Arroz con Bogavante.... y presentaci?n:

Toda la Gastronomía a tu alcance
xxmfcxx
Novata/o
Arroz con Bogavante.... y presentaci?n

Mensaje por xxmfcxx » 10 Feb 2008 12:05

Hola a todos/as, este es mi primer mensaje en el foro??? y vengo en busca de sabiduria :lol: ... aunque siempre he cocinado mas o menos, llevo unos meses que me lo estoy tomando mas en serio... por el momento mi plato estrella es la paella (carne y pescado) y la fideua, con leña, y la verdad que me salen bastante... bastante buenas :beso: ...

Ayer me atrev? por primera vez a hacer un arroz con bogavante (para 8 personas), la receta es, mas o menos, la misma que uso para la fideua:
- c**o lo mio son las paellas, lo hice con una paella y con fuego de leña.

- El caldo de pescado lo compre hecho (si no me lo hace mi mama, lo compro hecho y lo cierto que no hay gran diferencia).

- ingredientes: 2 bogavantes, almejas (unas 20), cigalas (10), calamar pequeño (medio kilo), arroz bomba (1 kg, normalmente uso del normal), 1 tomate y ajo.

Pasos:
- encendemos el fuego, nivelamos la paella, ponemos el aceite y ajo.
Sofrito:
- sofreimos las galeras y el bogavante (despues de matarlo

:cry: ), a media que se hace el marisco lo vamos apartando del fuego, cuando casi esta, pongo el el calamar (limpio, sin patas y cortado a rodajas) y cuando el calamar esta, tiro las almejas que en dos minutos se abren...

- cuando las almejas se abren, les doy un par de meneos y echo el arroz, meneando constantemente durante un par de minutos sin que se queme, vemos c**o el arroz se va haciendo transparente, luego aparto el arroz a los lados y hecho el tomate (un tomate rallado mas o menos), le pongo un poco de sal y espero que se haga en el centro de la paella unos minutos, despues lo mezclo con el arroz y lo remuevo bien, siempre vigilando que no se queme ...
Nota: generalmente la gente primero pone el tomate y despues el arroz, yo lo hago al reves porque asi el arroz se empapa mejor con el aceite que deja el marisco...

- finalmente ponemos el caldo de pescado(que este hirviendo), para las paellas es el doble (y un poquito) de caldo, c**o lo queria mas caldoso puse 4 partes de caldo por una de arroz.

- el tiempo de coccion (depende un poco del fuego) pero en Castellon, a nivel del mar, son 13 minutos a fuego medio, y luego 10 minutos con el fuego totalmente apagado (si es paella lo tapo con albal) para que se acabe de hacer (queda perfecto)...

- Y a comer...

Esto en teoria tendria que ser delicioso, pero dos cosas que me "amargaron" y por eso pido consejo:

c**o el bogavante es tan grande, tuvo que estar mucho tiempo al fuego, tanto que al final se quemó un poco la "sustancia" que dejan en el aceite, con lo que al final ese quemado amargo un poco el arroz.
Y lo segundo, el bogavante esta super seco...

?que me podeis aconsejar por si me animo otra vez?..

Gracias y un saludo

Pd. vaya tocho???

-

manolilou
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manolilou » 10 Feb 2008 12:21

Pues muchas gracias por tu receta y bienvenida al foro. Verás que de cosas aprendes y cuantas nos puedes enseñar tu. :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

xxmfcxx
Novata/o

Mensaje por xxmfcxx » 10 Feb 2008 12:35

manolilou escribió:Pues muchas gracias por tu receta y bienvenida al foro. Verás que de cosas aprendes y cuantas nos puedes enseñar tu. :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Gracias por contestar, y mas gracias si has sido capaz de leer el tocho??? por el momento creo que tengo que aprender mas que enseñar...

sobre c**o hacer que no quede seco el bogavante???? alguna propuesta???

Un saludo

PD... soy bienvenido...

manolilou
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manolilou » 10 Feb 2008 12:58

Pues bienvenido? NO sí por qué pensamos en femenino a la hora de hablar por el foro, será que con el nik no podemos diferenciar. : :lol: :lol: :lol: :lol: en cuanto a lo del bogavante no puedo ayudarte ya que nunca lo hice. :beso: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 10 Feb 2008 13:21

Bienvenido al Foro, pues yo creo que el bogavante esta seco porque lo has dejado demasiado cocer, lo tendrias que sofreir un poquito, pero solo un poquito al principio y luego ponerlo solo los minutos que cueze el arroz y ya veras c**o no te queda seco.... demasiado cocido = seco !

Haber si te sale bien la proxima vez, porque el arroz con bogavante es delicioso... aunque yo no lo hago de la misma manera... pero ya se sabe que las paellas se hacen de mil maneras :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo y hasta pronto :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 10 Feb 2008 13:37

BIENVENIDOOOO :up: :up:

Mira ésta:

Ingredientes:

2 bogavantes
500 gr de arroz bomba
4 dientes de ajo fileteados
Un tomate maduro rallado
2 ?oras o pimientos choriceros
caldo de pescado
aceite de oliva
unas hebras de azafr?n
sal

Elaborci?n:

Hay que partir el bogavante. Se corta la cabeza por la mitad y la cola en rodajas. Esta es la parte más complicada de la receta porque hay que hacerlo cuando el bogavante está vivo. Los jugos propios del bogavante que se despreden hay que procurarrecuperarlos

En la paellera de Princess yo hago todas mis paellas, pues es lo suficinetemente grande c**o para alojar en condiciones los dos bogavantes. Se pone un poco de aceite y cuando está caliente, se ponen los trozos del bogavante: vuelta y vuelta y se reserva. Yo en este momento casco las pinzas, para sacar luego la carne con más facilidad. A continuación en el mismo aceite que ya tiene el jugo del marisco, se doran los ajos, se añade el tomate y las ?oras.

