ALGUIEN ME AYUDA PORFAVOR?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
ALGUIEN ME AYUDA PORFAVOR?

Mensaje por vatrex » 29 Ene 2008 21:24

Voy a hacer una tarta de bizcocho de colacao y quiero cubrirla por encima con eso blanco, es que no se c**o se llama, ?puede ser glasa o algo asi? para luego hacer los ratoncitos por encima.

Me podeis decir c**o se hace y si es eso? gracias, es k no se si es eso o chocolate blanco derretido y luego dejado k se seque

graciassssssssss

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Ene 2008 21:52

Te refieres a la glasa real (azúcar glas mas clara de huevo y aroma) o al fondantú

Viedo que hace poco han puesto una tarta con fondant y los ratones )la de Lunarillos) pienso que te refieres a esta cobertura . Aquí te pongo una fácil de encontrar los igredientes paso a paso, si por el contrario es de glasa relal, solo has de mezclar azúcar glas (unos 250 gr. por clara) con la clara y mezclar bien, c**o aroma puedes poner un poco de zumo de limón o naraja algun otro aromatizante (vainilla, plátano, piña ya sea aceite o extracto) o ninguno

La dirección del paso a paso con nubes, no puedes verla dentro de mundorecetas, copiala y pega fuera de la página para poder verla

http://foro.univision.com/univision/boa ... &jump=true

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 29 Ene 2008 22:00

Aqui tb tienes el post de recopilaci?n, en donde se habla de todo sobre el fondant y tb viene la receta del fondant de nubes de morgana. Yo cuando lo hice, fue asi y quedé muy bien.
recetas-postp2393899.html#2393899
Lunarillo hizo hace poco la tarta de malditos roedores con la cobertura de fondant y los ratones de mazapan, asi q si quieres tb puedes entrar en su blog y mirar c**o lo hizo ella. Te dejo el enlace de su blog.
http://www.sopadecocodrilo.blogspot.com/
Un beso y espero q te sirva de algo, lo q te he contando :lol: :beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 30 Ene 2008 15:53

gracias chicas, si es porque no se c**o decorar la tarta para la guarde de la niña y ya es este martes.
HAbia pensado en hacer un bizcocho de cola-cao y cubrirlo con algo k no se lo k es, (k les guste a los niños) me imagino k sea c**o la tarta de los roedores.

Gracias, ahora miro los enlaces

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 30 Ene 2008 16:08

?que diferencia hay entre glasa y fondatú ¿Que pensais k es mejor para crios de guarderia?

Que lio llevo, la de los ratones me ha gustado para llevarla, se puede hacer con nubes ros así

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 30 Ene 2008 17:03

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17196

habia un post que no doy con el, era una recopilcion de tartas infantiles....a ver si aguin nos echa un mano....

Muchas felicidades a tu niña!! ?cuantos añitos hace?

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 30 Ene 2008 17:12

ese creo k lo tengo, pero ya llevo un cacao mental k no veais

recetas-postt94948.html

el bizcocho lo tengo claro, no se si lo habeis hecho alguna vez, es este

INGREDIENTES

200 GR. HARINA
200 GR. AZUCAR....(yo suelo poner 150)
200 GR. COLACAO...( marca que quieras ...)
4 HUEVOS
150 GR. MANTEQUILLA (fundida,o margarina)
1 SOBRE DE LEVADURA

se bate todo bien batido y al horno 190º unos 30?

la duda es la decoracion. son 45 niños :cry: he visto tantas cosas k no se k hacer, encima aki no encuentro colorante alimentario.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 30 Ene 2008 18:44

alguna idea masssss :(

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 30 Ene 2008 18:58

Pues la diferencia exacta entre glasa y fondant no la se muy segura, pero segun creo , el fondant es más tipo c**o cobertura y la glasa más para decorar y hacer cosillas.
Yo creo q si les gustar? a los niños el fodant sobre todo el de nubes pq sabe mucho a caramelo, lo único q lo tendrias q poner finito para q no empalague mucho.

Con esa cobertura depues puedes hacer miles de muñequitos y adornos e incluso si quieres puedes poner algunas cosillas con glasa. Yo tu me miraba el foro del fondant q hay estan todas las tartas q han hecho las foreras y de ahí , pues sacar ideas.
Aqui te dejo la mia por ssi te vale, pero tampoco la adorne mucho.

Imagen

Espero haberte ayudado un poquito y haber si alguien más experta te dice algo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 30 Ene 2008 20:50

GRACIAS PO LA AYUDA PIPAA
lo k tu hiciste es fondat no? y le pusiste colorante alimentario para darle el color? Me puedes decir la receta k hiciste tu para la cobertura? gracias

Responder