Por Carnaval: Frixuelos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Por Carnaval: Frixuelos

Mensaje por comoju » 05 Feb 2008 23:34

Frixuelos es c**o se dicen en mi tierra, en Asturias, pero son los creps o las filloas

Se pueden tomar rellenas, pero nosotros solemos tomarlos ahora en Carnaval, tal cual, sólo espolvoreados con azuquita :D :D :D

Imagen

FRIXUELOS O CREPS

* 200 gr. de harina
* 2 huevos
* 250 ml. de leche
* 2 cucharadas de mantequilla derretida
* 2 cucharadas de an?s
* 2 cucharadas de azúcar
* Sal

Se mezclan todos los ingredientes bien, procurando que no queden grumos, en tal caso, se debe pasar por un colador.

Se prepara una sartén pequeña embadurn?ndola cada vez con mantequilla para que no se nos peguen, y cuando está caliente se agrega 1 ó 2 cucharadas de pasta preparada, se extiende rápidamente por toda la sartén y se deja cuajar, después, con la ayuda de un tenedor o cuchillo, se le da la vuelta, se espolvorea con azúcar y se deja dorar por el otro lado.

Una vez dorado se colocan en un plato y se espolvorea la otra cara de nuevo con azúcar.

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 05 Feb 2008 23:45

mmmm me encantan las crepes, comoju, la semana `pasada las cene con york y queso curado riquisimas, alli tambien las comeis salad así?de que otras formas las soleis comer por alli?¿no sabia que eran tipicos de carnaval en asturias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 05 Feb 2008 23:47

Qué buenos, yo no los conocía, ya sí una cosa más de estas fechas

:plas: :D :D :D :D

:wink: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 05 Feb 2008 23:49

A mí me encantan. Yo los conozco c**o crepes. Precisamente este domingo pasado, desayunamos unos cuantos. Mi marido se los prepar? con nocilla y yo con azúcar. Estaban muy ricos.... ummmm...

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 06 Feb 2008 00:57

Que ricos con lo que me gustan.
:beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 06 Feb 2008 08:25

:) :) :) que ricooooos, me encantan, aunque nunca los he comido con sabor a an?s, creo :duda:
?me invit así :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 06 Feb 2008 10:09

Muy buenos :plas: :plas: :plas: los probare con an?s :wink:

gracias por la receta :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 06 Feb 2008 10:12

me encantan los creeps filloas o frixuelos :lol:

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainvar » 06 Feb 2008 10:49

Por primera vez en 7 años, echo de menos el Carnaval en Asturias, más concretamente en Avil?s. Entre vosotras con los frixuelos y mi madre contóndome que el lunes se pusieron tibios con el menu de Antroxu.... :cry:

En mi caso son típicos de nochevieja. Cenamos siempre con unos amigos de Avil?s que tambiénviven aquí en Madrid y siempre caen de postre (por cierto rellenos de helado de vainilla y caramelo líquido están espectaculares). Los frixuelos y los quesos asturianos nunca nos faltan en nochevieja.

Saludos
Pelayo

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 06 Feb 2008 12:19

Tienen una pinta fabulosa. A mi me gustan mucho... ?Usais la misma receta si el relleno es dulce o salado? Creo que mi madre las hacía con sal en vez de azucar aunque fueran dulces. Me gustaría hacerlos rellenos de jamón y queso. Y probaré tambiénan?s.. tiene que darle un sabor muy especial. Gracias comoju. Haces cosas buenísimas :plas:

Responder