Como cocer un huevo sin que al pelar se pegue la piel?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
albontza
Novata/o
Como cocer un huevo sin que al pelar se pegue la piel?

Mensaje por albontza » 17 Mar 2005 14:30

Mi duda es la siguiente cómo se debe cocer un huevo para que al pelarlo no tenga problemas y sea fácil quitar la cáscara

Nane
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Como cocer un huevo sin que al pelar se pegue la piel?

Mensaje por Nane » 17 Mar 2005 14:49

albontza escribió:Mi duda es la siguiente cómo se debe cocer un huevo para que al pelarlo no tenga problemas y sea fácil quitar la cáscara
Tengo entendido que si el huevo es muy fresco la piel está más pegada, pero que un puñadito de sal en el agua ayuda a que se desprenda. Has probado a hacerlos en el micro, sin cáscara, en las hueveritas especiales? Salen muy bien, con forma de budincitos, y nunca más tienes que pelarlos.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 17 Mar 2005 14:51

yo lo hiervo normalmente
lo importante es saber c**o quitar la cascara.
debes romperlo por una de las puntas ya que es ahi donde se acumula el aire y la cascara está despegada del resto de huevo.
si esta muy hecho lo normal es que salga bien.
si está medio o poco hecho tienes que tener cuidado o sencillamente descarcararlo hasta la mitad de vaciarlo con una cuchara.
:wink:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 17 Mar 2005 14:55

yo, lo cuezo normal y sí le echo un puñadito de sal para que no se me rompan. Luego para que la piel no se te pegue.... tienes que quitarle el agua hirviendo y dejarlos en agua fría unos minutos.....y ya!! :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 17 Mar 2005 14:57

Nane escribió:
albontza escribió:Mi duda es la siguiente cómo se debe cocer un huevo para que al pelarlo no tenga problemas y sea fácil quitar la cáscara
Tengo entendido que si el huevo es muy fresco la piel está más pegada, pero que un puñadito de sal en el agua ayuda a que se desprenda. Has probado a hacerlos en el micro, sin cáscara, en las hueveritas especiales? Salen muy bien, con forma de budincitos, y nunca más tienes que pelarlos.
no me recuerdes el micro y los huevos...se me esplotaron!!! :cry:

pero estaban con cascara y todo

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 17 Mar 2005 15:02

Lisi escribió:
Nane escribió:
no me recuerdes el micro y los huevos...se me esplotaron!!! :cry:

pero estaban con cascara y todo
qué brutica eres... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 17 Mar 2005 15:04

Yo pongo vinagre en la coccion para que no se rompan.... y el pegarse c**o han comentado, depende de la frescura del huevo.

cucameva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cucameva » 17 Mar 2005 15:07

Pues mira es el truco que me enseno mi madre, y que siempre funciona, se le pone un chorro grande de vinagre en el agua que los cuezas...y el acido acetico que tiene el vinagre funciona de maravilla porque FUNCIONAAAAAA!!!!! y no se pega, te lo aseguro...
SUERTE y ya me contaras si te funciona :) :) :) :) :)

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 17 Mar 2005 15:55

Pues yo tengo un truco infalibleeeeeeeeeeeee jeje y que nunca falla. Poner, una vez está hirviendo el agua, justo 12 minutos y cuando acabe poner el cacito bajo el chorro de agua fria para enfriar. Pasar a un recipiente o en el mismo cacito meter en el frigo. Es infalible, así se pega la piel a la cáscara y se pelan en un plis plas.
Probadlo y me contóis.

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 17 Mar 2005 16:24

Para cocer huevos, los pones en una cacerolita y le pones el agua. Luego lo colocas en un fuego mediano y desde el momento que hierve el agua cuentas 8 minutos. Luego pones la cacerolita abajo del chorro de agua fria un rato para cortar la coccion.
Para pelarlos lo mas simple es sobre la mesada o tabla hacerlos rodar por la palma de la mano haciendo un poquito de presion asi se va rompiendo la cascara y luego para que sea mas facil todavia, lo pelas debajo del agua.

Saludos!
:wink:

Responder