POSTRES CASEROS: Un nuevo reto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
POSTRES CASEROS: Un nuevo reto

Mensaje por samo » 03 Feb 2008 20:11

Hola amigas,

Viendo diariamente todas las recetas que publicais, he observado la gran cantidad de foreras que se declinan por los postres. Y me he dicho:¿por qué no abrimos un post que los recoja todos?
Hay infinidades de recetas riquísimas que os he podido leer, con una pinta estupenda. Así que, ?os animóis?
Empiezo yo, con una recetita que va aquí, y me encantó. No recuerdo el nombre de la forera que la public?, pero si me lee, que me diga su nombre y edito el post para ponerlo, ¿vale? Que me perdone, fue un despiste al copiar la receta.

Un besito a todas...

TARTA T?A DORITA (M?s bien, los convertú en flanecitos, para individualizarlos)

Imagen

INGREDIENTES: (5 PERSONAS)

-3 Brick de nata de 200 ml (de los pequeños)
-1 sobre de flan royal (4 raciones)
-1 Tableta de chocolate con leche y almendra (150 gr.) (a ser posible, chocolate Valor, ya que las almendras están enteras)
-Caramelo líquido Royal (para el molde)

PREPARACI?N:

Se pone la nata y el sobre de royal a hervir sin dejar de remover. Cuando está caliente, se le va agregando la tableta de chocolate con leche y almendra trocito a trocito, y vamos moviendo hasta que empiece a hervir.
Retiramos y echamos en los moldes de flan (o cualquier otro que tengas, estilo tarta, por ejemplo) previamente caramelizados, y lo metemos en el frigor?fico.
Servir frío, está más rico, y a ser posible, con un poquito de nata montada.

Rico, rico, rico?.

NOTA: Si se va a hacer con 1 litro de nata, hay que duplicar el resto de ingredientes, es decir, echar dos sobres de flan royal (8 raciones) y una tableta de 250 gramos de chocolate con leche y almendras.

:beso: :beso:
Última edición por samo el 03 Feb 2008 20:28, editado 1 vez en total.

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 03 Feb 2008 20:23

Pon la recetita porfi!!!! :D :D :D :D

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 03 Feb 2008 20:30

Samsara39 escribió:Pon la recetita porfi!!!! :D :D :D :D
Perd?name, se me había olvidado ponerla. Ya la he editado.
Gracias por dec?rmelo.
:beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 03 Feb 2008 20:51

? vale cualquier postre ? besitos bego

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 03 Feb 2008 20:53

begojjj escribió:? vale cualquier postre ? besitos bego
Por supuesto que vale cualquier postre. Sorpr?ndenos. :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 03 Feb 2008 20:58

ok gracias...a ver os pongo una receta que seguro que quedare?s c**o reinas o reyes ...aunque esta ya la he puesto en el foro, besos bego

Charlota de fresa

Ingredientes:

- 125 g de azúcar
- 400 g de fresas
- 1 cucharada de zumo de limón
- 400 ml de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar glas
- Bizcochos

Pasos:

- Derretimos en un cazo a fuego lento, el azúcar con medio vaso de agua
Imagen

-Lavamos las fresas y las cortamos en trozos. Cuando el azúcar se haya diluido completamente, incorporamos las fresas y cocerlos a fuego vivo unos 2-3 minutos
Imagen

- Retira el recipiente del fuego y añadirel zumo de limón, mezclar. Escurrir la fruta , y reservar el almibar,..dejamos enfriar
Imagen

- Mientras montamos la nata, añadiendo poco a poco el azúcar glas. Tapar con un film transparente y reservar en la nevera
Imagen

- Forramos el molde con el film transparente (yo no tenía molde para charlota así que lo hice con uno rectangular)
Imagen

-Sumergir los bizcochos en el almibar rápidamente y alinearlo en las paredes del molde y en la base. Yo puse luego nata primero,..después las fresas y de nuevo nata
Imagen
Imagen

- Cerramos con una capa de bizcochos y recortamos los bizcochos para dejarlo paralelos. Cerramos con el film de plástico y apretamos para que se quedé compacto. Lo metemos en la nevera mínimo 5 horas.
Imagen

- Y éste es el resultado,...bueno,..casi no me cabe en la bandeja,.. pero nos apa?amos bien jejeje,...perdonar la decoración pero no daba para más jeje. Lo de arriba es azúcar glas, pero no se aprecia bien
Imagen

- Y este es el corte,...no se va bien,..pero se aprecia que están las fresas jeje.
Imagen

*Bueno,..espero que os haya gustado jeje,...la verdad es que está rico,..a mi marido le he sorprendido con esta receta...esta sacada de la revista Cocina Facál,.. pero no me acuerdo de que mes.

besitos bego

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 03 Feb 2008 21:02

??? Qué rico begojjj !!! Me he apuntado la receta. Me encantan las fresas y por supuesto, si es con nata muchísimo más. :plas: :plas: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 03 Feb 2008 21:04

Gracias,.. de verdad que es facál,.. y yo aún no he probado pero la quiero hacer de nata y chocolate,.. estoy segura que admite muchas variaciones,..

La receta que tu has puesto no la conocía, así que soy yo la que te dí las gracias , besitos bego

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 03 Feb 2008 21:06

begojjj escribió:Gracias,.. de verdad que es facál,.. y yo aún no he probado pero la quiero hacer de nata y chocolate,.. estoy segura que admite muchas variaciones,..

La receta que tu has puesto no la conocía, así que soy yo la que te dí las gracias , besitos bego

Pues pru?bala porque es espectacular. Tiene un sabor riquísimo. La hice el sábado pasado para una cena que tuvimos en casa, y mis invitados salieron encantados. Y bueno, mi marido.... para qué contarte. No daba cr?dito, pues es realmente fácil y muy rica para el tiempo y el coste que se lleva, es decir, nada, je, je, je...
Ya me contarés.

Besitos...

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 03 Feb 2008 21:10

Habrá que probarla, gracias, besos bego

POSTRE DE YOGUR Y FRESONES:

Ingredientes

-400 grs de fresones
-150 grs de nata montada
-4 yogures naturales
-6 cucharadas de azúcar
-1/2 limón

Pasos

-Lavar y cortar los fresones reservando 4 para decorar

-Espolvorear con el azúcar y regarlos con un chorrito de limón, dejar reposar 15 minutos.

-Añadir los yogures y triturar hasta conseguir una crema fina
En el momento de servir agregar la nata montada muy fría y mezclar suavemente.

-Decorar con alguna fresa.

*Se puede variar a yogures desnatados y poner edulcorantes. La saquí de una revista de cocina pero no me auerdo cuál, sorry.

Imagen

besos bego

Responder