ensalada de repollo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ensalada de repollo

Mensaje por irt001 » 21 Feb 2008 14:46

c**o he dicho muchas veces soy incapaz de subir fotos al foro (lo ihe intentado muchas veces), pero aquí os dejo una receta túpica de mi tierra, La Alcarria, para acompañar a las migas del pastor. Aviso, no es apta para enfermos del estémago. Es un plato fuerte.

1/2 repollo bien blanco por dentro.
1 cebolla
vinagre, buen aceite, ajo, cominos y sal.

Se pica muy fina la cebolla en juliana y se deja con el vinagre (dos cucharadas, o al gusto de cada cual) varias horas, hasta que deje de picar. Luego se hace un majado con medio ajo, una cucharada rasa de cominos y una cucharada de café de pimentón. Se mezcla con la cebolla y el repollo y se deja toda la noche en reposo.

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 21 Feb 2008 14:50

mi abuela tambiénle hecha pimentón y está buenisimo :)

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 24 Feb 2008 22:05

Con lo q me gusta el repollo esta receta cae. :up: :up: irt001 di en q te atascas con los fotos para ayudarte, todas nos hemos hexo un lio y fijate q ahora somos capaces de ponerlas. Tu tambien :up:
:beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 24 Feb 2008 22:13

una vez hice esta ensalada y qué rica!
?y dices que es para acompañar mig así qué buena idea

conoc? tu tierra, la alcarria, hace unos años y me encantó.
estuve en Brihuega.
qué precioso recuerdo

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ensalada de repollo

Mensaje por flori » 25 Feb 2008 00:57

irt001 escribió:c**o he dicho muchas veces soy incapaz de subir fotos al foro (lo ihe intentado muchas veces), pero aquí os dejo una receta túpica de mi tierra, La Alcarria, para acompañar a las migas del pastor. Aviso, no es apta para enfermos del estémago. Es un plato fuerte.

1/2 repollo bien blanco por dentro.
1 cebolla
vinagre, buen aceite, ajo, cominos y sal.

Se pica muy fina la cebolla en juliana y se deja con el vinagre (dos cucharadas, o al gusto de cada cual) varias horas, hasta que deje de picar. Luego se hace un majado con medio ajo, una cucharada rasa de cominos y una cucharada de café de pimentón. Se mezcla con la cebolla y el repollo y se deja toda la noche en reposo.

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Esta cae seguro, gracias ! Yo estoy c**o tú: de foto no de no :lol:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 26 Feb 2008 12:38

Pues sí chicas, animaos a probarla porque está exquisita. Se me olvidé decir que el repollo se pica muy chiquitito también. Y a mí me gusta con más vinagre y pimentón, mucho más, pero c**o al "Jefe" no le va el vinagre pues la hago flojita.

Magari, me alegro de que conozcas mi tierra, que siempre se dice que Teruel no existe, pero lo de Guadalajara....

REspecto a las fotos, Shalom, me atasco en el album, que no sé por qué, algunas fotos no suben, precisamente las que quiero poner. ?hay otra manera de poner fotos que no sea a través delélbum?

Flori, si, no dejes de hacerla porque es estupenda, y te dura muchos días. Mi padre la hacía en un barre?o con un repollo entero y nos duraba...

Esterfi, ¿cómo la hacía tu abuela?
:beso: :beso: :beso:

Responder