Ayer me atrev? por primera vez a hacer un arroz con bogavante (para 8 personas), la receta es, mas o menos, la misma que uso para la fideua:
- c**o lo mio son las paellas, lo hice con una paella y con fuego de leña.
- El caldo de pescado lo compre hecho (si no me lo hace mi mama, lo compro hecho y lo cierto que no hay gran diferencia).
- ingredientes: 2 bogavantes, almejas (unas 20), cigalas (10), calamar pequeño (medio kilo), arroz bomba (1 kg, normalmente uso del normal), 1 tomate y ajo.
Pasos:
- encendemos el fuego, nivelamos la paella, ponemos el aceite y ajo.
Sofrito:
- sofreimos las galeras y el bogavante (despues de matarlo

- cuando las almejas se abren, les doy un par de meneos y echo el arroz, meneando constantemente durante un par de minutos sin que se queme, vemos c**o el arroz se va haciendo transparente, luego aparto el arroz a los lados y hecho el tomate (un tomate rallado mas o menos), le pongo un poco de sal y espero que se haga en el centro de la paella unos minutos, despues lo mezclo con el arroz y lo remuevo bien, siempre vigilando que no se queme ...
Nota: generalmente la gente primero pone el tomate y despues el arroz, yo lo hago al reves porque asi el arroz se empapa mejor con el aceite que deja el marisco...
- finalmente ponemos el caldo de pescado(que este hirviendo), para las paellas es el doble (y un poquito) de caldo, c**o lo queria mas caldoso puse 4 partes de caldo por una de arroz.
- el tiempo de coccion (depende un poco del fuego) pero en Castellon, a nivel del mar, son 13 minutos a fuego medio, y luego 10 minutos con el fuego totalmente apagado (si es paella lo tapo con albal) para que se acabe de hacer (queda perfecto)...
- Y a comer...
Esto en teoria tendria que ser delicioso, pero dos cosas que me "amargaron" y por eso pido consejo:
c**o el bogavante es tan grande, tuvo que estar mucho tiempo al fuego, tanto que al final se quemó un poco la "sustancia" que dejan en el aceite, con lo que al final ese quemado amargo un poco el arroz.
Y lo segundo, el bogavante esta super seco...
?que me podeis aconsejar por si me animo otra vez?..
Gracias y un saludo
Pd. vaya tocho???
-