Cobertura tartas/bizcocho (pidiendo ayuda como siempre):
-
- Cocinera/o
Holaaaaaaaa, este año me animo a hacer una tarta de San Valentún (ya tengo localizado el molde en forma de corazón). Ten?a pensado hacer algo normalito, vamos hacer el bizcocho, luego rellenarlo con crema y chocolate por dentro, y lo que me falta es la cobertura de afuera, había pensado en chocolate blanco, pero no sé muy bien c**o hacerla y luego c**o aplic?rsela... ?con una espátula y juntúndola? Si fuera en chocolate blanco...élo que tengo que hacer es fundir un par de tabletas con un poco de mantequilla y nata y ya está o cómo lo hago? A ver si me podeis decir más tipos de cobertura, he visto algunas tartas vuestras que llevan cobertura, en rosa, en fondant... es que en esto estoy pez pez... Para acabar de adornar, una amiga me ha dado tres bombones en forma de corazón, los he metido en el frigo con un letrerito que poner "no comer" jajajajajaj.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Madre míaaaaaaaaa que nivel???? ¿Y eso cómo se hace?Esterfi escribió:Yo la voy a hacer al final con cobertura de color rosa de foundat de nubesme voy a atrever...
![]()
y la decorar? con nata o ya veré
![]()
Lo que yo he puesto del chocolate blanco se haré así???? A ver si la voy a cagar, ainssss con la ilusión que me hace para que me salga un churro... Y mi novio que no tiene tacto y todo lo suelta c**o le viene a la mente... c**o me diga "que cosa más rara" o algo así, le tiro la tarta a la cabeza...

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
carlotenia escribió:Madre míaaaaaaaaa que nivel???? ¿Y eso cómo se hace?Esterfi escribió:Yo la voy a hacer al final con cobertura de color rosa de foundat de nubesme voy a atrever...
![]()
y la decorar? con nata o ya veré
![]()
Lo que yo he puesto del chocolate blanco se haré así???? A ver si la voy a cagar, ainssss con la ilusión que me hace para que me salga un churro... Y mi novio que no tiene tacto y todo lo suelta c**o le viene a la mente... c**o me diga "que cosa más rara" o algo así, le tiro la tarta a la cabeza...
Lo del chocolate,no tengo ni idea...

Pero lo del foundat de nubes,si quieres te pongo un link de una tarta que hicieron,que yo lo que haré es comprar nubes rosas y así saldrá la cobertura rosita...

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Esta es una tarta hecha con cobertura de foundat de nubes
recetas-postt191445.html
Esta otra tarta tambien está hecha con foundat de nubes,te al pongo para que te hagas una idea
recetas-postp2803233.html
Esta tambiénes de foundat de nubes
+18
recetas-postt191480.html
recetas-postt191445.html
Esta otra tarta tambien está hecha con foundat de nubes,te al pongo para que te hagas una idea

recetas-postp2803233.html
Esta tambiénes de foundat de nubes

recetas-postt191480.html
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Bueno pues yo acabo de poner una tarta k he hecho para el cumple de mi hija, y en la cara de mickey lo blanco es chocolate blanco, pero, solo chocolate blanco fundido, es un poco dificil k se kede liso, yo lo iba haciendo con una espatula. Luego cuando lo metes en la nevera se keda duro.
Otra posibilidad es k hagas glasa, yo probe a hacerla el domingo y es facilita, la receta es la siguiente:
Ingredientes:
75 g de margarina
3 cucharadas de zumo de limón
500 g de azúcar glas más un poco para espolvorear
1- Ponga en una cacerola la margarina, el zumo de limón y 2 cucharadas de agua. Caliente el compuesto hasta que se hay disuelto la margarina
2- Tamice y eche directamente en la cacerola 275 g de azúcar glas; deje cocer la preparación removi?ndola hasta que resulte homogénea.
3- Eche el compuesto ya cocido en un bol y, bati?ndolo con la batidora el?ctrica, incorp?rele poco a poco el azúcar glas restante, a cucharadas; bata a la velocidad más lenta hasta que el azúcar se haya amalgamado completamente.
4- Espolvoree la superficie de trabajo con azúcar glas. Vuelque en ella la glasa fundente y amásela mientras se enfría: se pondré más consistente, adoptando una transparencia sedosa
Luego forrar la tarta con esto, y si la kieres de color, tendrias k ponerle colorante alimentario.
Espero k te sirva de algo
Otra posibilidad es k hagas glasa, yo probe a hacerla el domingo y es facilita, la receta es la siguiente:
Ingredientes:
75 g de margarina
3 cucharadas de zumo de limón
500 g de azúcar glas más un poco para espolvorear
1- Ponga en una cacerola la margarina, el zumo de limón y 2 cucharadas de agua. Caliente el compuesto hasta que se hay disuelto la margarina
2- Tamice y eche directamente en la cacerola 275 g de azúcar glas; deje cocer la preparación removi?ndola hasta que resulte homogénea.
3- Eche el compuesto ya cocido en un bol y, bati?ndolo con la batidora el?ctrica, incorp?rele poco a poco el azúcar glas restante, a cucharadas; bata a la velocidad más lenta hasta que el azúcar se haya amalgamado completamente.
4- Espolvoree la superficie de trabajo con azúcar glas. Vuelque en ella la glasa fundente y amásela mientras se enfría: se pondré más consistente, adoptando una transparencia sedosa
Luego forrar la tarta con esto, y si la kieres de color, tendrias k ponerle colorante alimentario.
Espero k te sirva de algo
-
- Cocinera/o
No se si esto te ayudara o es lo que estabas buscando, pero el otro dia en una revista estaba esta receta, espero que te ayude :
100 grs. de chocolate
50 grs. de mantequilla
1 cucharada de miel
1 chorrito de agua
Azúcar glacá
derretir al baño María todos los ingredientes esta tener una masa facil de utilizar. Dejar que se ponga tibio y cubrir con ello la tarta.
Suerte

100 grs. de chocolate
50 grs. de mantequilla
1 cucharada de miel
1 chorrito de agua
Azúcar glacá
derretir al baño María todos los ingredientes esta tener una masa facil de utilizar. Dejar que se ponga tibio y cubrir con ello la tarta.
Suerte

-
- Subjefa/e de cocina