Conservar cremas sin congelar - duda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o
Conservar cremas sin congelar - duda

Mensaje por freddy10 » 05 Feb 2008 11:02

Buenos días a tod@s,

Tengo una duda que no sé alguien me podrá resolver. Quiero hacer cremas (de champiñones, de esparragos...) y conservarlas en tarros al vacio, para tenerlas para cenas/comidas sin tener que descongelar; abrir, calentar y servir. ?sabeis si aguantaran? Las haréa sin nata, simplemente patata y el ingrediente que sea.

Y es que una vez lei que salipebre hacia conservas de pisto y desde entonces tengo la duda si serviría igual con otras cosas.

Y es que no querria congelarlas porque lo tengo bastante lleno.

Aunque ya no puedo escribir mucho os sigo en la sombra.

Un saludo y besicos para tod@s.

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 06 Feb 2008 17:22

No te puedo ayudar porque nunca he envasado al vacío. Pero te subo el mensaje por si alguien sabe algo.
:up: :up: :up:

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por freddy10 » 06 Feb 2008 17:33

Gracias.

La verdad es que venden cremas y purés ya hechos, pero no es lo mismo y aparte teniendolas embotadas siempre puedes hechar mano de ellas cuando vas con prisa.

De todas formas la soluci?n es congelar, aunque he leido por ahí que si llevan patata no es recomendable congelarlas.

La teoria me imagino es que mientras no lleve ni lacteos ni huevo no habría problemas, pero no me quiero arriesgar.

Un saludo.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 11 Feb 2008 10:45

Hola,

Yo creo que si no llevan ni leche ni nata que se pueda poner agria ni huevo por el tema de la salmonelosi... no habría problema...

Imaginate que antes de cerrar al vacío el pisto lo triturara, pues se congelaria igual...

Todo depende de los ingredientes de la receta...

Lo de congelar si lleva patata es por que la patata queda con una textura rara después de congelar, pero si congelas purés con un poco de patata no pasa absolutamente nada.

:beso: :beso: :beso: :beso:

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por freddy10 » 11 Feb 2008 10:59

Gracias maja,

Probar? con una crema de champiñones o de puerro a ver que tal.

Buscando por la web encontré páginas de conservas, algunas muy interesantes, pero en ninguna explicaban para cremas.

Para asegurar tambien les echaré unas capita de aceite por encima.

:beso:

Responder