hierbas provenzales?:
-
- Pinche de cocina
Hola!
El otro día me regalaron, en una farmacia, un pote de especias de 'hierbas provenzales', y me gustaría saber en qué platos se utiliza... carnes? pescados? ensalad así...
Generalmente, en los potes de especias, pone la utilizaci?n, pero no es el caso... lo que sí pone es la composici?n: Romero, tomillo, albahaca, orégano, ajedrea ? saborea (a saber que es...) y mejorana (ni idea, vamos...)
gracias!
El otro día me regalaron, en una farmacia, un pote de especias de 'hierbas provenzales', y me gustaría saber en qué platos se utiliza... carnes? pescados? ensalad así...
Generalmente, en los potes de especias, pone la utilizaci?n, pero no es el caso... lo que sí pone es la composici?n: Romero, tomillo, albahaca, orégano, ajedrea ? saborea (a saber que es...) y mejorana (ni idea, vamos...)
gracias!
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo creo que se usan sobre todo con las carnes, ya que las recetas son sencillas: se echan las hierbas y con poco más, al horno. También hay alguna recetas con huevos que lleva estas hierbas. A mí me encanta la mezcla, aunque no suelo comprarla hecha, la c**o de recetas donde viene más o menos qué echar, c**o una mezcla al gusto.
Puedes hacer unos huevos estrellados con hierbas provenzales, qué ricos....
Puedes hacer unos huevos estrellados con hierbas provenzales, qué ricos....
-
- Subjefa/e de cocina
"Las Herbes de Provence" c**o aqui se llaman, porque es del lado de Marsella en Francia, se usan mucho para toda la carne a la brasa, le van estupendamente al cordero asado, una vez hecho a la brasa o al horno se le hechan las hierbas y le dan mucho sabor a la carne. Tambien a los tomates fritos se les hecha por encima.
Los llamados tomates a la proven?ale, o tomates provenzales, son tomates cortados por la mitad, se salan, se pone pan rallado mezclado con las hierbas, un chorrito de aceite de oliva y al horno.
Yo no me puedo pasar de ellas.... ademas para el plato de berenjenas, calabazin, pimientos, cebolla, tomate, ajo... que se llama "Ratatouille" (c**o el raton) es indispensable !
Espero haberte aclarado un poquito.

Los llamados tomates a la proven?ale, o tomates provenzales, son tomates cortados por la mitad, se salan, se pone pan rallado mezclado con las hierbas, un chorrito de aceite de oliva y al horno.
Yo no me puedo pasar de ellas.... ademas para el plato de berenjenas, calabazin, pimientos, cebolla, tomate, ajo... que se llama "Ratatouille" (c**o el raton) es indispensable !
Espero haberte aclarado un poquito.

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Pues a mi me trajeron de francias Las Herbes de Provence, y no tienen ni punto de comparacion con las de espa?a, me gustan mas las de francia, asi k las pongo con cuentagotas, pero lo uso para los tomates rellenos al horno, para las carnes y tambien para los pescados, y para las verduras, jajajajaj, casi para todo
La ensalada de tomate, con queso fresco y las hierbitas esta, ummmmmmmmmm
La ensalada de tomate, con queso fresco y las hierbitas esta, ummmmmmmmmm
-
- Pinche de cocina