Como cocer un huevo sin que al pelar se pegue la piel?:
-
- Novata/o
Mi duda es la siguiente cómo se debe cocer un huevo para que al pelarlo no tenga problemas y sea fácil quitar la cáscara
-
- Cafetera/o
Re: Como cocer un huevo sin que al pelar se pegue la piel?
Tengo entendido que si el huevo es muy fresco la piel está más pegada, pero que un puñadito de sal en el agua ayuda a que se desprenda. Has probado a hacerlos en el micro, sin cáscara, en las hueveritas especiales? Salen muy bien, con forma de budincitos, y nunca más tienes que pelarlos.albontza escribió:Mi duda es la siguiente cómo se debe cocer un huevo para que al pelarlo no tenga problemas y sea fácil quitar la cáscara
-
- Subjefa/e de cocina
yo lo hiervo normalmente
lo importante es saber c**o quitar la cascara.
debes romperlo por una de las puntas ya que es ahi donde se acumula el aire y la cascara está despegada del resto de huevo.
si esta muy hecho lo normal es que salga bien.
si está medio o poco hecho tienes que tener cuidado o sencillamente descarcararlo hasta la mitad de vaciarlo con una cuchara.

lo importante es saber c**o quitar la cascara.
debes romperlo por una de las puntas ya que es ahi donde se acumula el aire y la cascara está despegada del resto de huevo.
si esta muy hecho lo normal es que salga bien.
si está medio o poco hecho tienes que tener cuidado o sencillamente descarcararlo hasta la mitad de vaciarlo con una cuchara.

-
- Subjefa/e de cocina
no me recuerdes el micro y los huevos...se me esplotaron!!!Nane escribió:Tengo entendido que si el huevo es muy fresco la piel está más pegada, pero que un puñadito de sal en el agua ayuda a que se desprenda. Has probado a hacerlos en el micro, sin cáscara, en las hueveritas especiales? Salen muy bien, con forma de budincitos, y nunca más tienes que pelarlos.albontza escribió:Mi duda es la siguiente cómo se debe cocer un huevo para que al pelarlo no tenga problemas y sea fácil quitar la cáscara

pero estaban con cascara y todo
-
- Cocinera/o
qué brutica eres...Lisi escribió:no me recuerdes el micro y los huevos...se me esplotaron!!!Nane escribió:Tengo entendido que si el huevo es muy fresco la piel está más pegada, pero que un puñadito de sal en el agua ayuda a que se desprenda. Has probado a hacerlos en el micro, sin cáscara, en las hueveritas especiales? Salen muy bien, con forma de budincitos, y nunca más tienes que pelarlos.albontza escribió:Mi duda es la siguiente cómo se debe cocer un huevo para que al pelarlo no tenga problemas y sea fácil quitar la cáscara![]()
pero estaban con cascara y todo

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Pues mira es el truco que me enseno mi madre, y que siempre funciona, se le pone un chorro grande de vinagre en el agua que los cuezas...y el acido acetico que tiene el vinagre funciona de maravilla porque FUNCIONAAAAAA!!!!! y no se pega, te lo aseguro...
SUERTE y ya me contaras si te funciona
SUERTE y ya me contaras si te funciona

albontza escribió:Mi duda es la siguiente cómo se debe cocer un huevo para que al pelarlo no tenga problemas y sea fácil quitar la cáscara
-
- Cafetera/o
Pues yo tengo un truco infalibleeeeeeeeeeeee jeje y que nunca falla. Poner, una vez está hirviendo el agua, justo 12 minutos y cuando acabe poner el cacito bajo el chorro de agua fria para enfriar. Pasar a un recipiente o en el mismo cacito meter en el frigo. Es infalible, así se pega la piel a la cáscara y se pelan en un plis plas.
Probadlo y me contóis.
Probadlo y me contóis.
-
- Ayudanta/e de cocina
Para cocer huevos, los pones en una cacerolita y le pones el agua. Luego lo colocas en un fuego mediano y desde el momento que hierve el agua cuentas 8 minutos. Luego pones la cacerolita abajo del chorro de agua fria un rato para cortar la coccion.
Para pelarlos lo mas simple es sobre la mesada o tabla hacerlos rodar por la palma de la mano haciendo un poquito de presion asi se va rompiendo la cascara y luego para que sea mas facil todavia, lo pelas debajo del agua.
Saludos!

Para pelarlos lo mas simple es sobre la mesada o tabla hacerlos rodar por la palma de la mano haciendo un poquito de presion asi se va rompiendo la cascara y luego para que sea mas facil todavia, lo pelas debajo del agua.
Saludos!