fabes con almejas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
fabes con almejas

Mensaje por actiu » 08 Feb 2008 22:34

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: alguien me puede ayudar con la receta de las fabes con almej así gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :) :) :) :)

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 08 Feb 2008 22:54

Esta receta la copié del foro ( no tengo el nick)

: (Para cuatro personas)

600 grs. de fabes "de la granja", asturianas. (para que repitan)
600 gr.
700 gra. de almejas
Cebolla, ajo, perejil, 1 zanahoria, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de pimenton, azafran en rama, aceite oliva virgen, pimienta y un secreto mío (en la bolsita de cocer los garbanzos, meto una cabeza de merluza y espinas)

Se ponen las fabes a remojo el dia anterior con agua fria, mejor por la tarde que por la noche.
Al día siguiente tiras el agua del remojo (no dan tantos gases)
Yo las pongo en la olla superrapida cubiertas de agua fria, le añado la cabeza de pescado y espinas de la bolsita, la zanahora, cebolla picadita, ajos, laurel, pimenton , azafran y aceite y las pongo a cocer c**o un cuatro de hora.Una vez cocidas se les añade la sal o calditos de pescado.
Aparte se tienen las almejas tambien en remojo con agua y sal, para que echen la arena.
Se hace una salsa con cebolla picadita y ajo, y guindilla, si gusta, cuando está pochado, le añades una cucharada de harina y la sofries, un vaso de vino blanco y dejas que se evapore el alcohol. dejas la salsa, c**o si fuera para tomar las almejas solas, a la marinera. A?ades perejil picadito y cuando está la salsa a tu gusto, le pones las almejas. En cuanto se abran, rápidamente las mezclas con las fabes, y SIN REVOLVER, vas moviendo la ollacon movimientos rotatorios, y se dejan un ratito que cuezan con las almejas. removiendo de vez en cuando c**o te dije para que el caldo quede gordito.
Otro secreto es hacerlas el día antes, y aunque os de risa, para que no se corten, hay que poner la cuchara ede madera debajo de la olla, n o toda la cuchara, una parte. Esto lo oi una vez a Argui?ano, y es efectivo. A mi se me cortaron dos veces.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 08 Feb 2008 22:55

Otra receta:

FABES CON ALMEJAS
INGREDIENTES
Sofrito:
50 g de aceite de oliva virgen, extra
300 g de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón

Resto:
2 frascos (800 g) de judías blancas cocidas
500 g de almejas pequeñas
1 hoja de laurel grande
600 g de agua
2 pastillas de caldo de pescado o sal
1 cayena (opcional)
Perejil picado para decorar

PREPARACI?N
Ponga las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena.
Vuelque las judías en el recipiente Varoma y l?velas bajo el chorro del grifo. Res?rvelas.
Ponga en el vaso del Thermomix las cebollas en trozos y los ajos. Trocee 10 segundos En velocidad 3 1/2. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso, a?ada el aceite y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Cuando termine a?ada el pimentón y deje reposar unos segundos A continuación, eche tres cucharadas de judías y el agua y triture durante 40 segundos En velocidad M?xima.
Ponga la mariposa en las cuchillas a?ada la hoja de laurel, las pastillas de caldo o sal y la cayena si desea ponerla. Programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore las judías y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Mientras tanto, lave bien las almejas, cambióndoles varias veces el agua. P?ngalas en el recipiente Varoma y col?quelas sobre la tapadera, para que se abran y caiga el jugo dentro del vaso.
Acabado el tiempo, agite el recipiente Varoma para que termine de caer el jugo.
Eche las almejas en el vaso, rectifique la saz?n y deje reposar unos minutos.
Por último, vierta todo en la fuente y s?rvalas muy calientes espolvoreando con perejil picado.
Sugerencia: Puede sustituir las almejas por gambas peladas añadiendo un poco de líquido de cocción de las cabezas (consultar la preparación del fumet de la receta "guiso mar y tierra")

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 08 Feb 2008 23:46

Tengo una receta "casera caserásima", mañana tempranin cuando le pregunte a mi madre te la copio tal cual ?ok? (quedan impresionantes!!!)

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

gracias

Mensaje por actiu » 09 Feb 2008 01:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: mil gracias, la espero

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 09 Feb 2008 10:38

Fabes con Almejes

Ingredientes:

- Un puñad?n de fabes por persona (aprox. 1 taza para cada 2 personas).
- 300 gr de almejas (de da babosa).
- Un troc?n de cebolla (aproximadamente 1/4 parte).
- Un diente de ajo para les fabes.
- 2 dientes de ajo para les almejes.
- Una hoja de laurel.
- Un poco de perejil.
- Una cucharadita de harina.
- Un sobre de azafr?n.

Preparación:

Lavamos les fabes y las echamos a remojo el día antes.
En el mismo agua de remojo las ponemos a cocer junto con la cebolla, el ajo, el laurel y el perejil durante 2 horas más o menos (es decir, estofadas) Cuando empiecen a hervir se les echa un poco de agua fría para romper el hervor, y ésto lo haces 2 veces más, así evitas que se te rompan o se te despellejen.

Mientras cuecen les fabes vas preparando les almejes; en una sartén (o cazuelina de barro) con un poco de aceite se fríen los 2 dientes de ajo picadinos y, cuando están un poco dorados se echa la harina, un poco de agua (si tienes caldo de pescado mejor que mejor) el azafr?n y les almejes. Cuano están abiertas se apartan del fuego y se reservan.

Cuando veas que a les fabes les faltan 10 minutos sacas el ajo, el perejil, el laurel y la cebolla y vuelcas la sartén de les almejes en ellas y dejas que se termine de hacer todo junto esos 10 minutos. Luego lo apartas del fuego y lo dejas reposar otros 10 minutos.

??¿Y a comer!!!

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por glox » 09 Feb 2008 21:09

:D Gracias veryhappy!!! Me la apunto que me encantan los platillos de cuchara :lol:

:beso: :beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 10 Feb 2008 23:13

veryhappy escribió:Fabes con Almejes

Ingredientes:

- Un puñad?n de fabes por persona (aprox. 1 taza para cada 2 personas).
- 300 gr de almejas (de da babosa).
- Un troc?n de cebolla (aproximadamente 1/4 parte).
- Un diente de ajo para les fabes.
- 2 dientes de ajo para les almejes.
- Una hoja de laurel.
- Un poco de perejil.
- Una cucharadita de harina.
- Un sobre de azafr?n.

Preparación:

Lavamos les fabes y las echamos a remojo el día antes.
En el mismo agua de remojo las ponemos a cocer junto con la cebolla, el ajo, el laurel y el perejil durante 2 horas más o menos (es decir, estofadas) Cuando empiecen a hervir se les echa un poco de agua fría para romper el hervor, y ésto lo haces 2 veces más, así evitas que se te rompan o se te despellejen.

Mientras cuecen les fabes vas preparando les almejes; en una sartén (o cazuelina de barro) con un poco de aceite se fríen los 2 dientes de ajo picadinos y, cuando están un poco dorados se echa la harina, un poco de agua (si tienes caldo de pescado mejor que mejor) el azafr?n y les almejes. Cuano están abiertas se apartan del fuego y se reservan.

Cuando veas que a les fabes les faltan 10 minutos sacas el ajo, el perejil, el laurel y la cebolla y vuelcas la sartén de les almejes en ellas y dejas que se termine de hacer todo junto esos 10 minutos. Luego lo apartas del fuego y lo dejas reposar otros 10 minutos.

??¿Y a comer!!!
Me la anoto tambien! :up:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 07 Mar 2008 10:17

miles de gracias a las dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder