Gracias chicas por la ayuda son uds un amor!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Gracias chicas por la ayuda son uds un amor!!!!!!

Mensaje por Kanaima » 31 Ene 2008 14:59

Chicas, resulta que mi hija está antojada de comer bombas rellenas con crema, pero de esas que venden en Venezuela, es decir son duritas c**o la masa de donuts....y luego las rellenan con crema pastelera, y les rocian azúcar encima.

Puer ayer conseguí una receta en Internet pero es la masa choux, creo que es la de hacer los profiteroles....pero esa no es la que digo. Yo los hice con esa masa, pero es bien delicada la horneada porque se pueden bajar rápidamente, c**o me pasó a mi, abr? el horno y se bajaron, no he debido abrirlo, total que no quedaron c**o las que digo, quedaron bajas pero igual las rellen? con crema y a mi esposo les encantaron, pero no son estas. :(

Estas son las que hice, que no son las que digo, se bajaron porque abri el horno ( de tonta :nodigona: ) las iba a botar pero mi esposo dijo que el se las comia, de gusto buenas y la crema rica, pero no son las que mi hija quiere.

Imagen

Las que yo quiero son distintas más duras...ahora encontré una receta de bolas de berlin, que son c**o la masa de donuts pero hay que freirlas en aceite a 180 grados C....mi pregunta es: puedo hacerlas horneadas ??? porque el rollo es que no quiero que sean fritas.

Creen uds que pueden hacerse hornead así?? :duda:

Si alguien conoce la receta de bolas de crema venezolanas o parecidas pero horneadas , será que me la puede daré? :duda: ( que no sea la de masa choux para profiteroles)

Esta foto es de una panaderia, encontrada en Internet...estas son las que quiero.
Imagen

Edito el mensaje para decirles que con todas estas recetas que me han dejado seguro haré unas bombas bien ricas!! Mil gracias.
Última edición por Kanaima el 31 Ene 2008 17:35, editado 3 veces en total.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 31 Ene 2008 15:08

eso parece lo que se le llama aquí,buñuelos rellenos de crema :up:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 31 Ene 2008 15:11

dejo una receta que he encontrado

recetas-postt11581.html

sarucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sarucha » 31 Ene 2008 15:12

hola, yo no te puedo ayudar con la receta, pero me parece por la foto que has puesto que pueden ser pepitos, mira este enlace...

http://www.disuri.com/forum/viewtopic.php?p=827

x cierto, lo que te salió a ti tiene muuuuuuuy buena pinta, asi q si tu marido deja alguno, me lo mandas

:)

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 31 Ene 2008 15:29

Kanaima...he encontrado estas, pero no se si te servir?n porque son fritas.
Berlinesas: http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... SAS.html&0

Si encuentro algo más te digo.

Un :beso:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 31 Ene 2008 15:30

creo que te refieres a las berlinesas, te pongo la receta

BERLINESAS

Masa:
250 g. de leche
30 g. de levadura prensada fresca (75 g de azúcar
75 de mantequilla
2 huevos
500 g. de harina de fuerza
1 pellizco de sal

Para freír
500 g. de aceite de oliva o girasol

Vierta la leche en el vaso y programe 1 min., 37 ?, vel. 1
Incorpore la levadura y mezcle programando 20 seg. vel 2
Añada el za?car, la mantequilla y los huevosPrograme 30 seg. vel 2
Agregue la harina y la sal. Amase programando 2 min. vaso cerrado, vel. espiga
Saque la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y forme un bollo liso, amasando ligeramente con las manos. C?bralo con un paño y deje reposar hasta que doble el volumen
Desgasifique la masa aplastúndola con las manos, y con ayuda de un rodillo, esti?ndala hasta dejarla de 2 cm de espesor.
cn un cortapastas recondo de 5 ? 6 cm de diámetro, corte la masa y coloque las piezas sobre la encimera espolvoreada de harina, separadas entre sí. T?pelas con un paño y deje que doblen su volumen (aprox. 30 min).(
Fr?alas en aceite no muy caliente (150º) y esc?rralas sobre papel absorbente

Imagen

la foto la he sacado del foro

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Ene 2008 15:32

En mi tierra tb se llaman bombas y son fritas. Horneadas no te van a saber igual, pero puedes probar.

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 31 Ene 2008 16:35

Dios mio bombas de crema que ricas madre mia, mira mi madre hacia unas que estaban buenisimas yo no se c**o las hacia exactamente porque hace mucho que no las hace, pero si se que la masa inicial era c**o la de los churros y mira por donde buscando por internet encontre una que creo que debe ser la misma de mi madre o muy parecida, aun no la he probado pero lo hare este fin de semana.

BOMBAS DE CREMA PASTELERA (de la Abuela Felipa)

MASA DE BOMBA

Ingredientes:
4 huevos grandes, 1 taza de harina, 70 gramos de manteca, 1 pizca de sal, 1 taza de agua.

Preparación:
Ponga a hervir en una cacerola el agua junto con la sal y la manteca.
Cuando el agua rompa el hervor, echele de golpe la harina tamizada y revuelva con fuerza hasta unir todo. Siga revolviendo hasta que se forme una pelota de masa cocida que se desprenda fácilmente de las paredes y el fondo de la cacerola. Retire del fuego y vu?lquela en un bol.
Agr?guele los huevos, de a uno por vez, batiendo muy bien después de cada adición. Cuando agregue el huevo la masa parecer? "cortada". A medida que la bata volverá a unirse. Una vez incorporados todos los huevos, ponga la masa en una manga con boquilla grande, de 1 centúmetro de diámetro aproximadamente, y sobre placas enmantecadas y enharinadas, forme las bolas, distúncielas entre sí. Coc?nelas en horno bien caliente hasta que se inflen (alrededor de 15 minutos). Baje entonces la temperatura a mínimo y déjelas secar bien. Reci?n entonces retúrelas del horno.

CREMA PASTELERA

Ingredientes:
200 gramos de azúcar, 60 gramos de harina, 3 huevos, ? litro de leche hirviendo, Esencia de vainilla (cantidad a gusto)

Preparación:
Coloque en una cacerola el azúcar, los huevos y la harina. Mezcle bien y ponga al fuego.
Contin?e revolviendo a medida que le vaya incorporando la leche hirviendo hasta lograr una crema bien lisa. Al retirar, agr?guele la esencia de vainilla.
Deje enfriar antes de utilizar. Para rellenar las bombas con la crema utilice una manga con boca más chica que la que utiliz? para la masa.

aqui es donde lo encontre

http://www.laisladelta.com.ar/modules.p ... e&artid=38

Ya me contaras si es la que buscas :wink:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 31 Ene 2008 16:40

Hola, Kanaima. Mira este enlace:

http://cafetito.mforos.com/228999/50153 ... car=kafren

(y las fotos del enlace italiano que viene en esa página)

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 31 Ene 2008 17:29

Ay chicas uds son unos soles!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

Mil gracias a todas por contestarme y ponerme todos esos links..... :beso: :beso: :beso: :beso:

Creo que con eso sera suficiente, la receta de la mam? de Marlauz( gracias Marlauz) es al horno, creo que es algo asi lo que busco, de todos
modos me daré un paseo por los links que me han dejado y vere esas también.

Besos a todas, la verdad es que uno no tiene palabras para agradecer cuando pide una ayuda en este foro :cry: Son todas un amor!!

Prometo hacer las bombas y poner las fotos ........asi todas las verán!!

Me pondré ahora mismo a hacerlas despues de revisar los links y las recetas.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Kanaima el 31 Ene 2008 17:32, editado 1 vez en total.

Responder