como precocer la pasta bris:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
albontza
Novata/o
como precocer la pasta bris

Mensaje por albontza » 18 Mar 2005 00:42

Tengo una duda: al hacer tartas con la base de pasta quebrada o bris? en la receta me pone que tengo que precocer en el horno dicha base, yo normalmente utilizo masa congelada, que una vez descongelada y bien estirada coloco en el molde. Pero el problema es que la masa me baja de altura cuando la saco del horno, es decir si el mode redondo tiene una altura de 4 cms, al sacarla del horno se me queda en 3 cms de altura. Me podeis ayudaré Gracias

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 18 Mar 2005 02:26

Para que al cocer no se bajen los bordes es Muy importante que la masa este bien fria, o sea, la colocas en el molde y la llevas al congelador unos minutos hasta que esta bien fria. Otra cosa que debes hacer es colocarle sobre la masa papel de aluminio o film con porotos, lentejas o simplemente harina asi ese peso no la base se levante y quede despareja. Luego, unos minutos antes de terminar la coccion le sacas ese peso y la cocinas un ratito mas asi se termina de cocinar la base.

Saludos!
:wink:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 18 Mar 2005 15:06

hablando de masa brise,ahora tengo una lamina de pasta y me apetece mucho hacerla con chocolate y c**o veo que tu romi,se te da bien la reposteria me darias una idea? :duda: graciasssssss

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

albontza

Mensaje por pastelero » 18 Mar 2005 15:19

Te voy a dra un consejo muy sencillo y si vas que no resulta me lo dices vale,cuando estires la masa dejala reposar dentro del molde un par de horas y verás que se queda tal c**o la pusistes con los mismos centimetros,eso es o que usas una harina con fuerza o la masa coje mucho nervio cuando la amasas,prueba c**o te digo y me lo cuantas.
Lo que hece tu masa cuando sale del horno es encoger y es por uno de éstos factores :up: :up:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 18 Mar 2005 16:00

Marijose, gracias por el halago, aqui te paso para ti y para el que le agraden varias ideas de rellenos con chocolate para tu masa.

TARTA EN BLANCO Y ROJO

Para la mousse:
350 cc leche
1 chaucha de vainilla
3 yemas
20 gr. azucar
40 gr. almidon de maiz
3 gr. gelatina sin sabor
175 gr. chocolate cobertura blanco
250 gr. crema de leche

Para el armado:
100 gr. chocolate cobertura negro
300 gr. frutos rojos

Mousse:
Preparar una crema pastelera con la leche, la vainilla, las yemas, el azúcar y el almidon.
Incorporar a esta crema en caliente la gelatina disuelta, mezclar bien e incorporar el chocolate blanco bien picado. Revolver bien hasta conseguir una mezcla brillante, lisa y homogénea.
Aparte semimontar la crema, e incorporar un poco a la mezcla anterior. Mezclar. Verter esta mezcla sobre la restante crema semimontada y mezclar con delicadeza hasta conseguir una mousse homogénea.

Armado:
Se coloca la masa en una base de tarta y se cocina completamente (con peso para que no leve) en un horno a 170? por 10-15 minutos. Luego se pincela con chocolate semiamargo y se colocan los frutos rojos. Sobre éstos se incorpora la mousse de chocolate blanco y se lleva a frío. Se puede decorar con la vaina de la chaucha que usamos para la mousse y pasarla por azucar (azucarada), con hojas de menta y algunos frutos rojos.

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

Relleno:
Chocolate negro 300 g
Crema de leche 300 cc
Huevo 1
Ralladura de naranja 1
Yemas 2 Unidades

Vierta la crema de leche en una olla y lleve a fuego suave.
Pique el chocolote y col?quelo en un bowl.
Una vez que la crema rompa el hervor vi?rtala sobre el chocolate.
Deje fundir el chocolate y luego mezcle.
Una vez tibio a?ada la ralladura fina de naranja, las yemas y el huevo. Mezcle bien.
Coloque el relleno sobre la masa blanqueada.
Lleve a horno suave durante unos minutos hasta que la crema coagule. Retire, deje enfriar y lleve a la heladera.

TARTA CHOCOLATE Y LIMON

Relleno:
Chocolate semi amargo 400 g
Crema de leche 1ª Taza
Jugo de limón 1 cda.
Limones 2 Unidades
Yemas 3 Unidades

Ralle la cáscara de los limones.
En una cacerola disponga la crema de leche, la ralladura de limón y lleve a hervor.
Retire del fuego, deje reposar 5 minutos y pase a través de un tamiz.
Pique el chocolate y derrita sobre un baño María suave.
En un bowl bata ligeramente las yemas con el jugo de limón.
Incorpore la crema de leche tamizada y mezcle bien.
Lleve sobre fuego bajo y revuelva constantemente hasta que espese ligeramente.
Retire del fuego y mezcle con el chocolate fundido hasta homogeneizar la preparación.
Enfr?e en baño María invertido sin dejar de revolver.
Vierta dentro de la masa ya cocida y deje enfriar antes de servir.

TARTA FINA DE CHOCOLATE

Relleno:
300 g de crema
200 g de chocolate amargo
3 yemas
50 g de azúcar

Hervir la crema con el azúcar. Derretir en ella el chocolate y dejar enfríar. Incorporar las yemas. Colocar la preparación en la masa precocida y cocinar a 150º C durante 15'.

Saludos!

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 18 Mar 2005 17:42

PUES MUCHAS GRACIAS POR TUS RECETILLAS,ME QUEDO CON LA TARTA FINA DE CHOCOLATE,MAÑANA LA HAGO Y YA TE DIGO,c**o ME HA SALIDO. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 18 Mar 2005 17:46

De nada, despues cuentame que tal te ah salido. Cualquier cosita, aqui estoy. :beso:

Saludos!

Responder