..Un sabor..Peculiar! [Galletitas]:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
..Un sabor..Peculiar! [Galletitas]

Mensaje por CocineraSalsera » 21 Feb 2008 15:54

Imagen
Pues hice unas galletitas de jenjibre, llevaba tiempo con ganas de hacerlas, y al fin me decidi.
he de decir que el sabor me ha sorprendido, eso si, gratamente :wink: tiene un sabor distinto, muy caracteristico, os animo a todas a que las probeis.

En detalle:
Imagen

:beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 21 Feb 2008 16:32

Pues si que tienen buena pinta. Me gusta probar sabores distintos. :)

Se te ha olvidado poner la recetuki
:duda:

mariposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariposa » 21 Feb 2008 16:42

:plas: no sabes la envidia que me dís, todo te sale perfecto. Seguro que estas galletitas están riquiiiiiiiiisimas "Te felicito" :wink:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 21 Feb 2008 16:49

Muchas gracias a las 2! :)
Mariposa, no te creas que todo sale bien, siempre me gusta hacer la mitad por si algo falla, y las recetas que hago me cercioro de que personas del foro den su voto bueno antes de yo hacerlo jejeje, aun asi muchas gracias :beso:

Maricel, la receta esta en el post fijo de galletas, es esta:
350 gr de harina
10 gr de levadura en polvo royal
170 gr de azucar moreno
canela al gusto
un pellizco de cacao (una cucharadita de cafe)
un pellizco de jengibre (una cucharadita)
un pellizco de vainilla en polvo
100 gr de mantequilla
un par de cucharadas de miel
1 huevo

Calentamos en un cazo la mantequiila, la miel y el azucar hasta que se derrita todo sin que el azucar pierda la consistencia de granos.
Añadir a la harina con el resto de ingredientes y amasar
Cuando este homogeneo y consitente, a la nevera media horita para que este aun mas consistente.
Luego se saca, se amasa con rodillo y cortar
Al horno precalentado a 160?C unos 7 minutos.

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 21 Feb 2008 16:53

Gracias preciosa, :beso: copiadita queda la receta.

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por maricel » 21 Feb 2008 16:55

:lol: :lol:
Vaya, la había copiado y ahora al pegarla en mi lista de pendientes la acabo de leer, y tengo una duda, el jengibre lo has usado seco o fresco? :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 21 Feb 2008 16:56

GRACIAS POR LA RECETA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: COCINERA SALSERA :D :D :D :D :D :D :D
Y APROBECHANDO QUE ESTA AQUI MARICEL TE VOY A DECIR UNAS CUANTAS COSITAS :dientes: :dientes: YA QUE VINISTE A CASA POR EL BIBERON DE YUS :duda: PUDISTE SALUDAR :nodigona: Y DE PASO A PROBAR MI EMPANADA :pelea: QUE YA VEO QUE NO TE GUSTO :pelea: :pelea: CLARO QUE YO CUANDO ENTRO EN TU BLOG :dientes: PRUEBO DE TODO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por maricel » 21 Feb 2008 16:59

roski escribió:GRACIAS POR LA RECETA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: COCINERA SALSERA :D :D :D :D :D :D :D
Y APROBECHANDO QUE ESTA AQUI MARICEL TE VOY A DECIR UNAS CUANTAS COSITAS :dientes: :dientes: YA QUE VINISTE A CASA POR EL BIBERON DE YUS :duda: PUDISTE SALUDAR :nodigona: Y DE PASO A PROBAR MI EMPANADA :pelea: QUE YA VEO QUE NO TE GUSTO :pelea: :pelea: CLARO QUE YO CUANDO ENTRO EN TU BLOG :dientes: PRUEBO DE TODO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: es que ..... la empanada de pulpo no me gusta demasiado, lo que sí me encantó fue el rollito ese de manzana que pusiste.
Perdona por no saludar, espero que no vuelva a ocurrir, no suelo ser mal educada :lol: pero a veces voy con prisas y ni me puedo parar todo lo que quisiera. Aunque he de reconocer que para susllevarme el bibi de Yus, sí que tuve tiempo 8)
:beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 21 Feb 2008 17:00

pues.... :nodigona: ...no se c**o está jejeje
viene molido, envadado en botecitos c**o el oregano y las demas especias, lo compre en mercadona :up:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 21 Feb 2008 17:00

Que bien te han quedado dan ganas de probarlas :D

Oye una preguntita haber si alguien me puede ayudar, tengo una cajita de jemjibre fresco que compre un dia, aun no se porque, me choco ver el jemjibre ya que nunca lo habia visto y son de estas compras tontas que haces sin pensar y luego llegas a casa y te dices y ?ahora que hago yo con esto?, a lo que voy ?se puede usar ese jenjibre para las gallet así y ¿c**o se utiliza? el que yo tengo es asi

Imagen

Y ya puestos a preguntar ?para que mas lo puedo utilizar?
Última edición por marlauz el 21 Feb 2008 17:05, editado 1 vez en total.

Responder