Espesantes de origen marino: agar:
-
- Cafetera/o
- Contactar:
El agar es un alga marina que su nombre proviene del malayo, donde significa "gelatina". En Jap?n se la conoce c**o "kanten" y es un espesante natural que aporta un 95% de fibras naturales.Popularmente se asocia a longevidad y se consume ante dolencias g?stricas y articulares así c**o regulador intestinal o por su acci?n saciante, proporcionando a su vez oligoelementos tales c**o calcio, magnesio y hierro. Las caracter?sticas de este alga c**o fibra soluble, su poder de retenci?n del agua y facultad de unirse a los jugos g?stricos le permiten regular y regenerar el tr?nsito intestinal, disminuir la absorción de grasas y colesterol, sin aportar apenas calorías y presentar un alto poder saciante. Se emplea en la preparación de platos dulces (gelatinas de frutas, mermeladas, tartas, batidos?) c**o salados (gelatinas de verduras, patés, sopas salsas, arroces?) sin añadir ningún sabor a los alimentos. No requiere hidrataci?n previa y según la receta que se desee elaborar se disuelve en distintos líquidos en ebullici?n y, una vez frío, forma una gelatina transparente espesa.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
- Contactar:
En condiciones normales, un estabilizante lo que hace es aumentar la viscosidad, y c**o la gelatina se utiliza en los estabilizantes de la leche (la leche con sabores), en este caso el agar juega este papel. De hecho se utiliza en productos l?cteos y helados junto a la "goma de guar". c**o es un producto caro, en la industria se sustituye por el "carragenato".
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
acabo de colocar este post sobre algas en el foro de Cocina Alternativa.
Igual os interesa o tenéis curiosidad:
recetas-postt213709.html
Igual os interesa o tenéis curiosidad:
recetas-postt213709.html
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
freddy10 escribió:A los buenos días,
En zaragoza yo solamente lo he visto en una tienda de alimentaci?n china que hay en la esquina de calle delicias con domingo ram. Pero es en hilos, en polvo no he visto.
Besicos desde mañolandia

será cuestión de probar de nuevo... ???

Arima escribió:Yo suelo gastarlo bastante me gusta mas que la gelatina me compre un bote en el makro.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Gijonesa escribió:freddy10 escribió:A los buenos días,
En zaragoza yo solamente lo he visto en una tienda de alimentaci?n china que hay en la esquina de calle delicias con domingo ram. Pero es en hilos, en polvo no he visto.
Besicos desde mañolandiaese de hilos tambien lo hay en las tiensas del corte ingles... pero... es espesante ????
![]()
![]()
yo ...aun no le he cogido el punto al agar... utilizo gelatina de hojas muy a menudo y me encuentro agusto con ella...
será cuestión de probar de nuevo... ???
![]()
![]()
Arima escribió:Yo suelo gastarlo bastante me gusta mas que la gelatina me compre un bote en el makro.lo hay en Makro ???? en qué secci?n ???? pues tengo que mirar cuando vaya....
![]()
![]()
![]()
Hola gijonesa en el makro lo compre en la secci?n donde esta los flanes los siropes la levadura
el bote es blanco de plastico y es de 500g pone pronagar agar-agar en polvo gelatina vegetal
lo que no me acuerdo si fueron unos 22 euros o 25 euros
saludos