Falafel.........(?rabe):
-
- Jefa de cocina
Falafel
250 gr de garbanzos secos
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de menta fresca picada
? cucharadita de pimienta de cayena molida
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro molido
? cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva abundante para freír
Poner en remojo los garbanzos en agua fría y dejarlos reposar toda la noche. Escurrirlos.
En el robot de cocina picar los garbanzos por tandas junto con la cebolla, las hierbas, la levadura y la sal, hasta obtener una pasta fina y compacta. Reservar en el frigor?fico sin tapar durante 2 horas. Calentar el aceite . Tomar dos cucharadas de la mezcla y moldear la pasta con las manos hasta darle forma de hamburguesa. Fre?r los falafel por tandas durante 4-5 minutos, o hasta que están doraditos. Seg?n se van sacando de la sartén dejarlos escurrir sobre un papel de cocina.Acompa?ar con ensalada de perejil (taboouleh).
Taboouleh:
Perejil fresco, tomate rojo y cebolla; todo bien picadito y aderezado con zumo de limón , aceite de oliva y una pizca de sal.
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de menta fresca picada
? cucharadita de pimienta de cayena molida
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro molido
? cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva abundante para freír
Poner en remojo los garbanzos en agua fría y dejarlos reposar toda la noche. Escurrirlos.
En el robot de cocina picar los garbanzos por tandas junto con la cebolla, las hierbas, la levadura y la sal, hasta obtener una pasta fina y compacta. Reservar en el frigor?fico sin tapar durante 2 horas. Calentar el aceite . Tomar dos cucharadas de la mezcla y moldear la pasta con las manos hasta darle forma de hamburguesa. Fre?r los falafel por tandas durante 4-5 minutos, o hasta que están doraditos. Seg?n se van sacando de la sartén dejarlos escurrir sobre un papel de cocina.Acompa?ar con ensalada de perejil (taboouleh).
Taboouleh:
Perejil fresco, tomate rojo y cebolla; todo bien picadito y aderezado con zumo de limón , aceite de oliva y una pizca de sal.
-
- Repostera-pastelera/o

Copiada al directorio \Recetas de Iliana\arabe
Jijijijiji
Ya tienes dir propio en mi disco duro!!!!

Me encanta.
Con todas las que estés poniendo..me parece que voy a hacer una comidita árabe un día con lo amigos.
Puede estar bien..Eso s?, hay que hacerlo bien, vaciaremos el sal?n..pondremos alfombras, almohadas, fuentes grandes, la mesita bajita, el juego de tú que me traje de túnez..claro, con¿tú a la menta.....
Me has dado una buena idea. Se van a sorprender. Jijijiji
Gracias.
Besos
Heidy

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Heidy, así hice una vez con unos amigos cubanos y se quedaron maravillados con la comidita...... es que casi siempre hago comida cubana y esta vez mi marido me dijo.... por qué no los sorprendes con algo diferente.... dicho y hecho!!! te aseguro que les sorpreder?s gratamenteheidy escribió:![]()
Copiada al directorio \Recetas de Iliana\arabe
Jijijijiji
Ya tienes dir propio en mi disco duro!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Me encanta.
Con todas las que estés poniendo..me parece que voy a hacer una comidita árabe un día con lo amigos.
Puede estar bien..Eso s?, hay que hacerlo bien, vaciaremos el sal?n..pondremos alfombras, almohadas, fuentes grandes, la mesita bajita, el juego de tú que me traje de túnez..claro, con¿tú a la menta.....
Me has dado una buena idea. Se van a sorprender. Jijijiji
Gracias.
Besos
Heidy

Después voy a buscar algunas recetas que tengo de carnes, hay un guiso muy facilito que queda riquísimo y con estos arroces va de maravilla.... tambiénles va muy bien el cordero asado.... y me estoy acordando de unos pastelitos rellenos de espinacas que son deliciosos c**o entrantes.... luego pondré otras recetitas.....

besos...........

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Falafel.........(?rabe)
Iliana, los garbanzos secos donde se consiguen ¿en supermercados?IlianaBenitez escribió:Falafel
Gracias
Un saludo
-
- Jefa de cocina
Re: Falafel.........(?rabe)
Hola Miguel Angel!!! la receta dice así..... pero son los garbanzos de toda la vida, los que se compran y se ponen en remojo....MiguelAngel escribió:Iliana, los garbanzos secos donde se consiguen ¿en supermercados?IlianaBenitez escribió:Falafel
Gracias
Un saludo