Cuando el sofrito está hecho, se añade el arroz, se sofr?e y se añade el caldo de pescado . c**o el arroz es seco, se añade el doble de volumen de caldo que de arroz y un poco más; si fuera caldoso, se añadiréan tres partes de agua o caldo por una de arroz.

Cuando el caldo está a medio consumir, se sala y se añade el marisco reservado y unas hebras de azafr?n tostado. Cuando se consume el líquido, se tapa y se deja reposar unos minutos y a disfrutar :wink: :up:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 10 Feb 2008 14:59

gracias,.. bienvenido al foro, besos bego

xxmfcxx
Novata/o

Mensaje por xxmfcxx » 10 Feb 2008 19:19

raqui escribió:BIENVENIDOOOO :up: :up:

Mira ésta:

Ingredientes:

2 bogavantes
500 gr de arroz bomba
Un tomate maduro rallado
caldo de pescado
aceite de oliva
unas hebras de azafr?n
sal

Elaborci?n:

Hay que partir el bogavante. Se corta la cabeza por la mitad y la cola en rodajas. Esta es la parte más complicada de la receta porque hay que hacerlo cuando el bogavante está vivo. Los jugos propios del bogavante que se despreden hay que procurarrecuperarlos

En la paellera de Princess yo hago todas mis paellas, pues es lo suficinetemente grande c**o para alojar en condiciones los dos bogavantes. Se pone un poco de aceite y cuando está caliente, se ponen los trozos del bogavante: vuelta y vuelta y se reserva. Yo en este momento casco las pinzas, para sacar luego la carne con más facilidad. A continuación en el mismo aceite que ya tiene el jugo del marisco, se doran los ajos, se añade el tomate y las ?oras.

Cuando el sofrito está hecho, se añade el arroz, se sofr?e y se añade el caldo de pescado . c**o el arroz es seco, se añade el doble de volumen de caldo que de arroz y un poco más; si fuera caldoso, se añadiréan tres partes de agua o caldo por una de arroz.

Cuando el caldo está a medio consumir, se sala y se añade el marisco reservado y unas hebras de azafr?n tostado. Cuando se consume el líquido, se tapa y se deja reposar unos minutos y a disfrutar :wink: :up:
Creo que esta receta ya le he visto un par de veces por internet :lol:
yo no tengo la paellera princess, pero conozco gente que esta encantada con ella.
Sobre el punto del bogavante, a mi es que me daba la sensacion todo el rato que estaba medio crudo (aun estaba rosado) y me he esperado a que la carne estuviera toda blanca, despues lo he dejado hervir con el arroz ( a lo mejor tenia que quitarlo de la paella)... tambien he leido de gente que siempre lo pone del lado de la cascara (cascara tocando la sarten)... por favor explicame c**o conseguir el punto del bogavante?????

?el caldo lo haces tu o comprado???
Gracias
Un saldudo

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 10 Feb 2008 21:51

BIENVENIDA!!! :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 11 Feb 2008 14:36

xxmfcxx escribió:
raqui escribió:BIENVENIDOOOO :up: :up:

Mira ésta:

Ingredientes:

2 bogavantes
500 gr de arroz bomba
Un tomate maduro rallado
caldo de pescado
aceite de oliva
unas hebras de azafr?n
sal

Elaborci?n:

Hay que partir el bogavante. Se corta la cabeza por la mitad y la cola en rodajas. Esta es la parte más complicada de la receta porque hay que hacerlo cuando el bogavante está vivo. Los jugos propios del bogavante que se despreden hay que procurar recuperarlos

Creo que esta receta ya le he visto un par de veces por internet :lol:
yo no tengo la paellera princess, pero conozco gente que esta encantada con ella.
Sobre el punto del bogavante, a mi es que me daba la sensacion todo el rato que estaba medio crudo (aun estaba rosado) y me he esperado a que la carne estuviera toda blanca, despues lo he dejado hervir con el arroz ( a lo mejor tenia que quitarlo de la paella)... tambien he leido de gente que siempre lo pone del lado de la cascara (cascara tocando la sarten)... por favor explicame c**o conseguir el punto del bogavante?????

?el caldo lo haces tu o comprado???
Gracias
Un saldudo

Efectivamente la saque del google
, pero hace mucho, y c**o me dio buen resultado.... pues me la apropi? :lol:

Mira, c**o las pinzas es lo que mas tarda, yo le pego un zurriagazo, (poniendo algo debajo pa recoger el jugo) y c**o lo frio un poco antes de reservarlo. y luego lo vuelvo a meter a media coci?n del arroz, pues la verdad que me queda bien. Tambien te digo que elijo los bichos que no sean muy grandotes.

En cuanto a lo del caldo, yo siempre tengo en el conge cabezas y espinas de merluza, o gayo, y con eso y unas verduritas preparo un buen caldo. Esto lo hago siempre para cualquier paella que haga, que suelo hacerla siempre de marisco, que es la que mas nos gusta.

Tambien te digo que cuando apago la cazuela yo la tapo y lo dejo reposar c**o unos cinco o siete minutos. y tambiéneso le sirve para que termine de hacerse el animalito

Espero que la próxima vez te quede bien. Está tan rico....

:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder