Migas sevillanas con naranja:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Migas sevillanas con naranja

Mensaje por pastelero » 23 Feb 2008 16:40

Imagen

Ingredientes:
un par de piezas de pan asentadas
seis siete dientes de ajos con la piel
aceite de oliva
sal
agua
Elaboracion: Poner en un recipiente aceite de oliva y los ajos cortados en trozos con la piel incluida cuando esten casi dorados poner el pan cortado en cuadros sobre el aceite de oliva y los ajos espurrear algo de agua encima del pan para que coja algo de humedad y con el fuego moderado hir removiendo y removiendo para que no se pegen en el fondo del recipiente hasta que el pan forme unas migas pequeñas que esten casi secas.

Hay personas que acostumbran a poner en remojo el pan de masa dura el mejor para esta elaboracion de un dia para otro el inconveniente que tardara tres veces mas en secarse al fuego que poniendoles solo un poco de agua a la hora de hacerlas
Hay muchisimas variedades de migas hechas con bacon chorizo huevos ect.... este tipo de migas sevillanas es tal cual esta escrito y se come acompañada de naranja en cascos.
Imagen

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 23 Feb 2008 21:49

:o Una idea estupenda, pastelero!! Gracias por compartirla cn nosotros!!

Aunq aun nadie haya dicho nada... Seguro q ha gustado... es q aki hay personitas q leen y no responden y eso m pone mu triste... pero no kiere decir q no les guste...

Esas migas tienen q estar d vicio!! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 24 Feb 2008 11:47

patriciamdm escribió::o Una idea estupenda, pastelero!! Gracias por compartirla cn nosotros!!

Aunq aun nadie haya dicho nada... Seguro q ha gustado... es q aki hay personitas q leen y no responden y eso m pone mu triste... pero no kiere decir q no les guste...

Esas migas tienen q estar d vicio!! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no te preocupes no todos los post los contesta todo el mundo se miran y ya esta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ayelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayelen » 24 Feb 2008 12:00

A mi es que las migas no me gustan. En Caceres, mi madre las hace igual que tu , pero sin naranja, y se comen echandolas en el café. En mi familia a todos les encantan igual que a mi marido. Si vieran las tuyas te aplaudirian fijo :plas: :plas: :plas:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 24 Feb 2008 12:37

Gracias mil por poner unas migas tan rapidas de hacer. Es que me lo pienso cuando tengo que hacerlas de la forma en que mi madre las hacia. de harina y dale que dale, no veas el brazo c**o se te quedaba.
Esta semana las probaré asi, le puedo echar con los ajos cansalada a tiritas y luego me las comeré con café....
se me hace la boca agua de pensarlo....

gracias por las ideas que dais todos..

Buen domingo, me voy a cocinar..

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 24 Feb 2008 13:24

Esta es la receta de mi abuela, y ella es pura cordobesa. Nadie las hace c**o ella.
Las migas son de mis platos favoritos: un plato sencillo que constituña la dieta fundamental de pastores arrieros y gentes del campo de Andaluc?a, Extremadura, La Mancha y hasta en Navarra. De este plato hay hasta más de 15 recetas diferentes. Se hacen normalmente aprovechando el pan duro, y se pueden acompañar de una gran variedad de ingredientes, c**o uvas, granadas, mel?n o pimientos fritos.
También hay quien las toma moj?ndolas en chocolate caliente o café, c**o es costumbre desayunarlas en Extremadura.

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 24 Feb 2008 13:39

yo tambien las considero un plato tipico de aqui de murcia, habia oido lo del chocolate pero lo del cafe nunca, todos los dias son de aprender..

por aqui c**o mas se suelen hacer es con harina y c**o dice adivina el brazo se queda ``pa poco m así?.. :lol: aunque tambien se hacen con pan duro..estas tuyas se ven muy rapiditas :plas: :plas:

apuntada tu receta pastelero :wink:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 24 Feb 2008 13:40

:plas: :plas:
mmm que buena pinta tienen....

:nodigona: le pasar? la receta a mi suegra... que sus abuelos eran de Cordoba... y siempre dice que las migas cordobesas son las mejores del mundo... :lol: :lol: :lol:

:) en Asturias no se estilan... y es una pena...

:beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 24 Feb 2008 13:42

Ayelen escribió:A mi es que las migas no me gustan. En Caceres, mi madre las hace igual que tu , pero sin naranja, y se comen echandolas en el café. En mi familia a todos les encantan igual que a mi marido. Si vieran las tuyas te aplaudirian fijo :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up: :up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 24 Feb 2008 13:43

adivina escribió:Gracias mil por poner unas migas tan rapidas de hacer. Es que me lo pienso cuando tengo que hacerlas de la forma en que mi madre las hacia. de harina y dale que dale, no veas el brazo c**o se te quedaba.
Esta semana las probaré asi, le puedo echar con los ajos cansalada a tiritas y luego me las comeré con café....
se me hace la boca agua de pensarlo....

gracias por las ideas que dais todos..

Buen domingo, me voy a cocinar..
gracias a ti saludos :up: :up:

Responder