"El libro":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Euphorbia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
"El libro"

Mensaje por Euphorbia » 25 Ene 2008 09:16

Hola, estoy un poco harta de gastar dinero en libros de cocina cn fotos espectaculares para que luego las recetas sean un royo... para mi que algunas se las inventan y ni siquiera las han probado de hacer.

Me gustaría comprarme un libro que sea el "libro de libros", ese que siempre se consulta y en el que se encuentra todo lo más importante y necesario.

¿Me podrías recomendar alguno?

No hace falta que tenga fotos. De hecho me había hojeado el de 1080 recetas de cocina que sí que es un cl?sico y parece interesante.

¿Alguna idea?

Un beso

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quijana16 » 25 Ene 2008 09:21

Yo tengo el de 1069 recetas de Argui?ano y la verdad, es bastante completo, aunque no tenga fotos, y las recetas pueden hacerse cada día :wink:

Susana34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Susana34 » 25 Ene 2008 09:24

S? lo que quieres es un libro de recetas muy elaboradas, pues no tengo ni idea porque yo estoy empezando, pero me regalaron uno del Circulo de Lectores que se titula ,No hagas zapping haga la cena de Eva Celada que más de una noche me ha sacado de apurillos, incluso con visita y todo. Se hace en pis pas y el resultado bueno.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 25 Ene 2008 09:26

me encanta que alguien haya puesto este post!!!el libro de oro del chocolate merece la pena comprarlo?????es q no se muy bien si merece o no la pena! :beso:

Euphorbia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Euphorbia » 25 Ene 2008 09:29

Mi idea no es que sean recetas elaboradas, sino las que puedas utilizar cada dos por tres o sirva para consultar dudas. Algo que sustituya toda la birria de biblioteca culinaria que tengo que no me sirve para el día a día.

mari1993
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mari1993 » 25 Ene 2008 09:32

marivel escribió:me encanta que alguien haya puesto este post!!!el libro de oro del chocolate merece la pena comprarlo?????es q no se muy bien si merece o no la pena! :beso:
Si que merece la pena. No te arrepentir?s si lo compras :up:

:beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 25 Ene 2008 09:39

gracias mari93! :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 25 Ene 2008 09:42

Hazme caso y no te arrepentir?s: c?mprate el libro "COCINA, técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo", de la editoliar Pearson/Alhambra.

Te explico, es un libro muy gordo lleno de fotos. Cada chef tiene un apartado y es una obra de consulta. Por ejemplo, en el apartado "salsas" te enseñan todos los secretos de las salsas y tienes todas las recetas de las salsas más famosas (túrtara, etc?tera). En el apartado "Carnes" te enseñan desde a despiezar un trozo grande de carne hasta los secretos para cocinar al horno o en papillotes y recetas famos?simas c**o, por ejemplo, el solomillo wellington. Es una obra para consultar cualquier cosa. ¿Que no sabes hacer una crema pastelera? Aquí te lo cuentan. ?El secreto de los merengues? Aquí te lo cuentan... ¿Que quieres hacer pasta fresca en casa? Aquí te lo cuentan. ¿Que te apetece probar a hacer pan? M?s de lo mismo. Todo, todo, todo, todo. ¿Que quieres hacer muffing? ?Tarta de queso de Nueva York? ¿Una espuma de Ferr?n Adri?? ?Algo de comida china? ¿Una souffl??

Jaja, parezco representante de este libro, pero nooooooo. Y todo está lleno de fotos con explicaciones del paso a paso. Es genial. Ech?le un vistazo si puedes en alguna librer?a. Te encantar?.

Mira, te pongo los apartados que trae: salsas y ali?os, espumas, caldos y sopas, condimentos, la cocina latinoamericana, huevos y l?cteos, pescados y mariscos, cocina japonesa, aves de corral y de caza, cocicna india, carnes, cocina china, verduras y hortalizas, pasta, pasta asi?tica, cocina tailandesa, cereales y legumbres, panadería, cocina mexicana, pasteler?a, cocina de oriente medio, postres, bizcochos y tartas, frutas y frutos secos.

Lo bueno es que, además, de recetas, lo que te da son todas las técnicas para que tú puedas hacer lo que quieras...

Bueno, no me enrollo más. Espero haberte ayudado. Yo estoy contentísima con él. Eso s?, un pelín caro, ahora no recuerdo exactamente, pero entre 50 y 60 creo recordar. Merece la pena. Te servir? toda la vida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 25 Ene 2008 10:21

Le tengo echado el ojo a ese libro, pero estoy esperando la fecha de algún regalo para pedirmelo.

De los que yo tengo, los que creo que son más básicos, y a los que recurro cuando busco algo fácil son:

Cocina para dos de Leonora Ramirea "Nora" Ed. Bruguer

Cocina Pr?ctica Rosario Cifuentes Ed. Everest. Muy completo, quiz? nunca elabores chorizos o queso de pata de mulo, pero el resto de los apartados son muy buenos.

Estos dos no traen fotos.

Libro Guia Sarpe Cocinar Es F?cil. Este es el que suelo regalar a quien me dice que no sabe cocinar. Se lo regal? a una compa?era de clase que se acababa de independizar. Y esa navidad me llam? para decirme que habia dejado a su familia y a sus amigos con la boca abierta con las recetas que habia aprendido en el libro. Este es muy fácil de encontrar en ferias de ocasión y ofertas de esas que ponen de vez en cuando en la galeria comercial del Carrefour.

Guia Pr?ctica Ilusttrada para la Cocina Paso a Paso de Mary Cadogan. Ed. Blume. No tiene muchas recetas, pero te explica muy bien c**o elaborar cada alimentoy un montón de procesos, desde congelaci?n casera, asar al horno, parrilla etc, a elaboración de pan, helados, reposteria... Un estilo al que te han recomendado en el post de antes, pero resumido (y el precio tambiénes mas resumido) Yo lo compré en el CI hace unos años.

Estos cuatro son mis favoritos.

Y los de Cristina Galiano tambiénson muy completos, no sólo con thermomix. O los de Argui?ano, el de este año trae fotos paso a paso, muy bueno también.

Cualquiera de ellos puede ser de esos de los que no te desprenderias jamás.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 25 Ene 2008 20:46

Si quieres uno de cocina diaria y sencillo, está muy bien el de Mª del Sol Salcedo Morilla: Cocinar cada día. 1136 recetas prácticas.

Es de cocina andaluza.

Responder