Rosca de Pascua (D Irigoyen):

Toda la Gastronomía a tu alcance
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Rosca de Pascua (D Irigoyen)

Mensaje por angeles-Argentina » 20 Mar 2005 12:19

Una muy buena receta de rosca :wink:

Rosca de Pascua (D.I.)

Fermento

Leche 200 cc
Levadura 60 g
Azúcar 1 cucharadita
Harina 300 g

Integre todos los ingredientes hasta formar una masa blanda y déjela descansar media hora, aproximadamente, hasta que doble su volumen.

Masa

Harina 700 g
Manteca 300 g
Azúcar 200 g
Sal 1 pizca
Huevos 3
Yemas 2
Ralladura de limón 1
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Agua de azahar 1 cucharadita

Tamice la harina con una pizca de sal y forme una corona sobre la mesada.
Coloque en el centro el azúcar, los huevos, los perfumes (limón, agua de azahar y vainilla), la manteca y el fermento.
Comience a tomar la masa. Una vez formado el bollo, s?belo y trab?jelo sobre la mesada hasta que quede suave y el?stico.
Divida en dos.
T?pelos y díjelos reposar durante 20-30 minutos para que se relajen. Deles forma de rosca y col?quelos sobre una placa para horno enmantecada.
Ponga en el centro un cortapasta redondo enmantecado para que conserve su forma.
Deje levar las roscas en un lugar templado, pinte con huevo y decore con crema pastelera.
Roc?e con azúcar molida y cocine en el horno a 180ºC durante 25-30 minutos aproximadamente.

Crema pastelera

Leche 500 cc
Huevos 2
Yemas 3
Azúcar 100 g
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Almid?n de maíz 50 g

Hierva la leche con la mitad del azúcar. En un bol, bata los huevos, las yemas, el almid?n y el azúcar restante. Agregue la leche y vuelva al fuego hasta que hierva durante 3-5 minutos, sin dejar de revolver para que no se pegue y formen grumos. Perfume con vainilla y deje enfriar. Coloque la crema en una manga con pico rizado y decore la rosca.

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Para Angeles

Mensaje por MCARMEN » 21 Mar 2005 17:44

Angeles, yo tengo esta receta tuya de brioche, pero me gustaria saber si el resultado de la masa es igual a la de la rosca, eson las dos una masa brioche tiernas y esponjosas que duran un par de dias blanda? ?o cual de estas dos masas, es la mas parecida a la que yo busco ? es la mejor?. gracias
50 cc de leche
25 gr de levadura
600 gr de harina
15 gr de sal
50 gr de azucar
5 huevos
2 yemas
300 gr de manteca

Disolver en la leche la levadura y 2 cucharadas de la harina. Dejar que espume.
Colocar el resto de la harina, la sal y el azucar en la procesadora (o batidora con gancho amasador). Agregar la espuma de levadura, los huevos y las yemas.
Procesar hasta formar una masa, agregando la manteca en trocitos mientras funciona la maquina
Colocar la masa en un bol enharinado y cubrir con film.
Dejar leudar una hora a temperatura ambiente (no al calor)
Colocar en frio entre 8 y 24 horas.
En este punto la masa estara lista para usar.
Si se desea hacer panes, formar bollitos, dejarlos leudar, pintarlos con huevo y hornearlos a 180ºC.

:beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Para Angeles

Mensaje por angeles-Argentina » 21 Mar 2005 19:12

MCARMEN escribió:Angeles, yo tengo esta receta tuya de brioche, pero me gustaria saber si el resultado de la masa es igual a la de la rosca, eson las dos una masa brioche tiernas y esponjosas que duran un par de dias blanda? ?o cual de estas dos masas, es la mas parecida a la que yo busco ? es la mejor?. gracias
50 cc de leche
25 gr de levadura
600 gr de harina
15 gr de sal
50 gr de azucar
5 huevos
2 yemas
300 gr de manteca

Disolver en la leche la levadura y 2 cucharadas de la harina. Dejar que espume.
Colocar el resto de la harina, la sal y el azucar en la procesadora (o batidora con gancho amasador). Agregar la espuma de levadura, los huevos y las yemas.
Procesar hasta formar una masa, agregando la manteca en trocitos mientras funciona la maquina
Colocar la masa en un bol enharinado y cubrir con film.
Dejar leudar una hora a temperatura ambiente (no al calor)
Colocar en frio entre 8 y 24 horas.
En este punto la masa estara lista para usar.
Si se desea hacer panes, formar bollitos, dejarlos leudar, pintarlos con huevo y hornearlos a 180ºC.

Hola MCARMEN. la masa de briche es de O Gross, es buenisima!!!
Pero tengo un problema al contestarte...c**o hago muchas roscas durante todo el año, voy cambiando recetas, me manejo siempre con 2 o 3 que mas me gustan, pero igual vario para probar y para no aburrirme.
No quedan secas, aguantan bien, pero igual en casa no duran demasiado :) .
Ya te voy a copiar una de las que hago con mas frecuencia!!! :wink:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 21 Mar 2005 19:17

Eres toda una experta en masas y repostería Angeles... :plas: :plas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 21 Mar 2005 19:18

Qué buena receta, tengo qué probarla :coqueta:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 21 Mar 2005 19:21

Meri escribió:Qué buena receta, tengo qué probarla :coqueta:
probar tú más cos así?? :o :o con esa superm?quina que te has comprado???? :evil: :evil: no lo puedo evitar....la envidia me corroe!!!! :lol: :lol:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 21 Mar 2005 19:25

Mechita escribió:Eres toda una experta en masas y repostería Angeles... :plas: :plas:

gracias Mechita :beso: ojala fuese una experta!!! pero con ganas y probando (ademas de estudio) todo se logra!!! :wink:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 21 Mar 2005 19:27

Mechita escribió:
probar tú más cos así?? :o :o con esa superm?quina que te has comprado???? :evil: :evil: no lo puedo evitar....la envidia me corroe!!!! :lol: :lol:
Mechita, si Meri ya era una SUPER sin esa maquina preciosa y divina y espectacular.... ahora que la tiene ....no quiero ni pensarlooooooo :duda:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 21 Mar 2005 19:29

Mechita escribió:
Hay que darle caña, y si se rompre c**o esta en garantia no hay problem :lol: :lol:

Nena si estuvieramos más cerca te la prestaba :coqueta:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 21 Mar 2005 19:29

angeles-Argentina escribió:
Mechita escribió:
Mechita, si Meri ya era una SUPER sin esa maquina preciosa y divina y espectacular.... ahora que la tiene ....no quiero ni pensarlooooooo :duda:

lo que decía antes....tengo una envidia malsana... :evil: :evil: lo sabe hacer todo!!!!! :evil: :evil: y encima con esas fabricadoras.... :lol: :lol:

Responder