Salsas!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
adimab
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Salsas!

Mensaje por adimab » 19 Feb 2008 17:49

Hola hola! Hoy les traigo una forma de hacer salsa para las pastas...que a mi me gusta mucho porque es liviana y suave.

En una olla ponemos 50g de manteca y dejamos que se derrita. Luego agregamos un pote de crema de leche. Revolvemos bien.
Llega entonces el momento de poner sal a gusto y algo de pimienta negra molida.
Previamente tener picado un poco de perejil y de albahaca. Ponerlos tambien en la crema que se esta preparando.
Podemos agrgar un poquito de romero.
todo esto cocinarlo a fuego medio en la hornalla. puede ser que empiece a elevarse un pcoo..poner al minimo y tratar de revolver lo mas posible. (cabe aclarar que esto debe prepararse minutitos antes de que la pasta este lista).

La verdad es que queda una salsa suave y perfumada que la da un buen sabor a las pastas.

Les propongo a ustedes que dejen aqui sus salsas favoritas :) y los toques personales que les dan. :)

besos!!!!

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 19 Feb 2008 18:55

tiene que estar buenisima todas estas hierbas dejan un aroma buenisimo al cocinarlas..
yo las salsas que mas utilizo son a la pimienta verde y roquefor son las que mas gustan en casa y la manera de prepararlas es muy sencilla:
pico cebolla y dejo hacerse a fuego suave para que se haga bien, cuando esta, le echo las bolitas de pimienta verde, dejo que se hagan un poco y a continuacion añado la nata, normalmente un paquetito de 200 ml. dejo que reduzca un poco y añado una cucharadita de bovril, remuevo y dejo reducir otro poco y listo..

piliyesther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piliyesther » 19 Feb 2008 19:25

hola!!
muchas gracias por la recetilla!!!!
creo que un día de estos haré pasta y probaré tu idea, a ver qué tal.
:beso:

Responder