Ayuda Ceitan..:

Toda la Gastronomía a tu alcance
TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda Ceitan..

Mensaje por TALSUS » 17 Mar 2005 12:07

Alguien me puede ayudar sobre el ceitan, es una especie de carne que venden en las herboristerias, pero que no es carne. No se si si escribe asi exactamente, pero no encuentro ninguna información. Gracias :D

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 17 Mar 2005 12:47

Hola Talsus, supongo que te refieres al seitan, si pones la palabra en cualquier buscador obtendrás mucha información :wink:

Para empezar te pongo yo una dirección donde explica un poco

[url]http:///recetasvegetarianas/consejos/explicacion.html[/url]

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Mar 2005 12:55

a mi me gusta empanada :babas: o frita tal cual :)

puedes usarla c**o cualkier otra carne.. le puedes hacer de todo :) estofar freir, marinar... lasagnas, etc :)

:beso: :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 17 Mar 2005 12:58

si , es una especie de carne , si entras en alguna pagina de cocina vegetariana te informaran de donde comprarla , y algunas recetas :)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Mar 2005 13:09

http://www.enbuenasmanos.com/

aki te viene info nutricional del Seitan (y de mas cosas) y algunas recetas :)

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 17 Mar 2005 15:26

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo he mirado y si es eso lo que buscaba. Es que quiero intentar haber si se puede hacer en casa. :plas:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Mar 2005 17:21

TALSUS escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo he mirado y si es eso lo que buscaba. Es que quiero intentar haber si se puede hacer en casa. :plas:
si me suena q se puede hacer en casa :duda: algo he leido .. creo q en esa pagina pero no lo recuerdo bien ... :duda:

yo de momento la compro ... dadme tiempo :dientes:

ya nos contaras si lo haces :)

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 17 Mar 2005 17:28

Si me arriesgo a hacerla ya os contaré, pero me parece que es un poco complicado. :o

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Mar 2005 17:35

acabo de leer q se prepara facilmente (no decia c**o)

tb acabo de encontrar esto:

LA PROTEINA VEGETAL

Carne vegetal. El seitan; esta carne vegetal se obtiene a partir de la harina de trigo, cuyo gluten, una vez separado del almid?n, constituye un verdadero concentrado de proteínas, más o menos 30%. En el comercio especializado se puede encontrar el polvo de gluten, extra?do industrialmente, al que basta añadirle agua. Se encuentra tambiénseitan ya cocido, que basta con calentar o acomodar a nuestro gusto.

Un buen seitan tiene una consistencia flexible, si está duro o gomoso se debe a una mala técnica de fabricación en especial con el gluten en polvo). El seitan es el único alimento de naturaleza vegetal, rico en proteínas de primera calidad y que por su aspecto y sus posibilidades culinarias se aproxima a la carne sin tener sus inconvenientes.

El seitan puede hacerse fácilmente en casa a partir de harina completa de trigo, con la que se forma una bola de pasta, luego se elimina el almid?n lavando la pasta bajo el grifo; el gluten que resta, una vez cocido, es la proteína llamada SEITAN.
--------------------------

en la pagina de "enbuenasmanos" dice q la cuecen con alga Kombu y Tamari para enriquecerlo con minerales y vitaminas.

Nane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nane » 17 Mar 2005 19:15

TALSUS escribió:Si me arriesgo a hacerla ya os contaré, pero me parece que es un poco complicado. :o
Nada de eso! Yo lo hago a menudo y es muy fácil y rápido, eso s?, no lo hago con harina com?n sino directamente con la harina de gluten. Si te ha quedado alguna duda no dudes en preguntarme... ?y no te pierdas los pinchos morunos! :)

Responder