Fondant NUBES--- Ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Chucheria
Cafetera/o
Cafetera/o
Fondant NUBES--- Ayuda

Mensaje por Chucheria » 11 Feb 2008 13:51

Hola!!1

El fin de semana me anime a preparar el fondant de nubes para la torta de San valentin...
y ,, uff creo que algo he echo mal porque hoy he ido a ver la masa en la nevera y esta c**o una piedra!!!!!! :nodigona: :nodigona:

no creo que tenga que estar asi, no??? o la saco para que se "ablande" un poquito y poder manejarlo???

jo que horror!! despues de estra un monton de rato amasando al final casi use 1 kilo de azuxar glas para 350 grms. de nubes..

Porfavor una ayudita!!!! tiene arreglo o lo tiro directamente? :evil: :evil:
Última edición por Chucheria el 11 Feb 2008 14:02, editado 1 vez en total.

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 11 Feb 2008 13:53

Ufff. tema peligroso, yo ya os conte mí mala experiencia con la masa, y eso que la use en el momento :nodigona:
Yo lo que haréa sacarla a ver que pasa a temperatura ambiente, y si ves que no progresa, pues poner un poco al baño maría y añadirle algo de mantequilla a ver si coge consistencia, no?? esperemos que alguien te de alguna ide? más, pq da mucho trabajo esta masa... :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 11 Feb 2008 14:08

Seg?n tengo entendido, no puedes meter el fondant en la nevera. Yo dejé la bola que me sobr? fuera y la use pasada una semana y estaba genial.

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 11 Feb 2008 14:49

en el blog de Morgana dice que la bola de masa se puede guardar en la nevera envuelta en papel film y que para volverla a trabajar se debe calentar a temperatura ambiente... incluso se puede poner unos segundos al microondas!!! :)

Chucheria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Chucheria » 11 Feb 2008 14:52

Muchas gracias!!! lo probaré
antes que tirar toda la masa....
:up: :up: :up: Gracias :plas:

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 11 Feb 2008 16:24

Es normal que está dura, cali?ntala unos segundos al microondas y luego con el calor de tus manos... y en unos minutos la tendrás lista ;)

Responder