hola como se abre un coco y se limpia?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
hola como se abre un coco y se limpia?

Mensaje por marta-jose » 21 Feb 2008 11:35

hola el otro dia la que monte en casa con el c**o joooo para limpiarle seme rompio entero a trozos lo blanco y jooo que mal si algien me aconseja con esto , muchas gracias

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 21 Feb 2008 12:32

mira esto lo puso JosefinaGonzalez:
Primero has de sacarle el agua (no confundir con la leche de c**o, que es otra cosa) asi: en una punta del c**o verás 3 "ojos" , uno de ellos es mas grande y mas blando, haz en este un agujero con una un cuchillo, navaja (cortos) o mejor si tienes un abridor de ostras y por este puedes beberte el agua de c**o con una pajita o vaciar este en un vaso o cualquier recipiente. Despues has de practicar lo que se llama el metodo del ecuador: imaginate que el c**o fuera la tierra y las puntas lo polos (en una punta es donde tienes los ojos), pues en el centro, donde estaria el ecuador, golpea (por ejemplo con un martillo) alrededor del c**o (en una linea c**o si fuera el ecuador) y despues de dolpear un circulo al repetir la operacion, es decir al dibujar golpeando el segundo circulo por el mismo sitio que el primero, (es decir a la segunda vuelta) se abrir? en dos partes

marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta-jose » 22 Feb 2008 11:27

ohhh muchas gracias

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 22 Feb 2008 14:46

Hace poco leí en una página caribe?a que se metiese el c**o en el horno unos minutos. Después se procede c**o te acaban de explicar. (Creo que es para que la pulpa se despegue de la corteza)

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Al horno

Mensaje por Choleck » 22 Feb 2008 14:55

Yo he intentado varias veces abrir cocos tal y c**o explica Josefina, pero no lo he conseguido. Imagino que dependerá de la dureza de los mismos... El caso es que, en mi desesperaci?n y buscando ayuda en San Google, encontré la forma más fácil de hacerlo: Sacas el líquido c**o dice Josefina y luego metes el c**o al horno unos 10 minutos a 200 grados y se abre sola la cáscara dura. Luego ya lo pelas fenomenal (eso s?, con cuidado de no quemarte). :wink:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Feb 2008 17:13

Habrá que probarlo. Tengo mucha curiosidad por probar un c**o natural.

Gracias

:beso: :beso:

BIZCOCHO_82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BIZCOCHO_82 » 22 Feb 2008 18:03

:o :o :o :o :o :o :o

mira que util y me lo habia perdido yo

GRACIAS

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 22 Feb 2008 20:44

:o esta información está muuuuu bien :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 04 Mar 2008 11:24

Hola!

Quer?a comentaros que el otro dia compré un c**o para probar y utilic? el mítodo de Josefina.

Envolvi bien el c**o en un paño de cocina y le di martillazos por todo el ecuador, cuando llevaba la segunda o tercera vuelta cambió el sonido y empez? a abrirse. Magia potagia! :lol: Después saquí la carne con un cuchillo pero la verdad es que no me gusted nada, no me sabe al c**o que pensaba que sabr?a, pero he vivido una experiencia nueva :lol: :lol:

:wink:

:beso: :beso:

Responder