Siento no poder entrar más a menudo pero estoy que no paro...
Hoy vengo con un plato basado en una idea del maestro Arzak, pero modificado a mi manera...vamos, que prácticamente de la idea original no queda ni su sombra
El caso es que se me ocurrió darle un toque dulce a la vez que picante a un plato de carne y la verdad es que queda para morirse ... a pesar de que esta receta parece que tiene sabores muy arriesgados, os animo a que la hag?is porque no os vais a arrepentir.
ROLLOS DE CERDO CON DULCE DE MEMBRILLO Y PUR? DE PIQUILLOS
Ingredientes:
Solomillo de cerdo fileteado ( se puede hacer tambiéncon pollo, ternera...)
dulce de membrillo
1 huevo
nata líquida
pan rallado
pimienta
sal
salvia fresca
aceite de oliva
Para el puré de piquillos:
1 lata de pimientos del piquillo
2 dientes de ajo
azúcar
sal
aceite de oliva
Lo primero que tenemos que hacer es poner el dulce de membrillo y la nata líquida en un cazo y llevar a ebullici?n hasta que el membrillo se haya derretido y se haya formado una especie de salsa espesa o puré ( la cantidad de membrillo y de nata var?a en funci?n de la cantidad de rulos queréis hacer y sobre todo, de cómo de dulce os guste...)
Reservamos.
Mientras extendemos la carne, salpimentamos y ponemos en un extremo una cucharadita del puré de dulce de membrillo. Con ayuda de los dedos damos forma de rollito y atamos para que no se nos escape con hilo de cocina ( si queréis tambiénse puede hacer con palillos )
Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y reservamos los rollitos.
Mientras hacemos el puré de piquillos salteando unos pimientos con ajos a los que en el último momento habremos añadido un poquito de azúcar y sal. Los ponemos en el vaso de la batidora y añadimos chorrito de aceite de oliva crudo para que nos emulsione bien la mezcla... batimos hasta que nos quede una especie de mahonesa de piquillos... ( Se puede hacer con los piquillos en crudo pero el toque del ajo y de la sartén esté, para mi gusto mucho mejor)
Fre?mos los rulitos hasta que están dorados y montamos el plato de la siguiente manera:
Ponemos una base del puré de piquillos sobre el que montaremos un rulito y por último decoramos con un poco de salvia para que le dí aroma al plato.
Espero que os haya gustado... y que os animóis a hacerlo porque está delicioso!!
Besos Marisoleros