OT ?alguien sabe de psicolog?a?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
OT ?alguien sabe de psicolog?a?

Mensaje por Arawen » 30 Ene 2008 18:51

La verdad es que tengo un pequeño problemilla con mi actitud. No me gustan los cambios a menos que los proponga yo. Si por ejemplo tengo un plan para el viernes y no se puede llevar a cabo (porque han surgido otras cosas ajenas a mi etc) me pongo de muy mal humor o siento mucha ira por dentro. No me gusta que yo tenga mi tarde organizada y venga alguien a mandarme cosas para hacer. Otra cosa, esta navidad empec? a trabajar por primera vez y de golpe me pusieron 8 horas de 5.30 a 1 de la mañana. Fue un cambio muy brusco y lo afrontú con mucha tristeza, no tristeza sino sensibilidad, por nada me daban ganas de llorar hasta que pasados unos 6 días me acostumbr?.Creo que me estoy volviendo un poco perfeccionista-paranoica, todo cuadriculado. Incluso he llegado a soñar que llegaba a mi cuarto y mi madre me lo había pintado de otro color y había cambiado las cosas de sitio y me sentía histúrica y perdida. ?Algunos trucos para pensar en positivo?

:cry: NO ME GUSTAN LOS CAMBIOSSS
Última edición por Arawen el 30 Ene 2008 18:54, editado 1 vez en total.

osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osococa » 30 Ene 2008 18:53

:( Por desgracia no puedo ayudarte, soy igual que tu :cry:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 30 Ene 2008 18:54

pero ponerse d mal humor no es nada malo, yo soy peor, tengo un dia malo, lo mando to ala mierda, me tomo pastillas y tiro la toalla, pa dormirme c**o sea, no se yo no toy bien :herida: :herida: :herida: :herida: :herida:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: OT ?alguien sabe de psicolog?a?

Mensaje por rosadepitimini » 30 Ene 2008 19:23

Arawen escribió:La verdad es que tengo un pequeño problemilla con mi actitud. No me gustan los cambios a menos que los proponga yo. Si por ejemplo tengo un plan para el viernes y no se puede llevar a cabo (porque han surgido otras cosas ajenas a mi etc) me pongo de muy mal humor o siento mucha ira por dentro. No me gusta que yo tenga mi tarde organizada y venga alguien a mandarme cosas para hacer. Otra cosa, esta navidad empec? a trabajar por primera vez y de golpe me pusieron 8 horas de 5.30 a 1 de la mañana. Fue un cambio muy brusco y lo afrontú con mucha tristeza, no tristeza sino sensibilidad, por nada me daban ganas de llorar hasta que pasados unos 6 días me acostumbr?.Creo que me estoy volviendo un poco perfeccionista-paranoica, todo cuadriculado. Incluso he llegado a soñar que llegaba a mi cuarto y mi madre me lo había pintado de otro color y había cambiado las cosas de sitio y me sentía histúrica y perdida. ?Algunos trucos para pensar en positivo?

:cry: NO ME GUSTAN LOS CAMBIOSSS
Bufff, pues ya somos dos...me pasa lo mismo que a ti :(

Ilberri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ilberri » 30 Ene 2008 20:10

A me me pasa igual! :( , solo que yo ademas me enfado un monton conmigo misma! de echo estos dias estoy pasando por un momento de esos!
Muchos besos

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quijana16 » 30 Ene 2008 20:11

Bueno, a mí tambiénme pasa lo mismo, y por circustancias de la vida estuve yendo al psic?logo hace un par de años. También me cuestan los cambios, y eso se me notaba mucho, él me lo dijo. Os digo más o menos.
A mí los cambios me sentaban fatal, pero tan mal c**o para ponerme a llorar c**o tú, Arawen. Todo se basaba en la negatividad con que veía todo. Al salirme una cosa mal, por pequeña que fuera, ya pensaba que el resto del día me iba a salir todo peor. Y claro, te entra la desgana y te pones triste...

Yo he conseguido afrontar los cambios con un poco de fuerza, pensando en mi misma. Cuando tengo miedo, pienso en experiencias nuevas pasadas que he conseguido superar y me digo que no soy tan mala luchadora, que a mi nadie me gana, que soy fuerte. Puede que tengas días de más bajén, que a mí me pasa, pero intento pensar en cosas que he logrado y así valorarme y sentirme orgullosa de mí misma.

Lo de que no soportas que te fastidien los planes, no es algo negativo. Igual tienes que verlo de otra forma sin cambiar tus decisiones, me explico. Si yo tengo la tarde apa?ada y alguien me dice de ir al cine, si no me apetece, se lo digo sin excusas pero sin hacer daño, simplemente la verdad. Que has tenido un día duro y necesitas tiempo para tú. Y si tienes que trabajar, pues cuando salgas date un caprichito, te lo mereces. Que te preparen una cena romántica, que te pongas a leer un buen libro, ver tu peli preferida...

Siento el rollo, ¿pero espero que os sirva algo! Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar, aquí estoy :beso: :beso:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » 30 Ene 2008 20:22

gracias por tu ayuda, lo voy a poner en practica. Yo lo hacía, me paraba un momento a reflexionar y a autoconvencerme a mi misma de que la cosa no es tan mala :up:

peke28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peke28 » 30 Ene 2008 20:32

hola, a mi tb me pasa lo mismo. Soy de l?grima fácil y muy sensible. Cualquier cosa me afecta. Soy una comecocos :( Debido a eso he tenido varias veces ansiedad y aún estoy tomando unas pastillas aunque las quiero dejar porque me encuentro mejor y aparte que tanto medicamento no es bueno. Mi novio dice que tengo que ser comoél, no darle importancia a las cosas, pero cada uno es c**o es, no? Vamos que a mi me costaria mucho cambiar :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » 30 Ene 2008 20:38

sinceramente creo que las mujeres somos un poco más sensibles que los hombres, al menos a la hora de tener miramiento con los demás. Yo por ejemplo organizo mi dia o mi semana a corde con las necesidades de mi novio o de mi familia. Sin embargo mi novio, si tiene que cancelar algo por algún trabajo sin duda es lo mio. Cierto es que a veces estoy mala y deja de ir a tal sitio por quedarse conmigo, pero lo primero pasa más veces. Está muy liado con el trabajo pero el trabajo es lo primero. Yo dejo eso un poco en segundo lugar o intento compaginarlo para estar más tiempo con él :(

peke28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peke28 » 30 Ene 2008 20:46

ya, te entiendo, pero ufffffffffff, yo que sí. Cada uno tenemos nuestra forma de pensar. yo tb, miro mucho por los demás si tengo que echar una mano o ayudar a alguien estoy ahi c**o una campeona. Cosa que me gustaria tb que lo hicieran por mi, pero a veces no es así. :( :beso: :beso:

Responder