CINTA DE CERDO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
darojolama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CINTA DE CERDO

Mensaje por darojolama » 18 Feb 2008 20:48

Amigas, tengo una cinta de cerdo de un kilo aproximadamente, me gustaría hacerla para mañana pero no sé c**o, se que el lomo es muy seco y me gustaría hacerlo con algo de salsa para que los niños me la coman. Alguna sugerencia???, gracias :beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 18 Feb 2008 21:43

yo haria con alguna salsa, queda mas jugoso, si es mucho puedes adobarlo con pimenton y otras especias( ahora mismo no las recuerdo todas) y queda estilo al lomo embuchado..
te lo subo, haber si otra compa?era te da alguna otra idea :wink:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: CINTA DE CERDO

Mensaje por flori » 19 Feb 2008 00:09

darojolama escribió:Amigas, tengo una cinta de cerdo de un kilo aproximadamente, me gustaría hacerla para mañana pero no sé c**o, se que el lomo es muy seco y me gustaría hacerlo con algo de salsa para que los niños me la coman. Alguna sugerencia???, gracias :beso:
Hola, recetuqui: Atas la pieza para que no se abra, si tienes olla expr?s pones tres cucharadas de aceite de oliva, salpimentar la carne y dorar a fuego fuerte por todos los lados y reservar. En ese mismo aceite pones una cebolla grande troceada, dos zanahorias y tres dientes de ajos, no hace falta que lo trocees pequeño porque luego se tritura todo, lo dejas pochar un poco e introduces la pieza de carne, medio vaso de vino blanco y cubres de agua. Cuando empiece la valvula a girar cuentas 45 minutos. Luego sacas la carne y tritura toda la verdura, si te gusta más espesa lo haces con un poco de maizena dilu?da. Cortas la carne en filetes finos y pones la salsa por encima, acompañar de patatas fritas.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Feb 2008 00:19

ojosnegros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ojosnegros » 19 Feb 2008 00:28

PONLO EN UN MOLDE ALARGADO CON SAL GORDA POR ENCIMA c**o DOS DEDOS MUY BIEN TAPADITO.SE PINCHA CON UNA AGUJA PARA MIRAR SI YA ESTA.CON CUIDADO DE NO ROMPER LA CAPA DE SAL. :up: :up: LO PUEDES ACOMPA?AR CON UNA SALSA DE MANZANA.ESPERO QUE TE GUSTE. :beso:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 19 Feb 2008 00:51

lo puedes hacer mechado y queda rico rico

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 19 Feb 2008 01:10

Una de las maneras que lo comemos en Galicia es el raxo, se corta en dados no muy grandes y se adoba con sal y ajo (yo tambiénle pongo un poco zumo de limón) y se fr?e en aceite bien caliente, vuelta y vuelta para que no se endurezca ni se quede seco. Se fríen pequeñas cantidades cada vez pues conviene que se quede sellado y que no suelte el jugo en la sartén, sin? desde que lo saquemos. Esta muy bueno con patatas cocidas o fritas y pimientos, tanto fritos c**o asados.

Responder