, niñas

de nuevo gracias por tus palabras, samo
Última edición por magari el 20 Ene 2008 19:25, editado 2 veces en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados