MOUSSE DE TARTA DE QUESO AL LIMON Y CARAMELO (OLLA R?PIDA):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
MOUSSE DE TARTA DE QUESO AL LIMON Y CARAMELO (OLLA R?PIDA)

Mensaje por MCARMEN » 17 Mar 2005 19:56

Bueno c**o veis la estrene el martes con el arroz con leche y hoy he ido de experimentos No lo digo, en la olla rápida de fagor, que es la que yo tengo.

TARTA DE QUESO MOUSSE AL LIM?N Y CARAMELO
He echo un caramelo con 3 cucharadas de azúcar y lo he vertido en el fondo del molde, muevelo para que se reparta el caramelo por los laterales y déjalo enfriar. El molde que he utilizado es uno rodondo con un agujero en medio y el cristal hace unas hondas.

Para la tarta:
Monta 3 claras de huevo apunto de nieve y cuando este casi montadas, añade 2 cucharadas de azúcar, sigue batiendo un poco mas para apretarlas y que luego no se bajen.
En un bol aparte, bate 3 yemas de huevo, con 150 grs. de azúcar, dos yogures naturales o de limón, o bien puedes sustituir el yogur, por queso de untar unos 250 grs., 2 cucharadas rasas de maicena y ralladura de medio limón. A?ade a esta mezcla, las claras de huevo y muevelas con una cuchara con movimientos envolventes, de arriba hacia bajo, despacio. Vierte la mezcla en el molde con el caramelo ya frío, tapa el molde con dos servilletas de papel y un papel de alumino, bien apretado, para que cuando salga el vapor, este no caiga en la mousse. Pon en la olla mas grande dos vasos de agua, el cestillo, la flanera y cierra la olla. Pon a fuego fuerte y cuando empiece ha salir el vapor, bajas el fuego al 1 o al 2 de la vitro y cuentas a partir de ahi 15 min. una vez pasado los min. retira del fuego y deja enfriar la olla una 5 o 10 min. y la abres.
ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN, SINO SOLO HAY QUE PREGUNTAR
Wink ESTA BUENISISISISIMO, c**o DIR?A PAPUCHI Bien TAMBIEN LA PODEIS HACER EN EL HORNO AL BAÑO MARIA, PERO LA PARTE DE ARRIBA TAPADA CON PAPEL ALUMINIO. :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 17 Mar 2005 20:03

me gusta mucho tu receta y la manera de hACERLA,PERO SE PUEDE HACER POR EJEMPLO DE CHOCOLATE? :nodigona: ES QUE NO ME GUSTA EL LIMON :duda:

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

RE:

Mensaje por MCARMEN » 17 Mar 2005 20:11

YO PIENSO QUE SI, SI NO TE GUSTA CON LIM?N, NO LE A?ADAS NADA, c**o A LA TARTA DE QUESO NORMAL, TAMBIEN PUEDES ECHARLE DE NARANJA, O 100 grs. DE CHOCOLATE FUNDIDO, PERO A?ADELO A LA MEZCLA DE LOS HUEVOS Y CUANDO ?STE YA ESTÉ TIBIO, PUEDES A?ADIRLE LO QUE QUIERAS, HASTA FRUTOS SECOS MOLIDOS.... PRUEBA Y VER?S QUE BUENO SALE. :up:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 17 Mar 2005 21:01

BUENA IDEA,GRACIAS :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Mar 2005 21:30

yo hago mucho en la olla rápida, pero la tarta de queso nunca, así que probaré :D

Responder