hola a ver si alguien me puede ayudar compre un libro de reposteria sin huevos ni leche y entre los ingredientes he leido aglutinante vegetal.
por lo que he podido indagar creo que se refiere a aceite o margarina, si alguien sabe algo del tema. muchas gracias
aglutinante vegetal:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
muchas gracias guapa. si supiera mas en informatica os pasaria el libro completo pero se lo justo . miro en el libro y al principio pone, que es un espesante elaborado a base de mucielago de algarroboy la receta por ejemplo: pastel de cumpleaños.
130 gr. margarina vegetal
30 gr. pi?ones molidos
120 gr. azucar de caña
un poco azucar avainillada
6 ml. aglutinante vegetal
500 gr. harina de kamut
3 ct. cremor tartato
125 gr. azucar glas
por lo que yo pienso hacer es sustituir el azucar, la harina y los pi?ones por ejemplo, pero si te das cuenta ya lleva margarina vegetal entonces el aglutinante no lo encuentro
130 gr. margarina vegetal
30 gr. pi?ones molidos
120 gr. azucar de caña
un poco azucar avainillada
6 ml. aglutinante vegetal
500 gr. harina de kamut
3 ct. cremor tartato
125 gr. azucar glas
por lo que yo pienso hacer es sustituir el azucar, la harina y los pi?ones por ejemplo, pero si te das cuenta ya lleva margarina vegetal entonces el aglutinante no lo encuentro

-
- Repostera-pastelera/o
hola!
A ver, el mucilago es c**o una gelatina que tienen las plantas, asi que me parece que lo podrias sustituir perfectametne por agaragar que es una alga (esa que parece plastiquillo de las ensaladas chinas, jeje), se encuentra en supermercados asiaticos y creo q en el corteingles.
Aunque a las malas puedes usar gelatina normal, pues hace el mismo efecto.
A ver que te dicen las compis
A ver, el mucilago es c**o una gelatina que tienen las plantas, asi que me parece que lo podrias sustituir perfectametne por agaragar que es una alga (esa que parece plastiquillo de las ensaladas chinas, jeje), se encuentra en supermercados asiaticos y creo q en el corteingles.
Aunque a las malas puedes usar gelatina normal, pues hace el mismo efecto.
A ver que te dicen las compis

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
pues yo no echaréa agar agar, porque tendrías que aumentar la cantidad de líquido en la receta, ya que tiene que ir disuelto.
¿Por qué no pruebas con un plátano maduro o una manzana, molido?
Queda muy aglutinante, c**o un huevo. Que de hecho esa es su funci?n.
Mira este bizcocho que hice yo:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRA
Ingredientes
300 g de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo
100 g de cacao en polvo
150 g de azúcar
1 yogur de soja de chocolate
2 medidas del vaso de yogur de leche de soja
1 plátano maduro
1 puñado de almendras crudas molidas
2 cucharadas de aceite de girasol
1 pizca de sal
Elaboración
En un recipiente, tamiza con un colador y mezcla la harina, el cacao, la levadura, el azúcar y unos granos de sal.
En otro recipiente, bate con un tenedor la fruta, las almendras, el aceite de girasol, el yogur y la leche de soja, para añadir a continuación la mezcla al resto de ingredientes. Remueve con el tenedor, o mejor con unas varillas, hasta obtener una masa homogénea suave y sin grumos.
Mientras, ve precalentando el horno a 200ºC.
Unta un molde con un poco aceite y extiende la masa dentro uniformemente. En cuanto el horno está caliente, mítelo a altura media durante 30 minutos seguidos.
Saca del horno y espera que enfríe para desmoldar.
¿Por qué no pruebas con un plátano maduro o una manzana, molido?
Queda muy aglutinante, c**o un huevo. Que de hecho esa es su funci?n.
Mira este bizcocho que hice yo:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRA
Ingredientes
300 g de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo
100 g de cacao en polvo
150 g de azúcar
1 yogur de soja de chocolate
2 medidas del vaso de yogur de leche de soja
1 plátano maduro
1 puñado de almendras crudas molidas
2 cucharadas de aceite de girasol
1 pizca de sal
Elaboración
En un recipiente, tamiza con un colador y mezcla la harina, el cacao, la levadura, el azúcar y unos granos de sal.
En otro recipiente, bate con un tenedor la fruta, las almendras, el aceite de girasol, el yogur y la leche de soja, para añadir a continuación la mezcla al resto de ingredientes. Remueve con el tenedor, o mejor con unas varillas, hasta obtener una masa homogénea suave y sin grumos.
Mientras, ve precalentando el horno a 200ºC.
Unta un molde con un poco aceite y extiende la masa dentro uniformemente. En cuanto el horno está caliente, mítelo a altura media durante 30 minutos seguidos.
Saca del horno y espera que enfríe para desmoldar.