Recetas de licores caseros:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No los he hecho todos, pero los que hice salieron muy ricos.
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... 279#219279
MUY IMPORTANTE:
Hay que tener una gran precauci?n con el alcohol que ponemos. TIENE QUE SER ALCOHOL ETILICO y apto para consumo humano. Me explico, el alcohol de quemar, por ejemplo, es alcohol metúlico y es gravemente túxico, produce ceguera; luego, el alcohol de las heridas, sí es etúlico, pero le añaden no sé que cosa y no se puede ingerir. Yo compro en la farmacia alcohol puro de caña y les advierto que es para licores. A veces puede que diga el frasco eso de no ingerir, pero es porque dada su alta graduaci?n, más de 90?, si lo bebes así te quema la garganta. Al hacer el licor se rebaja la graduaci?n con el resto de ingredientes que se le añaden.
Yo nunca he tenido ningún problema, pero si te da miedo usar alcohol, siempre lo puedes cambiar por aguardiente y ya no hay problema.
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... 279#219279
MUY IMPORTANTE:
Hay que tener una gran precauci?n con el alcohol que ponemos. TIENE QUE SER ALCOHOL ETILICO y apto para consumo humano. Me explico, el alcohol de quemar, por ejemplo, es alcohol metúlico y es gravemente túxico, produce ceguera; luego, el alcohol de las heridas, sí es etúlico, pero le añaden no sé que cosa y no se puede ingerir. Yo compro en la farmacia alcohol puro de caña y les advierto que es para licores. A veces puede que diga el frasco eso de no ingerir, pero es porque dada su alta graduaci?n, más de 90?, si lo bebes así te quema la garganta. Al hacer el licor se rebaja la graduaci?n con el resto de ingredientes que se le añaden.
Yo nunca he tenido ningún problema, pero si te da miedo usar alcohol, siempre lo puedes cambiar por aguardiente y ya no hay problema.
Última edición por saskia7 el 16 Mar 2005 14:12, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
?Preguntas si te sale mal el licor que puede pasar? Veamos, sólo hay algo peligroso, más bien, hay que tener una gran precauci?n con el alcohol que ponemos. TIENE QUE SER ALCOHOL ETILICO y apto para consumo humano. Me explico, el alcohol de quemar, por ejemplo, es alcohol metúlico y es gravemente túxico, produce ceguera; luego, el alcohol de las heridas, sí es etúlico, pero le añaden no sé que cosa y no se puede ingerir. Yo compro en la farmacia alcohol puro de caña y les advierto que es para licores. A veces puede que diga el frasco eso de no ingerir, pero es porque dada su alta graduaci?n, más de 90?, si lo bebes así te quema la garganta. Al hacer el licor se rebaja la graduaci?n con el resto de ingredientes que se le añaden.heidy escribió:Oye,..ya que estés por aquí...
es que no encuentro el otro mensaje donde lo preguntó:
Es posible que me salga mal? Cómo lo sabr?? Es peligroso...por que me siente mal o algo...si lo hago mal?
Gracias.
Besos
Heidy
?Era eso lo que preguntab así

-
- Cocinera/o
Mira Saskia, esta explicación casi se tenía que poner en algún sitio c**o "imprescindible" para hacer licores...porque hay veces que mucha gente no sabe que no todos los alcoholes se pueden utilizar.saskia7 escribió:?Preguntas si te sale mal el licor que puede pasar? Veamos, sólo hay algo peligroso, más bien, hay que tener una gran precauci?n con el alcohol que ponemos. TIENE QUE SER ALCOHOL ETILICO y apto para consumo humano. Me explico, el alcohol de quemar, por ejemplo, es alcohol metúlico y es gravemente túxico, produce ceguera; luego, el alcohol de las heridas, sí es etúlico, pero le añaden no sé que cosa y no se puede ingerir. Yo compro en la farmacia alcohol puro de caña y les advierto que es para licores. A veces puede que diga el frasco eso de no ingerir, pero es porque dada su alta graduaci?n, más de 90?, si lo bebes así te quema la garganta. Al hacer el licor se rebaja la graduaci?n con el resto de ingredientes que se le añaden.heidy escribió:Oye,..ya que estés por aquí...
es que no encuentro el otro mensaje donde lo preguntó:
Es posible que me salga mal? Cómo lo sabr?? Es peligroso...por que me siente mal o algo...si lo hago mal?
Gracias.
Besos
Heidy
?Era eso lo que preguntab así

Yo, que tengo mucho aguardiente..porque mi padre es zamorano y siempre que vamos por allí (y por otros sitios...

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar: